La Encuesta de la Universidad Florida Atlantic Revela que las Mujeres Hispanas...

La Encuesta de la Universidad Florida Atlantic Revela que las Mujeres Hispanas Mejoraron la Confianza del Consumidor



COMPARTE ESTA NOTA






La Encuesta de la Universidad Florida Atlantic Revela que las Mujeres Hispanas Mejoraron la Confianza del Consumidor


BOCA RATON, Florida, 13 de enero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por primera vez desde agosto, fecha en que comenzó la Iniciativa Económica y de Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI) la mayoría de los Hispanos (52,6%) tienen una opinión favorable sobre las condiciones económicas de los Estados Unidos respecto de los próximos cinco años y la misma está mayormente representada por las mujeres hispanas. Además, el índice de confianza del consumidor hispano continuó en alza en el  mes de diciembre, alcanzando un máximo de 86,4 por ciento, comparado con el 81,3 por ciento del mes de noviembre, pero aún se halla rezagado respecto del alto porcentaje de 93,6 por ciento del mes de diciembre según reveló el Indice Nacional de Confianza del Consumidor que fuera reportado por la Universidad de Michigan.

“Una posible explicación del aumento de la confianza del consumidor entre los hispanos podría ser el mejoramiento del mercado laboral y la caída de los precios de la gasolina” manifestó Mónica Escaleras, directora de FAU BEPI.  “Las mujeres hispanas son la principal causa de esta manifestación favorable. Sin embargo, los hispanos de bajos ingresos parecen ser los que mantienen el índice hispano por debajo del índice nacional”.

Las mujeres hispanas parecen ser el impulso oculto detrás de estas manifestaciones, ya que el 62,1 por ciento de las mismas, comparado con el 53 por ciento de los hombres hispanos, se muestran optimistas sobre las condiciones económicas.  Además, el 56,4 por ciento de las mujeres hispanas se muestran también optimistas acerca de las condiciones económicas del país para los próximos cinco años, mientras que el porcentaje de los hombres hispanos que se muestran optimistas es del 48,9 por ciento.

El Indice de Expectativas también subió casi cinco puntos desde el mes de noviembre, fecha en que revelaba el 81,6 por ciento hasta el mes de diciembre en que reveló el 86,1 por ciento, en concordancia con el índice Michigan (79,9 por ciento a 86,4 por ciento) durante el segundo mes consecutivo.  El optimismo respecto de las condiciones económicas en el 2015 también aumentó cinco puntos, del 52,6 por ciento al 57,6 por ciento.

El Indice de Condiciones Actuales también subió del 80,8 por ciento en el mes de noviembre al 86,1 por ciento en el mes de diciembre, pero, en general, está bajo comparado con el índice nacional que es del 104,8 por ciento.  Los hispanos con bajos ingresos son el motivo de que este índice de condiciones actuales se mantenga bajo, ya que solamente el 40,6 por ciento de los hispanos con ingresos por debajo de $25.000 manifestaron estar mejor económicamente que hace un año atrás, comparado con el 57,8 por ciento de aquellos hispanos con ingresos entre $25.000 y $75.000, y comparado con el 71 por ciento de otros hispanos con ingresos superiores a $75.000.

Los participantes de la encuesta fueron consistieron en 500 hispanos y la muestra tuvo un margen de error del +/-4,33 por ciento, y un nivel de confianza del 95 por ciento. La encuesta se desarrolló desde el 1ro de diciembre al 31 del mismo mes.

Para mayor información sobre esta encuesta y la iniciativa, visite www.business.fau.edu/bepi o contacte a Mónica Escaleras al 561-297-1312 o BEPI@fau.edu.


La Encuesta de la Universidad Florida Atlantic Revela que las Mujeres Hispanas Mejoraron la Confianza del Consumidor