Intermountain Healthcare y SCL Health completan su fusión

Intermountain Healthcare y SCL Health completan su fusión



COMPARTE ESTA NOTA

Revolucionario modelo de salud y valor de la población mejorará la asequibilidad y el acceso a la atención 

SALT LAKE CITY y BROOMFIELD, Colorado, 5 de abril de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Intermountain Healthcare y SCL Health, dos organizaciones líderes de atención médica sin fines de lucro, completaron su fusión y crean un sistema de salud modelo que ofrece atención médica de alta calidad, accesible y asequible para más pacientes y comunidades en Utah, Idaho, Nevada, Colorado, Montana, Wyoming y Kansas. 

Esta combinación emplea a más de 59.000 cuidadores, opera 33 hospitales (incluido un hospital virtual) y dirige 385 clínicas en siete estados, a la vez que ofrece seguro médico a un millón de personas en Utah e Idaho.

Con el cierre de esta fusión, Intermountain Healthcare es el undécimo sistema de salud sin fines de lucro más grande de los Estados Unidos.

Mike Leavitt prestará sus servicios como nuevo presidente de la junta directiva para la organización combinada. En cargos anteriores, se desempeñó en el gabinete del presidente George W. Bush como administrador de la Agencia de Protección Ambiental y secretario de Salud y Servicios Humanos, así como gobernador electo de Utah en tres ocasiones.

La junta directiva cuenta con representación de las juntas de Intermountain Healthcare y SCL Health previas a la fusión. Gail Miller, último presidente de la mesa directiva en Intermountain Healthcare y Michael L. Fordyce, el presidente más reciente en la correspondiente a SCL Health, continuarán ejerciendo como miembros en la junta directiva combinada.

Fordyce se desempeñará como vicepresidente de la junta directiva de Intermountain Healthcare y como presidente en la regional de Intermountain con sede en Broomfield, Colorado, mientras que Miller lo hará como presidente de la nueva junta regional con sede en Salt Lake City.

La nueva organización, llamada Intermountain Healthcare, tiene su sede en Salt Lake City, con oficinas regionales en Broomfield, Colorado y Las Vegas, Nevada. 

Marc Harrison, MD, presidente y director ejecutivo de Intermountain Healthcare, tiene confianza en este trabajo conjunto.

“Con esta fusión crearemos un modelo para el futuro de la atención médica que se enfoca en mantener a las personas saludables y atender de manera proactiva las causas de las enfermedades a través de una atención de alta calidad, asequible y accesible para más pacientes”, sostuvo el Dr.  Harrison. “La fusión ofrece un modelo de atención médica para el resto del país”.

El Dr.  Harrison es quien dirige la nueva organización. Lydia Jumonville, como patrocinadora ejecutiva, dirigirá la integración de los dos sistemas y trabajará en colaboración con el Dr.  Harrison. A su vez, prestará sus servicios como miembro de la nueva junta de Intermountain.

Además de la mesa directiva recientemente integrada, el equipo de liderazgo empresarial se ha ido seleccionando de ambos sistemas a medida que avanza el proceso de integración dinámica.

“Estamos encantados con la forma en que nuestras organizaciones se han unido”, expresó Jumonville. “Nuestro trabajo está muy avanzado y estamos muy atentos a promover lo mejor de nuestros sistemas para seguir ofreciendo una atención de la más alta calidad en las comunidades a las que servimos. Juntos avanzaremos en nuestra misión y atenderemos mejor a toda la región”.

Los hospitales católicos de SCL Health conservan sus nombres católicos distintivos y siguen funcionando de acuerdo con las prácticas existentes. 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1080236/Intermountain_Healthcare_Logo.jpg

FUENTE Intermountain Healthcare

Intermountain Healthcare y SCL Health completan su fusión