Honda continúa avanzando hacia un futuro más seguro con la gama de...

Honda continúa avanzando hacia un futuro más seguro con la gama de modelos 2018-2019

- Cada modelo probado recibe la calificación de vehículo general de 5 estrellas de la NHTSA - Siete modelos reciben la calificación de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD o MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ del IIHS para 2018 - El 70 % de los vehículos Honda que se venden ahora están dotados de Honda Sensing®


COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 17 de diciembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La gama de modelos de autos y camionetas 2018-2019 de Honda consta de vehículos con las más elevadas calificaciones de seguridad disponibles emitidas por la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito Vial (National Highway Traffic Safety Administration, NHTSA) y el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS). Cada vehículo Honda probado se ha ganado la calificación de seguridad de vehículo general de 5 estrellas del Programa de Evaluación de Autos Nuevos (New Car Assessment Program, NCAP) de la NHTSA, y siete modelos Honda se han ganado la calificación de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD (TOP SAFETY PICK) o MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ (TOP SAFETY PICK+) para 2018 del IIHS cuando están equipados con Honda Sensing y faros específicos.

Honda Continues Advancing Toward a Safer Future with 2018-2019 Model Lineup

El líder de la gama es el totalmente nuevo Honda Insight 2019, el único auto híbrido compacto que ganó la calificación de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ para 2018 en todos los acabados, debido a sus elevadas calificaciones de “BUENO” (“GOOD”) en las pruebas de resistencia frente a impactos y de desempeño de los faros, y también la elevada calificación de SUPERIOR en materia de protección contra impactos frontales, gracias a la tecnología Honda Sensing®, que viene como equipo estándar. El Pilot 2019 con faros específicos también fue designado MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ para 2018 por el IIHS. Los modelos 2018 del Honda Accord1, el CR-V2 y el Odyssey2, así como la Ridgeline2 2018-2019, obtuvieron la calificación de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD para 2018.

La resistencia frente a impactos de los modelos Honda se logra en parte por la última generación de la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) patentada de Honda, una red de estructuras del bastidor frontal diseñada para absorber y desviar la energía de un impacto frontal.

Otro elemento clave de los resultados logrados en las calificaciones de seguridad de Honda lo es el conjunto de avanzadas tecnologías de seguridad y ayuda al conductor conocido como Honda Sensing®, que ahora viene como equipo estándar en los modelos 2019 del Accord, el Civic3, el Clarity, el Insight y el Pilot, y que está disponible en todos los modelos Honda. Desde su introducción en el CR-V 2015, Honda ha vendido casi 1.6 millones de vehículos equipados con Honda Sensing®. En la actualidad, más del 70 % de todos los nuevos vehículos Honda que se venden están dotados de Honda Sensing®, lo cual equivale a más de 750,000 vehículos en los primeros 11 meses del año.

Honda Sensing® contribuye a que los conductores tengan mayor conciencia de las condiciones de conducción alrededor del vehículo, y en algunos casos los ayuda a mantener la posición en el carril y, en ciertas condiciones, a reducir la velocidad o incluso parar el vehículo si detecta la posibilidad de un impacto frontal. El conjunto de tecnologías Honda Sensing® está compuesto por el Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™) con advertencia de impacto delantera (Forward Collision Warning); la mitigación de salida del camino (Road Departure Mitigation, RDM) con advertencia de salida del carril (Lane Departure Warning, LDW); el sistema de ayuda para mantenerse en el carril (Lane Keeping Assist System, LKAS); y el control de crucero adaptable (Adaptive Cruise Control, ACC).

Calificaciones de seguridad de Honda 

Modelo 

Calificación

de vehículo
general

del NCAP

Prueba

de resistencia
frente a impactos

 del IIHS

Protección contra
impacto frontal del IIHS
con Honda
Sensing®
 

MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD o
MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+

del IIHS para 2018

Fit

5 estrellas

BUENO4

SUPERIOR

Civic cupé

5 estrellas

BUENO

SUPERIOR

Civic sedán

5 estrellas

BUENO

SUPERIOR

Civic hatchback5

5 estrellas

BUENO

SUPERIOR

Insight

5 estrellas

BUENO

SUPERIOR

MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+

Accord

5 estrellas

BUENO

SUPERIOR

MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD1 

HR-V6

5 estrellas

BUENO

No se ha probado

CR-V

5 estrellas

BUENO

SUPERIOR

MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD2 

Ridgeline

5 estrellas

BUENO

SUPERIOR

MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD2 

Pilot 2018

5 estrellas

ACC/BUENO5

SUPERIOR

MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD2 

Pilot 2019

5 estrellas

ACC/BUENO7

SUPERIOR

MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+1

Odyssey

5 estrellas

BUENO

SUPERIOR

MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD2 

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de vehículos confiables, con consumo eficiente de combustible y que da placer conducir con avanzadas tecnologías de seguridad, los cuales son vendidos mediante más de 1,000 concesionarios independientes Honda en Estados Unidos. La alineación de modelos Honda abarca los autos de pasajeros de las series Fit, Civic, Insight, Accord y Clarity, junto con los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V y Pilot, la camioneta Ridgeline y el miniván Odyssey.

Acerca del liderazgo en seguridad de Honda
Honda posee un largo historial de liderazgo en el desarrollo y la aplicación de avanzadas tecnologías concebidas para reforzar la seguridad de todos los usuarios de las vías, entre ellos los ocupantes de automóviles, los motociclistas y los peatones. La empresa opera dos de las instalaciones de pruebas de impacto más avanzadas del mundo, en Ohio y en Japón, y es responsable de numerosas iniciativas pioneras en las áreas de resistencia frente a impactos, tecnología de bolsas de aire, compatibilidad frente a impactos y seguridad peatonal.

1 Con faros LED.
2 Con faros LED y Honda Sensing.
3 Excluye los modelos Si y Type R.
4 El Fit 2019 aún no ha sido calificado en cuanto a impacto con pequeño solapamiento en el lado del conductor y en el del pasajero, pero ha recibido la calificación de BUENO en todas las demás categorías de resistencia frente a impactos.
5 El Civic Hatchback no ha sido calificado en cuanto a impacto con pequeño solapamiento en el lado del pasajero.
6 El HR-V no ha sido calificado en cuanto a impacto con pequeño solapamiento en el lado del pasajero, pero ha recibido la calificación de ACEPTABLE (ACCEPTABLE) en cuanto a impacto con pequeño solapamiento en el lado del conductor y de BUENO en todas las demás categorías de resistencia frente a impactos.
7 El Pilot de 2018 y 2019 ha recibido la calificación de ACEPTABLE en cuanto a impacto con pequeño solapamiento frontal en el lado del pasajero y calificaciones de BUENO en todas las demás categorías de resistencia frente a impactos.

 

Honda Logo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/798905/American_Honda_Motor_Co_Inc___2018_2019_Model_Lineup.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/460855/american_honda_motor_co_inc_logo.jpg

 

 

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

Honda continúa avanzando hacia un futuro más seguro con la gama de modelos 2018-2019