La inflación dificulta cada vez más el pago de facturas médicas

La inflación dificulta cada vez más el pago de facturas médicas



COMPARTE ESTA NOTA

Una encuesta de Debt.com muestra que menos estadounidenses tienen deudas médicas pero la inflación ha ralentizado sus pagos, por lo que están retrasando la atención que necesitan.

FORT LAUDERDALE, Florida, 27 de septiembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Casi 6 de cada 10 estadounidenses afirman que la inflación no solo ha perjudicado a sus billeteras, sino que ahora está afectando a su salud. Una nueva encuesta de Debt.com muestra que el 57 % estuvo de acuerdo en que “la inflación ha dificultado aún más el pago de mis facturas médicas”.

Debt.com is the consumer website where people can find help with credit card debt, student loan debt, tax debt, credit repair, bankruptcy, and more. Debt.com works with vetted and certified providers that give the best advice and solutions for consumers ‘when life happens.’

Peor aún, casi el 28 % de los 500 encuestados expresó que ha estado “evitando la atención médica” debido a lo que ya adeudan.

“Nos inclinamos a pensar que la inflación es molesta en lugar de peligrosa”, señaló Don Silvestri, presidente de Debt.com. “Pero la inflación significa más que precios más elevados de alimentos y gasolina. Impacta en todos nuestros gastos, incluida nuestra salud física”.

Los estadounidenses ya estaban luchando con la deuda médica antes de que la inflación se convirtiera en un problema financiero importante. Cuando Debt.com realizó la misma encuesta el año pasado, aproximadamente la mitad de los encuestados expresó que tenía una deuda médica pendiente, el mismo resultado que este año.

Sin embargo, deben menos que el año pasado. Aun así, esa suma inferior ha demostrado ser más difícil de pagar.

En 2021, el 80 % de los adultos debía más de $500. Este año, solo el 40 % debe esa suma. Las mayores deudas provienen de los gastos más pequeños, como las visitas al médico y los medicamentos de venta con receta, en lugar de hospitalizaciones o cirugías.

Aunque la deuda es menor, las facturas médicas de más de una cuarta parte de los adultos se han enviado al departamento de cobros. Si bien la inflación ha dificultado el pago de la deuda médica, los prestamistas están menos dispuestos a comprometerse en estos tiempos económicos inciertos. Más de 3 de cada 10 encuestados intentaron negociar el costo de sus facturas, pero la mayoría no tuvo éxito.

Esto no debería impedir que los estadounidenses busquen ayuda médica. Si la inflación se come sus ingresos, Silvestri sostiene que hay mejores opciones que recortar gastos en atención médica.

“Su salud es una prioridad no solo para usted, sino también para su familia”, señaló Silvestri. “Si no encuentra una manera de pagar su atención médica, busque otra opinión para solucionar el problema: la opinión de un experto. Llame a Debt.com y obtenga un análisis de deuda gratuito. Al final de esa llamada, sabrá exactamente cuál es su situación”.

ACERCA DE: Debt.com es el sitio web para consumidores en el que las personas pueden encontrar ayuda con deudas de tarjetas de crédito, estudiantiles y de impuestos; con la reparación del crédito, quiebras y más. Debt.com trabaja con proveedores aprobados y certificados que brindan la mejor asesoría y soluciones a los consumidores cuando “las cosas suceden en la vida”.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1576979/logo_debt_com_full_color_final_Logo.jpg

FUENTE Debt.com

La inflación dificulta cada vez más el pago de facturas médicas