Holly Holtzen nombrada directora estatal de AARP Ohio

Holly Holtzen nombrada directora estatal de AARP Ohio

La ex directora de operaciones y directora ejecutiva interina de la Agencia de Financiamiento de la Vivienda de Ohio comienza el 16 de diciembre; los servicios de cuidado, la reducción de los costos de recetas y las iniciativas antifraude encabezan su agenda


COMPARTE ESTA NOTA

COLUMBUS, Ohio, 16 de diciembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Rawle Andrews Jr., vicepresidente regional de AARP, anunció hoy el nombramiento de Holly A. Holtzen, Ph. D., una distinguida líder de políticas, investigadora, ex directora de operaciones y directora ejecutiva interina de la Agencia de Financiamiento de la Vivienda de Ohio (Ohio Housing Finance Agency, OHFA), como directora estatal de AARP en Ohio. En su nueva función, Holtzen dirigirá y administrará las tareas de promoción, comunicaciones y extensión comunitaria de AARP y sus 1.5 millones de miembros en Ohio.


“Holly tiene una carrera construida sobre la base de la colaboración con funcionarios electos y designados a nivel federal, estatal y local. Su habilidad probada en la promoción y puesta en práctica de prioridades estratégicas que producen resultados tangibles es precisamente lo que acelerará nuestra misión para servir a las personas de más de 50 años y sus familias en Ohio“, dice Andrews.

“La Dra. Holtzen combina impresionantes habilidades de liderazgo con una vida dedicada a mejorar la salud y las condiciones sociales de las personas desfavorecidas tanto mediante la investigación como con la acción significativa”, dice el Honorable Randolph Baxter, presidente de AARP Ohio. “Es un placer y un honor contar con alguien de su estatura, pasión y experiencia para liderar a AARP Ohio hacia el futuro”.

Holtzen tiene un bachillerato en Letras de la Universidad Saint Leo y una maestría en Administración Pública de la Universidad Troy State. Tiene también un Ph. D. en Investigación de Servicios de Salud de la Universidad Old Dominion, donde presentó su disertación sobre ámbitos de servicios de cuidado entre sobrevivientes de accidentes cerebrovasculares. Antes de mudarse a Ohio, completó una beca de posdoctorado en el Centro de Envejecimiento Sealy de la Universidad de Texas Medical Branch, en la que examinó los factores sociales asociados con los resultados de salud entre las poblaciones desfavorecidas de México.

Durante sus diez años de trabajo en la OHFA, Holtzen pudo influir en políticas de vivienda asequible, incluso proyectos de alojamiento y vivienda asistida asequible para personas mayores. Bajo su liderazgo, la Oficina de Vivienda Multifamiliar de la OHFA financió el desarrollo de más de 5,300 unidades de viviendas asequibles, superando el objetivo de producción anual en un 53%.

La OHFA también destinó US$ 40.1 millones en créditos impositivos federales para la vivienda, financiando más de 4,434 unidades en todo el estado. En particular, 4,780 residentes de Ohio se convirtieron en propietarios de viviendas mediante el trabajo de la Oficina de Propiedad de la Vivienda de la OHFA durante el año fiscal 2019.

Como parte de los esfuerzos para enfrentar diversos desafíos de la vivienda en Ohio, Holtzen desarrolló la Evaluación de las Necesidades de Vivienda de Ohio (Ohio Housing Needs Assessment). Además, supervisó el proceso de planificación estratégica y puso en práctica en toda la agencia estándares para monitorear el progreso de los objetivos de vivienda en Ohio.

“Además de su capacidad de liderazgo estratégico y su enfoque en una experiencia mejorada para aquellos a los que la agencia presta servicios, el trabajo que Holly ha hecho para cultivar relaciones es particularmente impresionante. Establecer contactos regulares con nuestros líderes voluntarios y participantes clave y construir nuevas relaciones es crucial para lograr nuestra agenda de impacto social”, dice Andrews.

“Estoy agradecida de poder aceptar la oportunidad de liderar y ser parte de un equipo apasionado por esta organización y comprometido con ella y con su misión social de lucha y empoderamiento de cada persona para que pueda tener la mejor vida posible”, dice Holtzen. “Tenemos un equipo estatal de AARP experto y cientos de voluntarios en todo el estado con los que me honra trabajar. Seguiremos enfrentando ideas obsoletas sobre el envejecimiento y atrayendo a nuestras comunidades mientras trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos los residentes de Ohio mientras viven y envejecen”.

A lo largo de su carrera, Holtzen ha participado en varios comités de asesoramiento y grupos de trabajo, entre ellos, la Evaluación de la Salud del Estado de Ohio (Ohio State Health Assessment), el Plan de Mejora de la Salud del Estado de Ohio (Ohio State Health Improvement Plan) y el Subcomité de Vivienda Amigable para Personas Mayores de Columbus (Age-Friendly Columbus Housing Subcommittee).

Kelly A. Clark, directora estatal interina y vicepresidenta regional de AARP para el Este y el Caribe, presidirá el equipo de transición de AARP en todo el estado.

“Holly trae una mezcla valiosa de experiencia académica y liderazgo institucional que la convierte en una elección maravillosa para conducir este equipo dinámico. Con su liderazgo, este equipo seguirá generando impulso en problemas clave de salud y seguridad financiera que enfrentan los residentes en Ohio“, dice Clark.

“Quiero agradecer a la Dra. Kelly Clark por su firme liderazgo como directora estatal interina de Ohio y presidenta del equipo de transición de Ohio. Deja nuestro equipo de la oficina estatal con unas bases increíblemente sólidas. Ansío trabajar con Holly para ayudar a desarrollar esas bases y asegurar que AARP Ohio sea tan buena como su promesa en todo el Estado del Castaño”, concluye Andrews.

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro y no partidaria más grande de la nación dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con presencia en toda la nación y casi 38 millones de socios, AARP fortalece comunidades y es defensora de los problemas más importantes para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y la realización personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visite www.aarp.org o siga a @AARP y @AARPadvocates en las redes sociales.

FUENTE AARP Ohio

Holly Holtzen nombrada directora estatal de AARP Ohio