La SUV favorita de los Estados Unidos mejora aún más: la nueva...

La SUV favorita de los Estados Unidos mejora aún más: la nueva Honda CR-V cuenta con un diseño sofisticado y robusto, además de un sistema híbrido más avanzado y deportivo



COMPARTE ESTA NOTA

  • Los modelos híbridos son el nuevo emblema de la línea de modelos CR-V y cuentan con un tren de potencia híbrido eléctrico de dos motores más avanzado y potente 
  • Los modelos híbridos del CR-V son un paso clave en la estrategia de electrificación de Honda y representarán alrededor del 50 % de las ventas anuales del CR-V 
  • Interior más deportivo, moderno y espacioso basado en la nueva dirección de diseño de Honda 

TORRANCE, California, 14 de julio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El SUV más vendido del último cuarto de siglo en los Estados Unidos acaba de subir la apuesta, ya que el nuevo Honda CR-V 2023 debuta con un diseño robusto y sofisticado, junto con un nuevo y más avanzado sistema híbrido eléctrico de cuarta generación para brindar una experiencia de conducción deportiva, más capaz y con mayor eficiencia de combustible. Los modelos híbridos CR-V están posicionados como los primeros de la línea CR-V y representarán alrededor del 50 % de las ventas de esta 6.a a generación, lo que constituye un paso clave en la estrategia de electrificación de Honda. El CR-V 2023 se lanzará este verano, y el modelo híbrido se lanzará a fin de año.

America’s best-selling SUV of the past quarter century just raised the stakes, as the all-new 2023 Honda CR-V debuts with a rugged and sophisticated design, along with a new, more advanced 4th-generation hybrid-electric system for a fuel-efficient, sporty and more capable driving experience. The 2023 CR-V is launching this summer, with the Hybrid model launching later in the year.

Perfecto para escapadas diarias o de fin de semana, el nuevo CR-V es más largo y ancho, con proporciones prémium y una postura significativamente más amplia, lo que impulsa aún más la dirección de diseño de Honda con una línea de cintura horizontal baja y una zona frontal larga y poderosa. El SUV más popular de Honda respalda su nuevo y fuerte aspecto con una personalidad más divertida de conducir, una dinámica más segura y refinada, además de mayor torque y capacidad.

El CR-V está disponible en cuatro versiones, incluidos los nuevos CR-V Sport y Sport Touring de motor híbrido y estilo más audaz como los nuevos modelos tope de la línea CR-V. Con un sistema híbrido de dos motores de última generación que genera 247 lb-ft de torque, son los CR-V más poderosos de la historia.

En su interior, el nuevo espacio deportivo y moderno ostenta una excelente elaboración, materiales de alta calidad y características tecnológicas imprescindibles. También es más silencioso y cómodo, con nuevos asientos delanteros estabilizadores del cuerpo que reducen la fatiga y mejoran la postura, y el mayor espacio de cabina y carga en la historia del CR-V. Las funciones de seguridad líderes en su clase incorporadas estándar incluyen una nueva tecnología Honda Sensing® de seguridad y asistencia al conductor con una nueva cámara gran angular y un radar, bolsas de aire delanteras de última generación, así como nuevas bolsas de aire para las rodillas y los impactos laterales en la zona posterior.

«Como el SUV más vendido de los Estados Unidos en los últimos 25 años, el Honda CR-V ha desempeñado un papel fundamental en nuestro pasado, pero lo importante del nuevo CR-V es el papel clave que desempeñará en nuestro futuro, dada la representación de cerca del 50 % de las ventas que supone el CR-V híbrido», comentó Mike Kistemaker, vicepresidente asistente de ventas Honda en American Honda. «Más elegante, más robusto, más tecnológico y más divertido de conducir, este CR-V de sexta generación será el mejor en su clase en un amplio segmento donde eso es realmente importante».

Características clave del CR-V: 

  • Diseño exterior robusto y sofisticado
  • Nuevo sistema híbrido de dos motores de 4.a generación (Sport y Sport Touring) más potente que hace que el CR-V sea más divertido de conducir y agrega capacidad de remolque
  • Estilo distintivo y más audaz para las versiones híbridas Sport y Sport Touring
  • Interior deportivo, moderno, más espacioso y cómodo
  • Panel de instrumentos digital incorporado estándar
  • Pantalla táctil HD de 9 pulgadas con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto(EX-L y Sport Touring)
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas estándar con compatibilidad con Apple CarPlay® y Android Auto(EX y Sport)
  • Arquitectura global mejorada de Honda
  • Motor turbo actualizado de 1.5 litros (EX, EX-L)
  • Tracción total en tiempo real reajustada con Intelligent Control
  • Nuevo control de descenso de pendiente
  • Nuevo modo de conducción en nieve
  • Sistema Honda Sensing® estándar con nueva cámara gran angular y un radar, además de un nuevo sistema de Asistencia en atascos de tráfico (TJA), Control de frenado en baja velocidad y sistema de Reconocimiento de señales de tránsito (TSR)
  • Bolsas de aire delanteras de última generación
  • Nuevas bolsas de aire estándar para las rodillas y para los pasajeros traseros en caso de impacto lateral

Estilo robusto y sofisticado 

El CR-V 2023 cuenta con un nuevo estilo robusto y sofisticado que avanza aún más en la dirección de diseño exterior robusto de Honda para sus camionetas ligeras, inspirado en los modelos Ridgeline y Passport TrailSport, recientemente rediseñados. Una robusta línea de cintura horizontal resalta su mayor longitud total (+2,7 pulgadas más larga), mientras que una distancia entre ejes 1.6 pulgadas más larga y 0.4 pulgadas más ancha le dan una presencia más fuerte y agresiva.

El drástico reposicionamiento de los pilares del parabrisas es clave para las nuevas proporciones más deportivas del CR-V y para mejorar la visibilidad. La base de estos pilares A se ha desplazado 4.7 pulgadas hacia atrás, 2.8 pulgadas hacia afuera y 1.4 pulgadas hacia abajo. En conjunto con los nuevos espejos retrovisores laterales, estos cambios mejoran radicalmente la visibilidad hacia afuera.

Destacando el nuevo estilo robusto, se encuentra una calandra vertical de gran tamaño, un capó largo y faros delanteros LED estándar. Las versiones EX y EX-L cuentan con una malla de calandra negra brillante con un toque cromado, espejos laterales del color de la carrocería con señales de viraje integradas y llantas de aleación estándar de 18 pulgadas y 10 radios. Un elegante alerón en el techo del color de la carrocería y una nueva interpretación de las luces traseras verticales emblemáticas totalmente LED hacen que el CR-V de 6.a generación sea reconocible al instante desde la zona posterior.

Los modelos híbridos más potentes Sport y Sport Touring exhiben un estilo aún más audaz. Las fascias delanteras y traseras más agresivas y la malla de la calandra se destacan por su acabado en negro brillante, y los modelos Sport y Sport Touring son los únicos con acabados rectangulares en el tubo de escape. El diseño exclusivo del parachoques inferior es negro brillante en el modelo Sport y platino en el Sport Touring. La parte inferior del alerón trasero es de color negro mate en el modelo Sport y negro brillante en el Sport Touring.

El CR-V Sport utiliza llantas de aleación de 18 pulgadas y 10 radios en color Berlina Black, mientras que el Sport Touring cuenta con llantas de aleación negras divididas de 5 radios y 19 pulgadas.

Interior deportivo, moderno y espacioso

Con una superficie limpia, una sensación de materiales de alta calidad y toques exclusivos, el nuevo interior deportivo y moderno se basa en la nueva dirección de diseño de Honda. El CR-V también es más cómodo y espacioso que nunca, ya que cuenta con una distancia notablemente mayor entre los asientos delanteros y traseros, y más espacio para las piernas en los asientos traseros (+0.6 pulgadas). Los asientos traseros ahora cuentan con ocho ángulos de reclinación para brindar mayor comodidad.

La parte superior del panel de instrumentos ha sido diseñada con mínimas líneas de corte para reducir el reflejo en el parabrisas y otras posibles distracciones visuales. Una llamativa red metálica de panal que se extiende por el tablero sirve tanto en forma como en función, y oculta las rejillas de aire que, de lo contrario, estropearían el diseño despejado y armonioso.

Los nuevos asientos estabilizadores del cuerpo de la zona delantera reducen la fatiga en viajes largos y el ángulo del volante es más similar al de un sedán para brindar una posición de conducción más cómoda y deportiva. Entre los asientos delanteros se encuentra el gabinete de la consola central más grande de su categoría, que cuenta con nueve litros de espacio.

El CR-V 2023 tiene el mayor espacio de carga en la historia del modelo, con una capacidad de 36.3 cu-ft disponible detrás de los asientos traseros tanto en los modelos turboalimentados (+1.2 cu-ft) como en los híbridos (+3.1 cu-ft). En las versiones EX y EX-L, el piso de carga trasero se puede bajar a fin de ampliar el espacio de carga a 39.3 cu-ft. Con los asientos traseros de 60/40 completamente reclinados, el espacio de carga se amplía a 76.5 cu-ft.

El CR-V EX viene con tapicería de tela gris o negra, asiento del conductor con reclinación eléctrica de 8 posiciones y una moldura negra en el tablero. La versión EX-L incorpora superficies de asientos de cuero gris o negro, asientos eléctricos de 4 posiciones para los pasajeros y una moldura de color negro piano en el tablero.

El CR-V Sport viene con tapicería exclusiva de tela negra y una moldura negra en el tablero, mientras que el Sport Touring incorpora superficies de asientos de cuero negro o gris y una moldura de color negro piano en el tablero. Tanto el modelo Sport como el Sport Touring incorporan de serie un revestimiento negro en el interior del techo y costuras en contraste de color naranja en los asientos (cuero o tela negra), en la consola, en el volante y en la palanca de cambios.

Tecnología inteligente 

La tecnología se ha integrado de forma inteligente en la nueva cabina del CR-V con un enfoque en el conductor, que incluye una panel de instrumentos digital y una pantalla táctil de serie notablemente más grande con compatibilidad estándar con Apple CarPlay® y Android Auto

El panel de instrumentos digital de 7 pulgadas cuenta con un tacómetro totalmente digital en las versiones EX y EX-L o un medidor de potencia digital en los modelos Sport y Sport Touring a la izquierda y un velocímetro físico en el lado derecho. La pantalla multiinformativa de 7 pulgadas cuenta con funciones seleccionables por el usuario, como ajustes de Honda Sensing®, información del vehículo y más.

Un nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas viene incorporado de serie en las versiones EX y Sport con perillas físicas para el volumen y la sintonización, así como una estructura de menú simplificada. El área de almacenamiento frente a la palanca de cambios es lo suficientemente amplia para que quepan dos smartphones uno junto al otro, acompañados de dos puertos USB iluminados, un USB-A 2.5A y un USB-C 3.0A que vienen estándar. Para los pasajeros de los asientos traseros, dos puertos de carga USB-C 3.0A iluminados vienen estándar en los modelos Sport y Sport Touring.

Los modelos CR-V EX-L y Sport Touring incorporan una pantalla táctil estándar de 9 pulgadas con perilla física para el volumen, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto y una estructura de navegación simplificada con menor cantidad de menús. La carga telefónica inalámbrica de 15 W compatible con Qi también viene de serie.

El CR-V Sport Touring incorpora un sistema de audio Bose prémium de 12 altavoces diseñado a medida para el nuevo interior. Con tecnología Bose Centerpoint y procesamiento digital de señales SurroundStage, el nuevo sistema ubica a todos los pasajeros en el centro de la música, sin importar su posición de asiento, con una experiencia auditiva clara y espaciosa.

Dinámica deportiva pero cómoda 

Se creó una experiencia de conducción más deportiva y atractiva a través de un chasis actualizado y una estructura significativamente más sólida.

Basada en la arquitectura global mejorada de Honda, la distancia entre ejes del CR-V se amplió a 106.3 pulgadas (+1.6 pulgadas) para ofrecer una conducción más suave y mayor estabilidad. Las vías significativamente más anchas (+0.4 pulgadas en las zonas delantera y trasera) también mejoran la estabilidad. Una carrocería 15 % más rígida a la torsión ayuda a mejorar aún más la conducción, la maniobrabilidad y el refinamiento general.

Las actualizaciones en la suspensión y dirección hacen que el CR-V sea más divertido de conducir, a la vez que mejoran la calidad de la conducción. Su suspensión delantera MacPherson y su dirección de relación variable ahora se montan en un nuevo submarco más rígido que reposiciona la cremallera de dirección para mejorar la sensación y la precisión. La maniobrabilidad mejora aún más gracias a un submarco trasero más rígido para la suspensión multibrazo reajustada que ofrece una tasa de muelle 15 % mayor en el montaje del muelle superior.

Nuevos modelos híbridos más potentes y capaces

Para brindar una sensación de conducción más deportiva, los modelos CR-V Sport y Sport Touring cuentan con un nuevo sistema híbrido eléctrico de dos motores de cuarta generación con un motor de ciclo Atkinson de 2.0 litros y 4 cilindros recientemente refinado que añade inyección directa de combustible y se acopla a un par de motores eléctricos que ahora se montan lado a lado. Esta nueva configuración permite el uso de un motor de propulsión mayor con más torque. La potencia combinada del sistema es de 2041 hp (un aumento de 3 hp, ISO neto), mientras que el torque máximo del motor de tracción aumenta a 247 lb-ft de torque (un alza de 15 lb-ft).

El sistema híbrido eléctrico es más refinado a velocidades de autopista y por primera vez ofrece hasta 1,000 libras de capacidad de remolque. El control de cambios lineal mejora la experiencia de conducción al imitar la sensación de las revoluciones vinculada a la velocidad del vehículo asociada con un cambio de marchas convencional con el acelerador totalmente abierto. El nuevo sistema híbrido eléctrico también permite un aumento sustancial de la velocidad máxima continua, que aumenta de 86 mph a 115 mph.

Bajo el capó de los modelos CR-V EX y EX-L, se encuentra un motor turbo actualizado de 1.5 litros con refinamiento adicional, un mejor rendimiento en materia de emisiones y una potencia de 190 caballos de fuerza (SAE neto a 6,000 rpm). Entre las mejoras se incluyen un nuevo turbocompresor de alta eficiencia y alta respuesta, además de una culata de 4-2 salidas de escape que ayudan al motor de 4 cilindros a mantener la potencia máxima en un rango más amplio de rpm. Su torque máximo de 179 lb-ft también surge 300 rpm antes, de 1,700 a 5,000 rpm, lo que mejora la respuesta. El ruido del motor también se redujo significativamente.

La transmisión automática variable continua (CVT) para el turbo de 1.5 litros se actualizó para reducir el ruido y la vibración. Las mejoras significativas en la conducción y el rendimiento incluyen la programación Step-Shift que simula los cambios de marcha en plena aceleración.

Una actualización del sistema de tracción total en tiempo real con Intelligent Control mejora la gestión de la tracción en condiciones resbaladizas, como la nieve y el barro. Disponible en todas las versiones y estándar en el modelo Sport Touring, el sistema ahora puede enviar hasta el 50 % del torque del motor a las ruedas traseras.

Por primera vez, el CR-V cuenta con Control de descenso de pendiente. Incorporado de serie en toda la línea, el sistema aumenta la capacidad todoterreno gracias a un mayor control en pendientes pronunciadas y resbaladizas. Los conductores pueden seleccionar velocidades entre 2 y 12 mph.

La experiencia de conducción se ve optimizada para diversas condiciones gracias a tres modos de conducción seleccionables estándar. Además de los modos Normal y Econ, un nuevo modo Snow maximiza la tracción disponible y el desempeño en las condiciones resbaladizas de la nieve. Los modelos Sport y Sport Touring añaden un modo Sport.

Liderazgo en desempeño de seguridad y funciones entre los SUV compactos 

El CR-V de 6.a generación es líder en materia de funciones de seguridad y desempeño en el segmento de SUV compactos gracias a la avanzada tecnología de seguridad activa y pasiva que viene incorporada estándar en cada CR-V. Esto incluye la última versión de la arquitectura Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™) que se ha mejorado para brindar una compatibilidad aún mejor con vehículos de mayor tamaño.  

Esto se logró gracias a una nueva estructura del pilar A superior, del marco lateral y del cortafuegos inferior, todo diseñado para dirigir la energía de la colisión alrededor de la cabina. También se mejoró la protección contra impactos laterales con estructuras más rígidas en el techo, en el umbral lateral y en el pilar B, en las puertas, así como en el arco de rueda trasera y en el Pilar C. Con el objetivo de obtener las actuales calificaciones Top Safety Pick+ y las 5 estrellas de la NHTSA, el CR-V también está diseñado para cumplir con los estándares futuros previstos.

Las nuevas bolsas de aire delanteras para conductores y pasajeros, incorporadas primero en el nuevo Civic, se diseñaron para minimizar el potencial de traumas cerebrales graves asociados con colisiones frontales en ángulo. La nueva bolsa de aire frontal del conductor utiliza una estructura innovadora en forma de dona para cobijar y sostener la cabeza a fin de reducir la rotación. La bolsa de aire frontal del pasajero tiene un diseño de tres cámaras para lograr un resultado similar, con dos cámaras exteriores diseñadas para cobijar la cabeza y minimizar la rotación. Por primera vez, el CR-V cuenta con bolsas de aire estándar para impactos en la rodilla y para impactos laterales en la zona de los pasajeros traseros.

El nuevo paquete Honda Sensing® de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor integra una nueva cámara gran angular y un radar de ondas milimétricas. La nueva cámara cuenta con un campo de visión de 90 grados, mientras que el radar ofrece un campo de visión de 120 grados. Este gran angular mejora el desempeño de prevención de colisiones a través de una capacidad mejorada para reconocer atributos de objetos, como vehículos o peatones, así como líneas blancas, límites de carretera como cunetas, otros vehículos, peatones, ciclistas, motocicletas y señales de tránsito. El gran angular también permite ampliar el rango de control del CR-V en las intersecciones.

La información de puntos ciegos (BSI) ahora se incorpora de manera estándar. Otras funciones nuevas son la Asistencia en atascos de tráfico (TJA), el Control de frenado a baja velocidad y el Reconocimiento de señales de tránsito (TSR), así como respuestas más naturales en las funciones existentes, como el Control de crucero adaptativo (ACC) con Asistencia de seguimiento a baja velocidad y Asistencia de mantenimiento de carril (LKAS).

El CR-V ahora cuenta con un Monitor de atención para el conductor, que emite una advertencia en el tablero cuando detecta que el conductor no está atento. Las funciones incorporadas estándar de Recordatorio del cinturón de seguridad trasero y Recordatorio del asiento trasero son nuevas en el CR-V; y la última les avisa a los conductores para que revisen la zona de los asientos traseros por si hay niños, mascotas u otra carga valiosa al salir del vehículo.

Fabricación del CR-V 

Aludiendo a la importancia del CR-V en la línea de Honda, la nueva 6.a generación del CR-V se fabricará en tres plantas en Norteamérica*: la East Liberty Auto Plant en Ohio, la Indiana Auto Plant y Honda of Canada Mfg., en continuación del legado de 40 años del compromiso de Honda de fabricar productos cerca del cliente. Desde 2006, Honda ha producido más de 5 millones de CR-V en Norteamérica, y cerca de la mitad de esas unidades fueron construidas en los Estados Unidos.

* Utilizando piezas de origen nacional e importadas

Especificaciones y características principales del CR-V 2023

INGENIERÍA 

EX 

EX-L 

Sport 

Sport Touring

Tipo de motor

Motor de 1.5 litros turboalimentado en línea con 4 
cilindros

Sistema híbrido de 2.0 litros en línea con 4 cilindros y dos
motores

Cilindrada

1498 cc

1993 cc

Caballos de fuerza

190 hp (SAE neto @ 6000 rpm)

204 hp1 (sistema combinado, ISO
neto)

Torque

179 lb-ft (SAE neto @ 1700-5000
rpm)

247 lb-ft (@ 0-2000 rpm)

Modos de conducción

ECON / Normal / Snow

ECON / Normal / Sport / Snow

Transmisión

CVT

Sistema híbrido de dos motores

con bloqueo de dos etapas

Rango de proporción

2.645-0.405

N/A

Transmisión Final

5.640

4.438

Suspensión – delantera / trasera

MacPherson de puntal / multibrazo

Llantas 

Aleación, 18 pulgadas, plateado

Aleación, 18 pulgadas, Berlina Black

Aleación, 19 pulgadas, negro

Neumáticos (de toda temporada)

235 / 60R18 103H

235 / 55R19 101H

DIMENSIONES EXTERIORES 

EX 

EX-L 

Sport 

Sport Touring

Distancia entre ejes (in)

106.3

Longitud (in)

184.8

Altura (in, delantera/trasera)

66.2 / 66.6

Ancho (in)

73.4

Vía (in) (delantera/trasera)

63.4 / 64.0

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 

EX 

EX-L 

Sport 

Sport Touring

Honda Sensing®

Estructura de carrocería
Advanced Compatibility
Engineering™ (ACE™)

10 bolsas de aire, que incluyen las bolsas de aire delanteras de última generación para el conductor y el pasajero

Pantalla de interfaz de información de 7 pulgadas para el conductor

Integración de Apple CarPlay® y Android Auto™

Inalámbrico

Inalámbrico

Carga inalámbrica

Pantalla táctil a color de 7 pulgadas con perillas de volumen y sintonización

Pantalla táctil HD a color de 9 pulgadas
con control de volumen,
configuración de funciones personalizables
y accesos directos inteligentes

Acerca de Honda 

Honda ofrece una línea completa de vehículos ecológicos, seguros, agradables y conectados, que se venden a través de más de 1,000 concesionarios independientes de Honda de los Estados Unidos. Honda cuenta con la flota de vehículos de mayor ahorro promedio de combustible y con el más bajo nivel de emisiones de CO2 entre los fabricantes de línea completa de automóviles de los Estados Unidos, según la información más reciente de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. La galardonada línea de Honda incluye los modelos Civic, Insight y Accord, además de los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y la minivan Odyssey. La línea de vehículos eléctricos de Honda incluye el Accord Hybrid, el CR-V Hybrid, el Insight y, en el futuro, el Civic Hybrid. En 2024 se sumará a la línea el SUV Prologue, el primer vehículo Honda eléctrico de volumen impulsado por batería. 

Honda ha estado produciendo automóviles en los Estados Unidos durante 40 años y actualmente opera 18 plantas de producción principales en Norteamérica. En 2021, más del 95 % de todos los vehículos Honda que se vendieron en los Estados Unidos fueron fabricados en Norteamérica, utilizando piezas nacionales e importadas.

Más información sobre Honda disponible en el Digital Fact Book.

1 Potencia total del sistema (ISO neta) de la potencia máxima y simultánea de los dos motores eléctricos y del motor a gasolina.

Honda Logo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1857365/Honda_CR_V_Sport_Touring.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/451598/Honda_Logo.jpg

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

La SUV favorita de los Estados Unidos mejora aún más: la nueva Honda CR-V cuenta con un diseño sofisticado y robusto, además de un sistema híbrido más avanzado y deportivo