La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos anuncia los principales contribuyentes a STEM...

La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos anuncia los principales contribuyentes a STEM para 2014



COMPARTE ESTA NOTA

INDUSTRY, California, 3 de septiembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (Society of Hispanic Professional Engineers, SHPE) anunció hoy los nombres de los ganadores de los prestigiosos Premios STAR de este año que reconocen a los contribuyentes clave en la comunidad hispana en las disciplinas de ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería (STEM).

Los Premios STAR son presentados anualmente por la SHPE en reconocimiento de individuos y corporaciones de todo el país por su dedicación, compromiso y esfuerzos altruistas por lograr el crecimiento y avance de la población hispana que se dedica a carreras en el ámbito STEM.

Los Premios STAR ofrecen varias categorías distinguidas que representan desde estudiantes universitarios excepcionales hasta profesionales de la industria y corporaciones públicas y privadas.

Los ganadores de los Premios STAR 2014 serán homenajeados en el Congreso SHPE de este año que se celebrará del 5 al 9 de noviembre en Detroit, Michigan, en el COBO Convention Center.

La SHPE se complace en anunciar los nombres de los 18 ganadores destacados del Premio STAR de este año en cada una de nuestras distinguidas categorías.

  • Servicio Comunitario – Art Felix, Northrop Grumman
  • Logro corporativo – Edwin Antonio Rivera, Delphi Powertrain Systems
  • Diversidad – Keila Martinez-Camacho, IBM
  • Docente del Año, K-12 – Melissa Villegas-Drake, Pan American Charter School
  • Docente del Año, estudios superiores – Dr. Guillermo Aguilar, University of California, Riverside
  • Personalidad Hispana en Tecnología, sector corporativo – Cesar Ovalles, Chevron Corporation
  • Personalidad Hispana en Tecnología, sector público – Robert Hernandez, División del Centro de Asuntos de Guerra Submarina de la Armada
  • Premio a la Innovación – Moises A. Carreon, Colorado School of Mines
  • Premio Jaime Oaxaca – Dr. Emir Macari, California Smart Grid Center
  • Premio Junipero Serra – Steven A. Singh, PECO y Exelon Company
  • Gerente del Año – Noe Rodriguez II, Northrop Grumman
  • Profesional modelo a Seguir – James Narey, Lockheed Martin Corporation
  • Promesa en Ingeniería – Carla Sayan, Raytheon
  • Estrella SHPE de Hoy – Stephanie M. Martin, Kimberly-Clark Corporation
  • Estrella SHPE de Mañana – Elvis Silva, Boeing
  • Estudiante Modelo a Seguir, posgrado – Andrea Sanchez, University of South Florida
  • Estudiante Modelo a Seguir, licenciatura – Luis Lopez, Florida State University
  • Premio a la Investigación Joven – Elishiah J. Miller, Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins

“Los ganadores de esta edición de los Premios STAR son personas realmente destacadas que han realizado una aportación significativa a la población hispana y a STEM en el transcurso del año pasado”, dijo Barry Cordero, presidente de SHPE y director general interino. “Es un honor homenajear a estas personas clave por su continuo apoyo y compromiso con la comunidad hispana pero, más importante aún, por allanar el camino de la próxima generación de líderes STEM”.

El Congreso SHPE 2014

El Congreso SHPE es el mayor encuentro hispano STEM anual del país al reunir a más de 6,000 profesionales, docentes, estudiantes y corporaciones de toda la nación para participar en talleres de desarrollo técnico y profesional, concursos de diseño, competencias técnicas, desafíos de ingeniería, oportunidades de establecer contactos y la Exposición de Carreras. Los interesados pueden preinscribirse en línea y obtener información sobre descuentos en viajes y hoteles. En el sitio web del Congreso SHPE (www.shpe.org/2014) hay más información, incluidos los costos de registro temprano vigentes hasta el 30 de septiembre de 2014.  

Acerca de la SHPE

La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos (Society of Hispanic Professional Engineers) ofrece una red de más de 400 divisiones en todo el país. La misión de la SHPE es cambiar vidas al empoderar a la comunidad hispana para que alcance su pleno potencial e impacte al mundo a través de la sensibilización y el acceso, apoyo y desarrollo de STEM. La SHPE ofrece una variedad de programas y recursos, entre ellos la organización de la mayor conferencia técnica anual de la nación. Si desea más información visite www.shpe.org.


La Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos anuncia los principales contribuyentes a STEM para 2014