La Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR) divulga los resultados de su...

La Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR) divulga los resultados de su Índice de Inclusión Corporativa HACR 2014

Los resultados muestran un compromiso con la diversidad aunque la representación hispana en los niveles superiores de las corporaciones estadounidenses sigue a la zaga


COMPARTE ESTA NOTA





La Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR) divulga los resultados de su Índice de Inclusión Corporativa HACR 2014

Los resultados muestran un compromiso con la diversidad aunque la representación hispana en los niveles superiores de las corporaciones estadounidenses sigue a la zaga


WASHINGTON, 4 de diciembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (Hispanic Association on Corporate Responsibility, HACR), una de las principales organizaciones defensoras de los hispanos en la nación, divulgó hoy los resultados de su Índice de Inclusión Corporativa (Corporate Inclusion Index) HACR 2014 (HACR CII). El HACR CII es un componente de la Estrategia de Responsabilidad Corporativa de la HACR y mide la inclusión de los hispanos en las compañías de la Fortune 100 y las compañías corporativas miembros de la HACR. Los resultados del HACR CII 2014 muestran que más del 25 por ciento de las compañías que vuelven a participar este año han mejorado su calificación desde 2013, lo que refleja un compromiso con la diversidad y la inclusión hispana.

Desde 2009, el HACR CII ha seguido las tendencias de las corporaciones estadounidenses en cuatro áreas: empleo, adquisición, filantropía y dirección corporativa. La HACR se centra en estas tres áreas de la responsabilidad social corporativa y reciprocidad de mercado para medir la inclusión de los hispanos en las corporaciones estadounidenses. La misión de la HACR es promover la inclusión a un nivel acorde con las contribuciones económicas de los hispanos en los Estados Unidos, el segmento de consumo de más rápido crecimiento en la nación hoy en día.

Entre los resultados más cruciales de la encuesta se incluyen los siguientes:  

  • Los hispanos constituyen un promedio de casi 14% del total de empleados reportados en las corporaciones estadounidenses.
  • Los hispanos siguen teniendo más probabilidades de ocupar posiciones no exentas en las corporaciones estadounidenses.  
  • En promedio, los participantes reportaron dirigir un poco más de 1% del total de los gastos de adquisición a empresas de propiedad de hispanos.  
  • El promedio de las contribuciones caritativas totales realizadas por los participantes en 2014 ascendió a $81,634,125 mientras que el promedio de las contribuciones totales a organizaciones dirigidas por hispanas o comunitarias fue de tan solo $5,195,119.
  • Los hispanos ocuparon un poco más de 6% de los puestos en las juntas entre las compañías participantes, superando el promedio dentro de la Fortune 500, pero aún es considerado bajo.  

El HACR CII es realizado cada año por el Instituto de Investigación de la HACR, bajo la dirección de la Dra. Lisette Garcia. El Instituto se dedica a la investigación objetiva, el análisis y la publicación de cuestiones relacionadas con los hispanos en las corporaciones estadounidenses. “En nombre de la Junta Directiva de la HACR, felicitamos a todos los participantes del HACR CII de este año por su compromiso con la inclusión hispana”, dijo la Dra. Lisette M. Garcia, directora del Instituto de Investigación de la HACR. “Las compañías con visión de futuro como estas reconocen la importancia de utilizar datos y analítica para identificar las deficiencias que se pueden utilizar para formular planes estratégicos que impactan el cambio y se mantienen al corriente de las demandas del mercado diverso en constante cambio”.

El Índice de Inclusión Corporativa HACR 2014 completo se puede encontrar en el sitio web de la HACR, www.hacr.org.

Acerca de la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (Hispanic Association on Corporate Responsibility)
Fundada en 1986, la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR) es una de las organizaciones defensoras más influyentes en la nación que representa a 16 organizaciones nacionales hispanas en los Estados Unidos y Puerto Rico. Nuestra misión es promover la inclusión de los hispanos en las corporaciones estadounidenses a un nivel acorde con nuestras contribuciones económicas. Con ese fin, la HACR se centra en cuatro áreas de responsabilidad social corporativa: empleo, adquisición, filantropía y dirección corporativa.

Contacto de medios:
Karina Gutierrez
KGutierrez@republica.net
786-347-4743

Contacto de la HACR:
Dra. Lisette M. Garcia
lgarcia@hacr.org
202-682-4012


La Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR) divulga los resultados de su Índice de Inclusión Corporativa HACR 2014