Honda se une a EPRI y a los servicios públicos y los...

Honda se une a EPRI y a los servicios públicos y los fabricantes de automóviles para ayudar a crear una plataforma de integración abierta para los vehículos eléctricos

- El proyecto busca desarrollar una plataforma optimizada para la funcionalidad del vehículo en la red eléctrica que pueda ayudar a crear valor para los conductores, mejorar la confiabilidad de la red eléctrica y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)

- Honda fue la pionera de una iniciativa de demostración similar con IBM y PG&E (V1G)

- Honda está participando en la demostración de vehículos eléctricos (V2G) con University of Delaware y NRG Energy



COMPARTE ESTA NOTA





Honda se une a EPRI y a los servicios públicos y los fabricantes de automóviles para ayudar a crear una plataforma de integración abierta para los vehículos eléctricos


– El proyecto busca desarrollar una plataforma optimizada para la funcionalidad del vehículo en la red eléctrica que pueda ayudar a crear valor para los conductores, mejorar la confiabilidad de la red eléctrica y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)


– Honda fue la pionera de una iniciativa de demostración similar con IBM y PG&E (V1G)


– Honda está participando en la demostración de vehículos eléctricos (V2G) con University of Delaware y NRG Energy


TORRANCE, California, 29 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Honda se ha unido a un grupo de ocho de los principales fabricantes de automóviles y 15 empresas de servicios públicos, organizado por el Electric Power Research Institute (Instituto de Investigación para la Energía Eléctrica, o EPRI) para demostrar una plataforma de integración abierta para los vehículos eléctricos conectados en la red eléctrica (PEV) que está basada en estándares. La plataforma abierta simplificará y optimizará las comunicaciones entre los vehículos eléctricos (V2G), ​​lo que permitirá a los PEV proporcionar servicios de red y aumentar la propuesta de valor general de los vehículos eléctricos.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140729/130796
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140415/73520

En América del Norte hay más de 3,300 empresas de servicios públicos y varios fabricantes de automóviles a nivel mundial ofrecen vehículos eléctricos. La colaboración entre ambos es necesaria para aprovechar al máximo el potencial de la integración de dichos vehículos en la red eléctrica.

“Este proyecto es un paso importante que permitirá a los vehículos eléctricos alcanzar su potencial como un recurso de distribución valioso que puede aumentar la estabilidad de la red eléctrica, mejorar la calidad de la energía y reducir los picos de demanda”, dijo Steven Center, vicepresidente de la Oficina de Desarrollo de Negocios Ambientales de American Honda. “Honda está participando en varios proyectos destinados a acelerar la integración de los vehículos en la red eléctrica, lo que tiene el potencial de reducir el costo total de poseer un vehículo eléctrico y al mismo tiempo permitir una mayor concentración de la energía renovable”.

Honda ha avanzado de manera constante, ampliando su conocimiento de los sistemas V2G a través de su participación en diversos proyectos. Aprovechando la plataforma PEV Enablement de IBM basada en la nube, Honda demostró la capacidad de los vehículos eléctricos para recibir y responder a instrucciones para cargarse basadas en las condiciones de la red eléctrica y el estado de la batería del vehículo. En la fase II del proyecto se amplió el uso de esta red para programar los tiempos de carga, basado en las necesidades del conductor y las estructuras de tarifas preferenciales, incluyendo el uso de fuentes de energía renovables para cargar el vehículo.

Además, en diciembre de 2013, Honda proporcionó un modelo Accord Plug-In híbrido con cargador bidireccional incorporado al campus STAR de ciencias, tecnología e investigación avanzada de University of Delaware. En conjunto con la universidad y NRG Energy, Honda investigará el potencial de la tecnología V2G para beneficiar a la red eléctrica, los propietarios de dichos vehículos y la sociedad.

En marzo de 2014, Honda lanzó Honda Smart Home US en University of California, Davis, que busca investigar cómo integrar la distribución de la energía renovable, la red inteligente y el vehículo eléctrico en el hogar.

El liderazgo ambiental de Honda
Honda está comprometida con promover los avances en las tecnologías ambientales y el esfuerzo para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2 de sus productos, entre ellos los vehículos Honda Accord Hybrid y Plug-In 2014, los modelos Fit EV y Civic Gas Natural y el FCX Clarity, su vehículo eléctrico con pila de combustible (FCEV). Honda ha sido reconocido como uno de los mejores fabricantes de automóviles en las clasificaciones de desempeño ambiental de vehículos generales de la Union of Concerned Scientists (UCS) desde el 2000. Los vehículos Honda también han figurado en la lista de los vehículos más ecológicos de Estados Unidos del American Council for an Energy-Efficient Economy (ACEEE) durante los últimos 16 años.

 


Honda se une a EPRI y a los servicios públicos y los fabricantes de automóviles para ayudar a crear una plataforma de integración abierta para los vehículos eléctricos