La Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador (CEDIA) adopta un...

La Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador (CEDIA) adopta un robusto sistema de tecnologías Wolfram



COMPARTE ESTA NOTA





La Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador (CEDIA) adopta un robusto sistema de tecnologías Wolfram


QUITO, Ecuador, 17 de marzo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador (CEDIA) adoptó un sistema de tecnologías Wolfram, el cual estará disponible para todas las universidades miembros de CEDIA. Con la integración de las tecnologías Wolfram, CEDIA impulsa la modernización de los planes de estudio de las universidades, así como una mejora en las oportunidades profesionales del país.

Esta iniciativa respalda los objetivos generales de CEDIA para fortalecer y apoyar las redes avanzadas de información en los sectores educativos y de investigación del Ecuador, para así impulsar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación. El sistema incluye licencias de sitio ilimitadas de Wolfram Mathematica, Wolfram Mathematica Online, Wolfram SystemModeler y Wolfram|Alpha Pro; así como una licencia comprensiva de sitio de Mathematica Enterprise Edition.

“A lo largo de la historia, las sociedades que han fomentado ecosistemas en educación, investigación y tecnología se han convertido en líderes mundiales en desarrollo e innovación”, afirma Roy Álvarez, Gerente de Desarrollos Internacionales de Wolfram para América Latina y el Caribe. “Los y las líderes del Ecuador son conscientes de ello, y están construyendo un ambicioso proyecto: convertir su país en un centro de investigación e innovación, presentando al Ecuador como una referencia mundial en la red internacional de desarrollo de conocimiento. Ellos confían en nosotros para acompañarlos en este proceso”.

CEDIA es una organización líder que representa claramente el nuevo camino de la tecnología, educación e investigación en el Ecuador. Wolfram, desde hace más de 27 años, ha dictado las pautas en la computación técnica, y desarrolló Mathematica, el principal entorno de computación de millones de innovadores, educadores, estudiantes y otros alrededor del mundo. Debido a su clara visión sobre la educación en las áreas STEM, las autoridades de CEDIA escogieron a Wolfram como socio tecnológico clave para colaborar en la promoción de su visión y objetivos.

Wolfram y CEDIA trabajan conjuntamente para ofrecer cursos de capacitación, seminarios de desarrollo de destrezas y aceleradores de proyectos en las comunidades académicas y científicas del Ecuador, con un enfoque en la promoción de la nueva generación de talentos que ayudará a impulsar los esfuerzos del país hacia la construcción de una economía basada en el conocimiento.

Para más información, por favor visite: http://company.wolfram.com/news/2015/red-nacional-de-investigacion-y-educacion-del-ecuador-cedia-adopts-robust-wolfram-technology-system/

www.wolfram.com/

http://cedia.org.ec/


La Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador (CEDIA) adopta un robusto sistema de tecnologías Wolfram