Lenovo retira cables eléctricos para computadora debido a riesgos de incendio y...

Lenovo retira cables eléctricos para computadora debido a riesgos de incendio y quemaduras



COMPARTE ESTA NOTA






Lenovo retira cables eléctricos para computadora debido a riesgos de incendio y quemaduras


WASHINGTON, 9 de diciembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Cables eléctricos de corriente alterna (CA)

Riesgo: El cable eléctrico de CA puede sobrecalentarse, presentando riesgos de incendio y quemaduras.

Remedio: Los consumidores deben de inmediatamente desenchufar y dejar de usar los cables eléctricos retirados del mercado y contactar a Lenovo para solicitar un reemplazo gratuito. Los consumidores pueden continuar usando la computadora con la energía de la batería.

Contacto para el consumidor: Lenovo al (800) 426-7378 de lunes a viernes entre las 9 a.m. y las 5 p.m., hora del este, o en línea en www.lenovo.com y haga clic en “Support” en la parte superior de la página y luego seleccione ” News and Alerts” y haga clic en “Recalls” para más información.  

Para ver fotos de este producto:
http://www.cpsc.gov/es/Noticias-y-retiros-del-mercado/2015/Lenovo-retira-cables-electricos-para-computadora/

Para descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 500,000 en Estados Unidos y 44,000 en Canadá

Descripción: Este retiro de mercado abarca el cable eléctrico de corriente alterna LS-15 de Lenovo fabricado de febrero de 2011 a diciembre de 2011. Los cables eléctricos se distribuyeron con las computadoras portátiles (laptops) marca IdeaPad series B-, G-, S-, U-, V- y Z-, y las computadoras portátiles marca Lenovo series B-, G- y V-. Los cables eléctricos retirados son de color negro y tienen una marca “LS-15” moldeada en el extremo del adaptador de CA. El código de fabricación en el formato REV: 00 YYMM se encuentra en la etiqueta pegada al cable.

Incidentes/Lesiones: Ninguna reportada en Estados Unidos o Canadá. Lenovo ha recibido reportes de fuera de Estados Unidos de 15 incidentes en los que hubo sobrecalentamiento, chispas, derretimiento y quemaduras. No se reportaron lesiones.

Puntos de venta: Las computadoras portátiles con los cables eléctricos de CA se vendieron en tiendas de computadoras y artículos electrónicos, distribuidores autorizados y en línea en www.lenovo.com desde febrero de 2011 hasta junio de 2012 por entre $350 y $1,500.

Fabricado por: Lenovo Inc., de Morrisville, N.C.

Fabricado en: China

Nota: El comunicado de prensa de Health Canada se encuentra disponible en: 

http://healthycanadians.gc.ca/recall-alert-rappel-avis/hc-sc/2014/42707r-eng.php.

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

 


Lenovo retira cables eléctricos para computadora debido a riesgos de incendio y quemaduras