HITEC anuncia nuevo presidente y miembros de la junta

HITEC anuncia nuevo presidente y miembros de la junta



COMPARTE ESTA NOTA

SAN JOSÉ, California, 18 de enero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Guillermo Diaz Jr., vicepresidente senior y director de información (CIO) para Cisco, ha sido elegido presidente de la Junta Directiva del Consejo Ejecutivo Hispano de Tecnología de la Información (Hispanic Information Technology Executive Council, HITEC). Diaz sucede a Alberto Yépez, que ha servido como presidente de la organización desde 2008. Yépez ha sido nombrado presidente emérito en reconocimiento de su servicio distinguido y papel crítico en el crecimiento de la organización.

“Estoy emocionado de tener la confianza de mis colegas en la junta. Espero trabajar con nuestra junta, nuestro equipo y nuestros socios para ayudar a hacer crecer el impacto y la influencia de HITEC”, Diaz dijo. “Continuamos comprometidos a ser la organización líder para los hispanos en tecnología e innovación y ayudar a construir la próxima generación de líderes hispanos de tecnología”.

Rosa Ramos-Kwok, directora administrativa para JPMorgan Chase & Co., será la vicepresidenta de HITEC. Miriam Hernandez-Kakol, socia y líder global de KPMG, LLP para clientes y operaciones, servirá como la secretaria de la junta de HITEC, y Darrell Higueros, CEO de Next Generation Inc., continuará como tesorero de HITEC.

“Ha sido un honor servir como presidente de la junta de HITEC y me alegra poder decir que, debido al compromiso y participación de nuestros miembros, socios corporativos y partidarios, HITEC ha sido ‘construido para perdurar’ y que nuestro lema pushing up and pulling up resume nuestro principio clave de servicio a la comunidad”, dijo Yépez. “Confío en que Guillermo y la junta dirigirán HITEC en la próxima fase de crecimiento de la organización y espero seguir participando activamente en HITEC. Nuestro momento ha llegado”.

Los siguientes individuos se unen a la Junta Directiva de HITEC a partir de enero de 2019:

  • Andy Erlandson, gerente general, Microsoft
  • Marcelo De Santis, asesor ejecutivo, transformación digital, ThoughtWorks
  • Adriana Torres, vicepresidenta senior, directora global de hospitalidad y apoyo de alimentos y bebidas, Oracle Corporation

El miembro de larga data de HITEC, Ramón Baez, servirá como presidente de la HITEC Foundation. La HITEC Foundation trabaja para construir una fuente sostenible para futuros líderes Latinx en tecnología al ofrecer becas, pasantías y mentoría para jóvenes hispanos.

“Estoy emocionado de ser elegido para servir como presidente de la junta de la HITEC Foundation. La junta está formada por increíbles líderes globales de tecnología de la información que resultan ser hispanos. Estaremos enfocados en recaudar fondos colaborando con nuestros socios para conceder becas a estudiantes Latinx que trabajan duro para obtener un título en informática y tecnología”, dijo Baez.

Este año, cuatro miembros de la junta de HITEC han concluido su periodo de servicio en la junta. Alberto Yépez, Myrna Soto, Ileana Rivera y Carlos Amésquita han servido con distinción y agradecemos su servicio y contribuciones.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/726204/HITEC_logo_color_01_Logo.jpg

 

FUENTE Hispanic Information Technology Executive Council

HITEC anuncia nuevo presidente y miembros de la junta