La inflación no reducirá los gastos navideños, pero sí los cambiará

La inflación no reducirá los gastos navideños, pero sí los cambiará



COMPARTE ESTA NOTA

Una nueva encuesta de Debt.com revela que los compradores tienen trucos interesantes para hacer frente a la inflación.

FORT LAUDERDALE, Florida, 26 de octubre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Falta un mes para el Black Friday, fecha que tradicionalmente es el feriado en que más se compra en los Estados Unidos. Una nueva encuesta de Debt.com muestra que las personas no gastarán menos esta temporada de fiestas, pero sí lo harán de otra manera. Los compradores navideños son muy conscientes de la inflación y de los problemas de la cadena de suministro. Sin embargo, se niegan a que esto arruine su alegría navideña.

Debt.com is the consumer website where people can find help with credit card debt, student loan debt, tax debt, credit repair, bankruptcy, and more. Debt.com works with vetted and certified providers that give the best advice and solutions for consumers ‘when life happens.’

Casi dos tercios de los encuestados (64 %) señaló que este año comenzaron a hacer sus compras más temprano que el año pasado. Un tercio comenzó este mes, pero el 15 % comenzó durante el verano cuando se hizo evidente que la inflación no iba a desaparecer pronto.

Mientras que el 14 % mencionó la inflación como su razón para comprar con anticipación, las “preocupaciones relacionadas con el suministro” y “evitar el aumento de precios” representaron casi el 45 % de las inquietudes.

“Eso tiene mucho sentido”, señaló Don Silvestri, presidente de Debt.com. “Durante mucho tiempo, los estadounidenses han estado dispuestos a endeudarse para disfrutar las fiestas. Lo que más temen es no conseguir ese regalo perfecto, ya sea en línea o en la tienda. Durante la mayor parte del año, la inflación es lo que más les preocupa. Antes de las fiestas, el miedo al aumento de los precios será reemplazado por el miedo a la falta de disponibilidad”.

Más de la mitad (55 %) de los compradores navideños espera gastar más esta temporada debido a la inflación, pero no mucho más. Por ejemplo, el año pasado, el 15.6 % de estos mismos compradores planearon gastar entre $200 y $300 en compras navideñas. Este año, es algo más del 18.5 %. Cuanto mayor sea el gasto, menor es la distancia. El año pasado, el 9.9 % esperaba gastar más de $1,000; este año, es el 10.4 %.

En lugar de cuidar cada centavo, los compradores están adoptando nuevas tácticas. Sí, el 31 % señaló que planeaba gastar menos, pero un porcentaje aún mayor (34 %) pondrá en práctica lo siguiente: “Gastaré la misma cantidad, pero en menos regalos”.

“Eso también tiene sentido”, afirma Silvestri. “Los tiempos económicos difíciles agudizan nuestras mentes, así como nuestro presupuesto para las fiestas. Durante las fiestas, nos preguntamos si realmente necesitamos comprar regalos para todos: parientes lejanos y compañeros de trabajo ocasionales, por ejemplo. En cambio, demostraremos cuánto valoramos a un pequeño grupo selecto”.

Otro 18 % gastará más para comprar obsequios de calidad. “Si las personas salen a comprar temprano artículos de calidad, están anticipando que la inflación y los problemas de la cadena de suministro harán que esos suban aún más después”, señala.

Por supuesto, endeudarse para disfrutar de las fiestas solo garantiza pobreza después de ellas. La mitad de los encuestados utilizará una tarjeta de crédito para pagar sus compras navideñas, y, aunque el monto más frecuente de la deuda es inferior a $100 (para el 45 % de los encuestados), poco más del 4 % espera que su deuda superará los $500, mientras el 5 % espera adeudar $1,000 en sus tarjetas de crédito.

Si cree que va a comenzar el 2023 con dificultades debido a que se endeudará a finales de 2022, Debt.com puede ayudarlo a tener un año nuevo más feliz. Visítenos para un análisis gratuito de su deuda y un plan personalizado para lograr la libertad financiera. 

Acerca de Debt.com: Debt.com es el sitio web para consumidores en el que las personas pueden encontrar, entre otros aspectos, alivio de deudas de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles e impuestos y ayuda con la reparación de crédito y la bancarrota. Debt.com trabaja con proveedores aprobados y certificados que brindan la mejor asesoría y soluciones a los consumidores “cuando la vida te da sorpresas”.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1576979/logo_debt_com_full_color_final_Logo.jpg

FUENTE Debt.com

La inflación no reducirá los gastos navideños, pero sí los cambiará