Jim Pantelidis anuncia su retiro de la junta directiva de Parkland –...

Jim Pantelidis anuncia su retiro de la junta directiva de Parkland – Steven Richardson fue designado como el nuevo presidente de la Junta



COMPARTE ESTA NOTA

CALGARY, Alberta, 28 de julio de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Parkland Corporation («Parkland», «nosotros», la «Empresa» o «nuestro») (TSX: PKI) ha anunciado hoy que Jim Pantelidis, presidente de la junta de Parkland, ha anunciado su retiro de la junta con efecto a partir de hoy. Aunque el Sr. Pantelidis dejará de ser director de la Empresa, permanecerá como asesor de la junta con el título honorífico de «Presidente Emérito», hasta la próxima asamblea general anual de accionistas en reconocimiento a sus importantes contribuciones a la Empresa.

Durante más de dos décadas, el Sr. Pantelidis guió a la empresa hacia su evolución, desde un pequeño actor regional hasta una organización internacional que opera en 25 países.  «En nombre de la junta de directores, me gustaría agradecer a Jim por su valiosa contribución al crecimiento y la estrategia de Parkland», expresó Bob Espey, presidente y director ejecutivo de Parkland. «Le deseamos lo mejor en su retiro y esperamos contar con su apoyo como asesor de la empresa».

Con efecto inmediato, la junta ha designado a Steven Richardson como su presidente. El Sr. Richardson se incorporó a la junta en 2017 y actualmente forma parte del Comité de Recursos Humanos y Compensación y es el Presidente del Comité de Auditoría. El Sr. Richardson cuenta con más de 30 años de experiencia en los sectores financieros y comerciales. De 2003 a 2009, el Sr. Richardson ocupó altos cargos financieros en Hudson’s Bay Company, incluido el de director financiero de 2006 a 2009. Anteriormente, el Sr. Richardson ocupó altos cargos ejecutivos en empresas de servicios financieros, entre ellos el de director financiero de Wells Fargo Financial Canada, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Associates Financial Services of Canada y director financiero de Beneficial Canada. 

El Sr. Richardson actualmente forma parte de la junta de directores de SupremeX Inc., donde preside el Comité de Auditoría. Anteriormente formó parte de la junta de directores de RONA Inc. y easyhome Ltd. (actualmente goeasy Ltd.), donde fue miembro de ambos comités de auditoría.

El retiro de Pantelidis y la designación del Sr. Richardson como presidente de la junta forman parte del proceso de renovación en curso de la junta de Parkland.

Acerca de Parkland Corporation 

Parkland es un distribuidor y minorista internacional de combustible que opera en veinticinco países. Nuestro propósito es impulsar lo que mueve a las personas y, cada día, proporcionamos a más de un millón de clientes los combustibles esenciales, los productos de conveniencia y los alimentos de calidad de los que dependen.

Tenemos aproximadamente 4,000 tiendas minoristas y ubicaciones comerciales en Canadá, los Estados Unidos y la región del Caribe, y hemos desarrollado capacidades de suministro, distribución y comercialización para acelerar el crecimiento y el desempeño empresarial. Además de satisfacer las necesidades esenciales de combustible de nuestros clientes, ofrecemos una amplia variedad de opciones para ayudarlos a reducir su impacto ambiental. Entre ellas se incluyen el comercio de carbono y energías renovables, la energía solar, la producción de energías renovables y la carga ultrarrápida de vehículos eléctricos.

Nuestro modelo comercial, de probada eficacia, se centra en el crecimiento orgánico, en nuestra ventaja de suministro, impulsada por la escala y nuestra refinería integrada e infraestructura de suministro, al adquirir con prudencia e integrarnos con éxito. Nuestra estrategia se enfoca en desarrollar nuestro negocio existente en mercados resilientes, haciendo crecer nuestros negocios de alimentos, tiendas de conveniencia y energía renovable, y ayudando a los clientes a descarbonizar. Nuestro negocio se basa en nuestra gente, así como en nuestros valores de seguridad, integridad, comunidad y respeto, los cuales están profundamente arraigados en nuestra organización.

Consultas de los inversionistas: Valerie Roberts, directora, Relaciones con los inversionistas, 403-956-9282, Valerie.Roberts@parkland.ca; Consultas de los medios: Simon Scott, Comunicaciones, director, Corporativo, 403-956-9272, Simon.Scott@parkland.ca

FUENTE Parkland Corporation

Jim Pantelidis anuncia su retiro de la junta directiva de Parkland – Steven Richardson fue designado como el nuevo presidente de la Junta