La desconfianza a la Policía es la Máxima Razón por la cual...

La desconfianza a la Policía es la Máxima Razón por la cual los Latinos No Llaman al 9-1-1 por paro Cardíaco



COMPARTE ESTA NOTA





La desconfianza a la Policía es la Máxima Razón por la cual los Latinos No Llaman al 9-1-1 por paro Cardíaco


WASHINGTON, 8 de diciembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El miedo a la policía, las barreras lingüísticas, la falta de conocimiento de los síntomas de paro cardíaco y las preocupaciones económicas impiden a los Latinos – en particular aquellos de nivel socioeconómico más bajo – de buscar ayuda médica de emergencia y de realizar  reanimación cardiopulmonar (RCP), de acuerdo con un estudio publicado la semana pasada en internet en la revista Anales de Medicina de Emergencia ( En ingles: Annals of Emergency Medicine  (“Barreras para Llamar al 911 y el Aprendizaje y la Realización de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) para Residentes Principalmente Latinos, barrios de Alto Riesgo en Denver, Colorado”) http://www.annemergmed.com/article/S0196-0644(14)01415-2/fulltext.

“Los residentes de bajos ingresos, los barrios minoritarios tienen dos golpes en su contra: la incidencia de los paros cardíacos ocurridos fuera del hospital son mucho más alto que la media y las tasas de RCP transeúntes están por debajo de la media”, dijo el líder del estudio Comilla Sasson, MD, PhD , FACP de la Asociación Americana del Corazón y la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado en Aurora, Colorado. “Tenemos que hacer un mejor trabajo en la superación de las significativas barreras a la atención médica oportuna para los Latinos que sufren un paro cardíaco. Educación pública culturalmente sensible acerca del  paro cardíaco y RCP es un primer paso clave “.

Los investigadores realizaron grupos de enfoque y entrevistas con los residentes principalmente de bajos ingresos de los barrios Latinos en Denver para determinar por qué ellos infrautilizan los servicios de emergencia 9-1-1 y como aumentar el conocimiento y el rendimiento de la RCP en las personas que sufren un paro cardíaco. La desconfianza general de los aplicadores de la ley, con los cuales los servicios 9-1-1 están ligados, se citó como razón principal para no llamar al 9-1-1 por la mayoría de los participantes.

Muchos sujetos también creyeron – de forma incorrecta – que ellos no serían capaz de tomar una ambulancia al hospital sin antes tener que pagar por ella, ya que esa es la práctica en México, de donde muchos participantes vinieron. Los sujetos también expresaron una falta de comprensión acerca de los síntomas de un paro cardíaco y cómo RCP puede salvar una vida. Fuerte reticencia de tocar un extraño por temor a que podría ser malinterpretado era una barrera cultural única para realizar la RCP. Las barreras del idioma – ya sea con 9-1-1 despachadores o socorristas – también inhibieron a los sujetos de asistir a alguien que estaba experimentando un paro cardíaco.

Con el fin de educar a más personas sobre cómo realizar la RCP, los participantes apoyaron ampliamente los cambios de políticas que harían CPR ya sea un requisito de graduación de escuela secundaria o un requisito previo para recibir una licencia de conducir.

“Investigaciones futuras tendrán que ser llevadas a cabo para entender mejor cómo las campañas públicas de educación dirigidas  y culturalmente sensibles, pueden mejorar la prestación de RCP por transeúntes y las tasas de supervivencia de paro cardíaco en barrios de alto riesgo”, dijo el Dr. Sasson.

Anales de Medicina de Emergencia ( En ingles: Annals of Emergency Medicine)  es la revista científica de revisión paritaria para el Colegio Americano de Médicos de Emergencia, la sociedad nacional medica que representa medicina de emergencia. ACEP está comprometido a avanzar en el tratamiento de emergencia a través de la continuación de la educación , la investigación y la educación pública. Con sede en Dallas, Texas, ACEP tiene 53 capítulos que representan a cada estado, así como Puerto Rico y el Distrito de Columbia. Un Capítulo de Servicios Gubernamentales representa a los médicos de emergencia empleados por las ramas militares y otras agencias gubernamentales. Para obtener más información, visite www.acep.org.

Para más información, visite:
www.annemergmed.com
http://newsroom.acep.org

Twitter @emergencydocs

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20100616/DC22034LOGO-d


La desconfianza a la Policía es la Máxima Razón por la cual los Latinos No Llaman al 9-1-1 por paro Cardíaco