La alianza de Infoblox con TELACU Education Foundation para ampliar la representación...

La alianza de Infoblox con TELACU Education Foundation para ampliar la representación de minorías en la ciberseguridad anuncia la exitosa finalización de un programa piloto para introducir a estudiantes de minorías en el mundo de la ciberseguridad



COMPARTE ESTA NOTA

El programa introdujo a estudiantes de minorías en el mundo de la ciberseguridad, que tradicionalmente ha carecido de representación minoritaria.   

LOS ÁNGELES, 12 de abril de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Infoblox, líder en servicios de redes y seguridad en la nube, y TELACU Education Foundation anunciaron la finalización con éxito del programa piloto para la Certificación de estudiantes diversos de Infoblox. El programa piloto se llevó a cabo en coordinación con la Universidad de la Verne, una institución de Servicios para Hispanos (HSI), e incluyó dos cursos para introducir a los estudiantes en el mundo de la ciberseguridad, con capacitación práctica en productos a cargo de especialistas de Infoblox. Catorce estudiantes completaron con éxito el programa.

TELACU Education Foundation

“Como líder global en DDI y redes seguras en la nube, Infoblox asume el compromiso de crear carreras profesionales más inclusivas en nuestro sector para estudiantes de comunidades diversas”, afirmó Zafar Brooks, líder global y director sénior de Diversidad, Equidad e Inclusión en Infoblox. “Con el programa piloto, introdujimos a los estudiantes en nuestro pujante sector y proporcionamos las herramientas de la comunidad académica para la preparación profesional en cibertecnología. Como resultado de la innovadora alianza público-privada de Infoblox, TELACU y la Universidad de La Verne, creamos un efecto multiplicador de nuestros empeños para satisfacer las necesidades de los estudiantes y ofrecer una fuerza laboral bien preparada para el mañana”.

“Si bien estos estudiantes han completado con éxito el programa piloto, esperamos que esto sea solo el inicio de una larga y poderosa relación entre los estudiantes y las instituciones que se reunieron para ofrecer esta increíble oportunidad”, expresó el Dr. David C. Lizárraga, presidente y fundador de TELACU Education Foundation. “Asumimos el compromiso de promover esta alianza y crear un semillero de candidatos fuerte y diverso para la industria de la ciberseguridad y la tecnología”.

El programa para la Certificación de estudiantes diversos de Infoblox integró la capacitación, certificación y orientación de la compañía en el programa de ciencias informáticas de la Universidad de La Verne. Los estudiantes que participaron de la cohorte inaugural asistieron a cursos de Infoblox que antes solo estaban disponibles para los profesionales en ejercicio. Una vez completado el programa, los estudiantes eran elegibles para obtener dos certificaciones:

  • DDI Professional, la certificación de DDI sin proveedores más popular del mundo
  • Configuración y administración de DDI, la capacitación de certificación en productos más requerida de Infoblox

Estas clases, certificaciones y tutorías continuas del grupo de recursos para empleados (ERG) Unid@s Blox Hispanic de Infoblox tuvieron como objetivo preparar a los estudiantes con las habilidades fundamentales para embarcarse en carreras de TI en red y brindarles una ventaja significativa cuando buscan empleo.

“A través del programa de certificación de estudiantes diversos de Infoblox, nuestros estudiantes obtuvieron conocimientos prácticos por parte de profesionales de la industria en forma directa y desarrollaron una perspectiva inestimable que utilizarán en sus profesiones durante toda la vida”, señaló la Dra. Devorah Lieberman, presidenta de la Universidad de La Verne. “Estamos profundamente agradecidos con Infoblox y TELACU Education Foundation por hacer esto posible, y esperamos que sea el punto inicial de otras alianzas similares”.

Los videotestimonios de los estudiantes están disponibles aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=eoi4GE3YwzQ&ab_channel=Infoblox

https://www.youtube.com/watch?v=xcuCAcJgPPM&ab_channel=Infoblox

Visite este sitio web para obtener más información sobre los esfuerzos aún más amplios de Infoblox en diversidad, equidad e inclusión.

Acerca de Infoblox
Infoblox ofrece una experiencia de red a un nuevo nivel con sus servicios de red segura y gestionada en la nube. Como pioneros en proporcionar las redes más fiables, seguras y automatizadas del mundo, buscamos incansablemente un nuevo nivel de sencillez en la red. Infoblox, líder reconocido de la industria, cuenta con más de 12,000 clientes, incluidas más del 70 % de las empresas agrupadas en la lista Fortune 500. Obtenga más información en https://www.infoblox.com.

Acerca de TELACU Education Foundation
Desde hace casi cuatro décadas, la Fundación ha transformado el desempeño educativo de miles de estudiantes de primera generación provenientes de comunidades con escasos recursos. De manera continua, TELACU brinda soluciones pioneras que derriban las barreras hacia la educación superior que enfrentan los jóvenes de la minoría étnica más numerosa de nuestro país: la comunidad latina.  En TELACU creemos que la forma más fidedigna de medir el éxito no es la cantidad de nuestros becarios que comienzan la universidad, sino el total de los que finalmente obtienen un título universitario.  https://telacu.com/telacu-education-foundation/tef/

Contacto: Robert Alaniz
                      Milagro Media Strategies 
                      (626) 437-3354 
                      robert@milagroagency.com

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1794639/TELACU.jpg

 

FUENTE TELACU Education Foundation

La alianza de Infoblox con TELACU Education Foundation para ampliar la representación de minorías en la ciberseguridad anuncia la exitosa finalización de un programa piloto para introducir a estudiantes de minorías en el mundo de la ciberseguridad