Las estampillas de Bugs Bunny ya están disponibles en todo el país

Las estampillas de Bugs Bunny ya están disponibles en todo el país

Las estampillas Forever celebran a este 'conejo travieso', que viene desbaratando con astucia los planes de sus enemigos y deleitando a las audiencias de dibujos animados desde hace 80 años.


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 27 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Servicio Postal de EE. UU. emitió hoy las estampillas Forever que conmemoran a Bugs Bunny con motivo de su cumpleaños número 80. Tras la ceremonia virtual de conmemoración, las estampillas de Bugs Bunny ya están a la venta en las sucursales del Correo Postal en todo el país y en línea en usps.com/bugsbunny80.

“Es un privilegio especial celebrar el 80mo aniversario de uno de los personajes más populares e icónicos de la historia”, dijo la funcionaria a cargo de la dedicatoria Kristin Seaver, directora de Información y vicepresidente ejecutiva del Servicio Postal de EE. UU. “Bugs es a la vez intemporal y oportuno, un artista del disfraz que puede salir de apuros y ganar cualquier batalla, gracias a su ingenio y a sus ocurrentes disfraces. Simplemente reúne el talento, el disfraz o la personalidad necesaria para escapar de cualquier situación peligrosa”.

Acompañaron a Seaver en esta ceremonia Pete Browngardt, productor ejecutivo de “Looney Tunes Cartoons”, y Alex Kirwan, productor supervisor de “Looney Tunes Cartoons”. La presentación virtual de las estampillas puede verse en las páginas de Facebook y Twitter del Servicio Postal.

El trabajo artístico de las estampillas se desarrolló en asociación con Warner Bros. Consumer Products, e incluye la labor de artistas de Warner Bros. Animation. Las estampillas muestran momentos icónicos de la carrera de Bugs Bunny. Los artistas de Warner Bros. Animation también crearon los diseños en el reverso del pliego de estampillas. Greg Breeding fue el diseñador y William J. Gicker, el director artístico para el Servicio Postal.

El pliego de 20 estampillas de Bugs Bunny se emitirá como estampillas Forever, es decir, siempre tendrán el mismo valor que el precio actual del franqueo de 1 onza en correo de primera clase (First-Class Mail). Las noticias sobre las estampillas se comparten en las redes sociales con los hashtags #BugsBunnyStamps y #BugsBunny80.

Información general

Desde su debut en el cortometraje animado “A Wild Hare” (Una liebre salvaje) en 1940, generaciones de audiencias han aclamado el entusiasmo, la astucia y el inagotable ingenio de Bugs Bunny. Para superar a su oponente, puede hacer aparecer de la nada dinamita, pasteles de cerezas y hasta mazos, bailar como un profesional, tocar el piano o conducir orquestas. Es capaz de demostrar cualquier talento —y crear cualquier disfraz— que le ayude a desbaratar los planes de sus implacables enemigos.

Creado por un grupo de jóvenes animadores que producían los dibujos animados Looney Tunes y Merrie Melodies para Warner Bros., el nombre “Bugs” vino de uno de esos animadores. “Bugs” y “Bugsy” eran apodos de moda en esa época para referirse a alguien con un temperamento chiflado y disparatado. El sonido aliterado y pegajoso de “Bugs Bunny” estaba a tono con los nombres de sus aliados, el Puerco Porky y el Pato Lucas.

La primera frase de Bugs, “¿Qué hay de nuevo, viejo?” — lenguaje callejero inusual soltado con el acento y la actitud irreverente de un neoyorquino astuto— hizo reír a carcajadas a las audiencias y se convirtió en la frase insignia del “conejo travieso”, como lo llamara su primer enemigo, el cazador desventurado Elmer Gruñón.

Como una gran estrella internacional, Bugs Bunny ha aparecido en pantallas de todos los tamaños, desde la televisión y el cine hasta los teléfonos y las tabletas. Ochenta episodios de 11 minutos de los nuevos “Looney Tunes Cartoons” reintroducen a Bugs Bunny junto a otros personajes consagrados de Looney Tunes en cortometrajes graciosos que incluyen historias clásicas adaptadas para las audiencias de hoy. El conejo ganador del Oscar también fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Productos postales

Los clientes pueden comprar estampillas y otros productos del correo en The Postal Store en usps.com/shopstamps, llamando al 800-STAMP24 (800-782-6724), por correo postal a través de USA Philatelic o en las sucursales del Correo Postal en todo el país.

El Servicio Postal no recibe fondos públicos para sus gastos operativos y su funcionamiento se financia con la venta de franqueo, productos y servicios.

Aviso importante: Para encontrar recursos del Servicio Postal de EE. UU. para los medios de prensa, como videos, audios y fotos de alta calidad para la radiodifusión, visite la sala de prensa de USPS. Síganos en Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn. Suscríbase al canal de YouTube de USPS, denos un “Me gusta” en Facebook y disfrute de nuestro blog “Postal Posts”. Para obtener más información sobre el Servicio Postal, visite usps.com y facts.usps.com.

Contacto: Mauresa R. Pittman
(O) 202-268-2220
mauresa.r.pittman@usps.gov
usps.com/news

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/645058/US_Postal_Service_Logo.jpg

FUENTE U.S. Postal Service

Las estampillas de Bugs Bunny ya están disponibles en todo el país