La investigación de antecedentes universales para la venta de armas pudiera haber...

La investigación de antecedentes universales para la venta de armas pudiera haber evitado la masacre de la familia Stay

"Sin embargo, aunque parezca increíble, Hallmark no apoya la investigación de antecedentes universales –ni ningún otro tipo de verificación de antecedentes- para la venta de armas. Por esta razón, el National Gun Victims Action Council (NGVAC) y la organización Newtown Victims and Clergy for Corporate Responsibility (NVCCR) están haciendo un llamado para un boicot completo de Hallmark", dijo Elliot Fineman, CEO de (NGVAC)


COMPARTE ESTA NOTA






La investigación de antecedentes universales para la venta de armas pudiera haber evitado la masacre de la familia Stay

“Sin embargo, aunque parezca increíble, Hallmark no apoya la investigación de antecedentes universales –ni ningún otro tipo de verificación de antecedentes- para la venta de armas. Por esta razón, el National Gun Victims Action Council (NGVAC) y la organización Newtown Victims and Clergy for Corporate Responsibility (NVCCR) están haciendo un llamado para un boicot completo de Hallmark”, dijo Elliot Fineman, CEO de (NGVAC)


CHICAGO, 16 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cuando NGVAC preguntó por qué Hallmark no apoyaba la investigación de antecedentes universales (la verificación de antecedentes para cada arma vendida) cuando el 90% del público estadounidense apoya dicha medida, el presidente de la junta directiva de Hallmark Donald Hall, Jr., respondió: “Nosotros no nos involucramos en temas polémicos.” Nosotros no creemos que las vidas del señor y la señora Stay, así como las vidas de cuatro de sus cinco hijos, sean “temas polémicos”, dijo Fineman.

Para ver la información multimedia relacionada con este comunicado, haga clic en: http://www.multivu.com/players/English/65360-ngvac-national-gun-victims-tell-and-compel-we-re-done-asking/

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140716/127641

De hecho, Hallmark sí está involucrada en temas polémicos con sus ocho grupos de presión en Washington, D.C. (que le cuestan más de $500,000 anuales a la empresa). Y la empresa está involucrada en el tema de las armas, ya que prohíbe las armas en su sede corporativa con el fin de proteger a su CEO y sus altos directivos, pero no requiere que sus tiendas Hallmark Gold Crown® prohíban las armas.

La portavoz de Hallmark Linda Odell ha declarado públicamente que Hallmark nunca apoyaría ninguna iniciativa en contra de las armas. Esto fue en respuesta a la inclusión de Hallmark en la lista de enemigos de la NRA por apoyar una iniciativa de ley de 1999 de Missouri que habría reforzado los requisitos para obtener una licencia para portar un arma oculta.

HALLMARK HA ABANDONADO SUS VALORES FUNDAMENTALES DE CIUDADANO CORPORATIVO RESPONSABLE Y COMPROMETIDO Y HA OPTADO POR APOYAR CUALQUIER COSA QUE DESEE LA NRA

“Hallmark ha visto que la NRA considera a cualquier persona que hable a favor de la seguridad relacionada con las armas de estar en contra de las armas. Evitar “problemas polémicos” es una posición cobarde no digna de Hallmark. La verdadera Hallmark debe respaldar su misión de “marcar la diferencia real en cada vida, todos los días”, dijo Praver Newtown, rabino de la Sinagoga Newtown y copresidente de la junta directiva de la NVCCR.

“Hallmark y otras empresas de conciencia ya no pueden permanecer al margen cuando se trata de la violencia armada en los Estados Unidos. La reciente masacre de la familia Stay, la masacre de Sandy Hook, los asesinatos en masa de Aurora, Phoenix y Santa Bárbara, y los asesinatos recientes de dos agentes de policía en Las Vegas son un recuerdo vivo para nosotros de que el statu quo ya no es aceptable”, dijo el reverendo Matthew Crebbin, pastor principal de la Newtown Congregational Church, UCC y copresidente de la NVCCR.

EL IMPACTO PREVENTIVO DE LA INVESTIGACIÓN DE ANTECEDENTES UNIVERSALES

Es bien sabido que el presunto asesino de la familia Stay era una persona violenta y mentalmente inestable. Tenía un historial de violencia doméstica, incluyendo órdenes de alejamiento de su ex esposa y de su propia madre (ver http://www.khou.com/news/Suspected-gunman-in-mass-shooting-had-history-of-violence–266666161.html). Con sus antecedentes e historial de violencia, es muy probable que la investigación de antecedentes universales pudiera haber evitado que el acusado asesino -y otros posibles asesinos- adquirieran un arma.

Desde la masacre de Sandy Hook, más de 6 millones de armas de fuego han sido vendidas sin la investigación de antecedentes (Fuente: sitio web de prevención de la violencia con armas de fuego). La mayor parte de estos compradores tiene discapacidades mentales graves, son delincuentes, perpetradores de violencia doméstica y otros compradores prohibidos. La NRA se opone a todo tipo de investigación de antecedentes, calificándolos de iniciativas contra las armas.

“Hallmark seguramente no puede permanecer al margen y estar de acuerdo con eso”, dijo el rabino Praver.

OPERACIÓN AL MARGEN

“Hasta que Hallmark se aparte del margen y apoye la investigación de antecedentes universales (que los estudios NGVAC muestran salvarían un mínimo de 2,000 vidas al año), y se comprometa a trabajar por que sean puestas en práctica, nuestro boicot continuará”, afirmó Fineman.

Si proteger a la familia Stay y las familias de Estados Unidos no es razón suficiente para convencer a Hallmark a actuar, entonces es razón suficiente para que el más del 90% de los estadounidenses que quieren la investigación de antecedentes universales no compre ningún producto Hallmark, ni apoye ninguno de los patrocinadores del canal Hallmark Channel.

http://gunvictimsaction.org/hallmark-channel-sponsors.html   

FUENTE National Gun Victims Action Council


La investigación de antecedentes universales para la venta de armas pudiera haber evitado la masacre de la familia Stay