Honda gana en Houston

Honda gana en Houston

-- Carlos Huertas, con un motor Honda, reclama la primera victoria en la Serie IndyCar


-- Primera de dos carreras de IndyCar en Houston este fin de semana


-- Honda impulsa a siete de los nueve finalistas



COMPARTE ESTA NOTA





Honda gana en Houston 


— Carlos Huertas, con un motor Honda, reclama la primera victoria en la Serie IndyCar


— Primera de dos carreras de IndyCar en Houston este fin de semana


— Honda impulsa a siete de los nueve finalistas




HOUSTON, 30 de junio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El novato Carlos Huertas, con un motor Honda, ganó el sábado la carrera inaugural del Grand Prix de Houston, presentado por los Greater Houston Honda Dealers, en el fin de semana de “doble carrera” de la Serie Verizon IndyCar, al conducir su auto de Dale Coyne Racing a una victoria inesperada en un evento de 80 vueltas en el cual las condiciones del tiempo estuvieron cambiando constantemente.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140629/122893 
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520

La carrera de hoy estuvo marcada por un aguacero breve y fuerte menos de media hora antes del momento programado para el inicio, lo que hizo que los funcionarios declararan el evento una “carrera mojada”, que requiere que los equipos empiecen con neumáticos para lluvia y que la carrera sea un evento de una hora y 50 minutos. Las condiciones de mojado/seco también causaron un total de seis banderas de advertencia y, como en Detroit este mismo mes, múltiples estrategias de parada en los pits a lo largo de la pista.

Takuma Sato, que consiguió la posición pole en Detroit, dominó las primeras vueltas, conduciendo para la leyenda local A.J. Foyt Racing. Pero la racha de Sato terminó después de 32 vueltas, cuando se enredó con el auto retrasado de Mikhail Aleshin. James Hinchcliffe pasó entonces al frente, mientras los pilotos con motores Honda se mantuvieron a la cabeza en las 80 vueltas de la carrera de hoy. 

Pero una decisión del equipo Dale Coyne Racing de Huertas de hacer una parada final en los pits temprano resultó ser decisiva, cuando Huertas primero siguió a su compañero de equipo Justin Wilson por 15 vueltas, y luego se puso al frente, una posición que no cedió cuando Wilson hizo su parada final en la Vuelta 73. La victoria es la cuarta de la temporada para Honda, y la primera para Huertas en su temporada de novato en la competencia IndyCar.

La segunda carrera del fin de semana tiene lugar mañana, comenzando a las 3 p.m., hora de verano del Este, con cobertura de televisión en vivo en la NBC Sports Network.

Carlos Huertas (#18 Dale Coyne Racing Honda) ganador de la carrera 1 en Houston:  “Desde luego, siempre es posible ganar, pero hoy fue realmente difícil. No tuve una velocidad constante durante la primera mitad de la competencia, pero nuestro auto mejoró mucho al continuar la carrera. El equipo hizo un gran trabajo, y estas carreras son tan largas que uno siempre tiene la oportunidad de ganar si hace lo correcto en el momento adecuado. Hoy tomamos todas las decisiones acertadas, y esta es una gran victoria para mi equipo y para mí”.

Tom Reichenbach (Gerente principal, ingeniero jefe, División Técnica) sobre la victoria en la carrera de hoy:  “Cuando uno tiene una carrera con lluvia, es una locura. Y hoy las condiciones fueron difíciles para todos. Había que estar bien alerta, y preparado para aprovechar las oportunidades en cuanto surgieran. Dale Coyne Racing tomó las decisiones correctas, colocó a sus pilotos en el lugar correcto en el momento correcto y tuvo como resultado una victoria. Felicidades a Carlos [Huertas] y al equipo, y a todos en HPD.  Ahora vayamos de nuevo y logremos otro triunfo mañana”.

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.


Honda gana en Houston