INICIATIVA GRATUITA DE FORMACIÓN PARA ASISTENTES DE ENFERMERÍA DE EMPLOY PRINCE GEORGE’S...

INICIATIVA GRATUITA DE FORMACIÓN PARA ASISTENTES DE ENFERMERÍA DE EMPLOY PRINCE GEORGE’S PARA ESTUDIANTES DE INGLÉS E INMIGRANTES



COMPARTE ESTA NOTA

El programa Career Pathways For All (CPFA) de EPG ofrece formación a la población inmigrante del condado de Prince George’s para facilitarles a las personas convertirse en asistentes de enfermería certificados (AEC) y asistentes de enfermería geriátrica (AEG).

LARGO, Maryland, 22 de marzo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Employ Prince George’s (EPG), la principal entidad de desarrollo laboral del condado de Prince George’s, anunció un programa de formación para asistente de enfermería en alianza con Heritage Care Inc. y Prince George’s County Community College a través del programa Career Pathways For All (CPFA) de EPG. El programa Career Pathways For All ofrecerá orientación profesional personalizada, capacitación en habilidades ocupacionales, evaluación de credenciales obtenidas en el extranjero, eventos de contratación bilingües, líneas telefónicas con traducción de idiomas en los American Job Center del condado de Prince George’s y acceso a clases de apoyo de inglés. Esta alianza específica con Heritage Care Inc., una organización sin fines de lucro de Hyattsville, Maryland que ofrece servicios comunitarios en atención médica y educación, conectará a la población inmigrante del condado de Prince George’s con servicios de capacitación y asistencia en búsqueda de empleo para convertirse en asistente de enfermería certificado y auxiliar de enfermería geriátrica.

CNN proyecta una escasez de 95,000 auxiliares de enfermería para 2025. Si bien la falta de profesionales de la salud es un problema a nivel nacional, la situación en Maryland es especialmente grave debido a su creciente población en edad de jubilación. Eso significa que miles de puestos permanecerán vacantes en la región del condado de Prince George’s. Los participantes del programa de formación para AEC/AEG recibirán capacitación y licencia gratuitas; asistencia para la solicitud de licencias; asistencia para uniformes, transporte y cuidado de los niños; oportunidades inmediatas de empleo tras finalizar el curso con éxito; y acceso a oportunidades futuras de capacitación. El programa no tiene costo para los participantes que cumplan con todos los requisitos. 

“El programa CPFA de EPG tiene como objetivo romper las barreras idiomáticas y culturales mediante el cierre de brechas y el desarrollo de relaciones entre las comunidades de inmigrantes y las que prestan servicios a los inmigrantes del condado de Prince George’s“, explicó Ariana Lindo, coordinadora de Career Pathways for All de Employ Prince George’s. “Después de más de dos años de dificultades económicas provocadas por la pandemia, los Prince Georgianos necesitan más acceso a oportunidades de capacitación que conduzcan a empleos viables. La demanda de asistentes de enfermería cualificados aumentará, incluso después de que disminuya la pandemia. Este innovador enfoque y alianza para desarrollar trabajadores de la salud beneficia a la población inmigrante de Prince George’s que busca nuevas carreras de alta calidad”.

“Heritage Care Inc. está agradecida de trabajar con Employ Prince George’s y Community Development Block Grant para ofrecer esta formación esencial a los miembros de nuestra comunidad de estudiantes de inglés”, señaló Aaron Sydor, director de Educación y Desarrollo. “Heritage Care Inc. ha ofrecido capacitación especializada en asistencia de enfermería para estudiantes de inglés durante casi 10 años. Desde el inicio de la pandemia, ha habido una demanda de asistentes de enfermería sin precedentes. Esta demanda también se ha correspondido con un número cada vez mayor de miembros de la comunidad en búsqueda de empleo. Heritage Care Inc. y nuestros socios han trabajado diligentemente para encontrar estudiantes de inglés interesados en formarse para trabajar en el campo de la enfermería”.

“Todos los residentes estudiantes de inglés que estén interesados en el programa de AEC/AEG pueden ponerse en contacto con nosotros en el American Job Center”, indicó Lindo. “Nos enorgullece poder ofrecerle a una de las poblaciones laborales más difíciles del condado la oportunidad de ganar un salario vivo”.

Si le interesa inscribirse en el programa de formación para AEC/AEG para estudiantes de inglés, o si desea conocer más acerca del programa Career Pathways For All de Employ Prince George’s, visite www.EmployPG.org/CPFA, llámenos al 301.618.8428, o envíe un correo electrónico a nuestro personal a WSD@co.pg.md.us.

EMPLOY Prince George’s (EPG) ofrece inteligencia y soluciones laborales para las personas que buscan empleo y las empresas. La misión de EPG es colaborar con la vitalidad económica del condado de Prince George’s al proporcionar un sistema impulsado por la demanda que ofrece trabajadores calificados a las empresas y brinda a los candidatos oportunidades de carreras profesionales en industrias de alta demanda/gran crecimiento.

Para obtener más información, visite www.employpg.org.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1770550/Employ_Prince_George.jpg

FUENTE Employ Prince George’s

INICIATIVA GRATUITA DE FORMACIÓN PARA ASISTENTES DE ENFERMERÍA DE EMPLOY PRINCE GEORGE’S PARA ESTUDIANTES DE INGLÉS E INMIGRANTES