HFC, organización sin fines de lucro para el Alzheimer, organiza el primer...

HFC, organización sin fines de lucro para el Alzheimer, organiza el primer CareCon virtual, abriendo un espacio gratuito y seguro para los cuidadores

Las celebridades Sean Hayes, el Dr. Sanjay Gupta, Leeza Gibbons, Kimberly Williams-Paisley y Ashley Williams se unen a Lauren Miller Rogen y Seth Rogen para el evento virtual CareCon de HFC,que se presentará para los cuidadores tanto en inglés como en español


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 5 de febrero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — HFC, la organización nacional sin fines de lucro para el Alzheimer, anuncia el CareCon de HFC presentado por Kensington Senior Living, un evento virtual gratuito diseñado específicamente para los cuidadores y familiares de personas con Alzheimer y demencia de todo el mundo. El CareCon de HFC se llevará a cabo el viernes, 19 de febrero de 2021 con la dirección de Lauren Miller Rogen, cofundadora de HFC, y la participación especial de Seth Rogen, también cofundador. El CareCon de HFC está diseñado para empoderar a los cuidadores con apoyo, conocimientos y comunidad por medio de un evento de dos horas que se realizará por medio de la plataforma Zoom. Entre las celebridades que participan como moderadores se encuentran Sean Hayes, el Dr. Sanjay Gupta, Leeza Gibbons, Kimberly Williams-Paisley y Ashley Williams. La misión del CareCon es celebrar a los cuidadores y apoyarlos en su camino, especialmente durante estos tiempos cada vez más aislados de la pandemia de la COVID-19.

HFC - Bringing Light To Alzheimer's

“Debido a que mi madre fue diagnosticada con la enfermedad del Alzheimer cuando apenas tenía 55 años, yo comprendo la carga emocional de cuidar a un ser querido, y soy empática con los cuidadores y la forma como las condiciones de aislamiento de la COVID-19 los han afectado”, expresó Lauren Miller Rogen, cofundadora de HFC. “Decidimos crear la CareCon para ofrecer un espacio seguro para los cuidadores, que cuente con apoyo comunitario y recursos educativos para ayudarles en su camino”.

Para hacer posible que los cuidadores se conecten entre sí y ofrecer un foro abierto para resolver preguntas y conocimientos sobre el cuidado, los cuidadores pueden personalizar su experiencia eligiendo entre dos rutas del cuidado: Conectando con la comunidad y Cuidando de usted. Dado que el Alzheimer está afectando la comunidad latinx de manera desproporcionada, HFC también estará presentando el evento en español. Para asegurar su participación GRATUITA en el CareCon, regístrese en wearehfc.org/CareCon.

Este evento virtual es posible gracias al generoso apoyo de los patrocinadores, entre ellos Kensington Senior Living, Biogen, Home Instead, Eisai, Rivet Revolution, Oasis Senior Advisors, Healthpro Heritage, Adira Foundation y Hamilton Insurance Agency.

“Para Kensington Senior Living es un honor patrocinar el CareCon inaugural de HFC y apoyar apasionadamente la misión de HFC de crear conciencia a nivel global acerca de la salud cerebral y de ofrecer apoyo a los cuidadores y familiares de personas con Alzheimer. Creemos que este evento le ofrecerá a los cuidadores nuevas herramientas y mejores prácticas para facilitarles su camino en el cuidado”, comentó Tiffany Tomasso, cofundadora de Kensington Senior Living.

“Es una lección de humildad pensar sobre el coraje y la fortaleza que millones de estadounidenses que cuidan a miembros de su familia, amigos y otros que viven con la enfermedad del Alzheimer y demencia, demuestran día tras día”, expresó Alisha Alaimo, presidente de Biogen US. “Estamos orgullosos de apoyar el CareCon de HFC para ayudar a congregar, empoderar y celebrar a la comunidad de cuidadores del Alzheimer”.

Acerca de HFC:
Fundada en 2012 por Seth Rogen y Lauren Miller Rogen, HFC es una organización nacional sin fines de lucro cuya misión es apoyar a las familias afectadas por la enfermedad del Alzheimer e inspirar a la próxima generación de quienes abogan por el Alzheimer y a los líderes en la investigación y educación sobre salud cerebral. HFC fomenta los avances en la atención, prevención y apoyo al Alzheimer, todo esto mientras comparte sonrisas y luz en el escenario de esta enfermedad. Por medio de sus exclusivos eventos con diferentes celebridades, HFC también crea consciencia, muy necesaria, acerca de esta enfermedad. HFC lanzó una serie de Cenas por la Salud Cerebral, organizó nueve presentaciones variadas repletas de estrellas y un carnaval lleno de comediantes, y actualmente transmite un especial de comedia en Netflix. En 2020, HFC organizó su primer programa virtual de juegos: Hilarity for Charity’s Head to Head. Gracias al constante apoyo de nuestros generosos donantes, HFC ha recaudado más de $13 millones y otorgado más de 325,000 horas de apoyo para la atención domiciliaria a familiares y cuidadores de personas con Alzheimer por medio de nuestro programa North American Caregiver Respite Grant. Además de ofrecer alivio a los cuidadores, HFC organiza grupos virtuales de apoyo para construir y conectar la comunidad de cuidadores, involucra a jóvenes a lo largo del país para que se vuelvan promotores del Alzheimer, financia investigaciones enfocadas en la prevención y la salud cerebral, y educa a las personas sobre cómo cuidar la salud de su cerebro hoy, de manera que se reduzcan los riesgos del mañana.

Si bien no hay una cura, sí hay atención.

www.wearehfc.org 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1433007/HFC_Logo.jpg

 

FUENTE HFC

HFC, organización sin fines de lucro para el Alzheimer, organiza el primer CareCon virtual, abriendo un espacio gratuito y seguro para los cuidadores