Líderes religiosos llaman a la acción, oración el 22 de febrero por...

Líderes religiosos llaman a la acción, oración el 22 de febrero por 21 cristianos coptos decapitados por ISIS

El reverendo Samuel Rodríguez, el Dr. Russell Moore, Gabe Lyons, Mark Burnett y Roma Downey encabezan iniciativa multiconfesional



COMPARTE ESTA NOTA





Líderes religiosos llaman a la acción, oración el 22 de febrero por 21 cristianos coptos decapitados por ISIS

El reverendo Samuel Rodríguez, el Dr. Russell Moore, Gabe Lyons, Mark Burnett y Roma Downey encabezan iniciativa multiconfesional


SACRAMENTO, California, 20 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Líderes religiosos de toda la nación están llamando a todos los cristianos a dedicar un minuto de silencio el domingo 22 de febrero, seguido de una oración de reflexión a la memoria y por las afligidas familias de los 21 cristianos coptos egipcios asesinados a manos de terroristas de ISIS.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO

Líderes de diversas confesiones y creencias culturales han sumado esfuerzos, entre ellos:

  • Reverendo Samuel Rodríguez, presidente de The National Hispanic Christian Leadership Conference (Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos; NHCLC)/Conela
  • Dr. Russell Moore, presidente de The Ethics & Religious Liberty Commission (Comisión de Ética y Libertad Religiosa; ERLC)
  • Mark Burnett y Roma Downey, productores de televisión galardonados
  • Gabe Lyons, fundador de Q Ideas
  • James Robison, fundador de LIFE Outreach International
  • Johnnie Moore, orador, comentarista y autor de “Defying ISIS”
  • Mathew D. Staver, Esq., fundador y presidente de Liberty Counsel
  • Dr. Mark Williams, supervisor general de The Church of God (Iglesia de Dios)
  • Dr. Doug Beacham, superintendente general de The International Pentecostal Holiness Church
  • Dr. Glenn Burris, presidente de The Foursquare Church; y otros.

“La fe cristiana es el lugar en el que la convicción se compromete con la compasión y la verdad se da la mano con el amor”, afirmó el reverendo Samuel Rodríguez, presidente de NHCLC/Conela, que actúa como voz representativa de los más de 100 millones de evangélicos hispanos de todo el mundo.

“Estamos convencidos de que el terror y la intolerancia no pueden extinguir ni extinguirán la luz de la gracia de Dios, la verdad y el amor”, continuó Rodríguez. “Esperamos que los líderes de todo el mundo se sumen a nosotros para rendir homenaje a aquellos que perdieron la vida, recen por los que sufren y repudien todo acto de terror”.

Hay un video breve disponible para reproducir en los cultos y reuniones antes del minuto del silencio del domingo, que se puede descargar en inglés y español en http://21martyrs.com/.

“La persecución de cristianos despierta a una Iglesia adormilada”, dijo Gabe Lyons, presidente de Q Ideas. “Este llamado a la memoria y la oración nos recuerda que la sangre de los mártires siempre ha sido la semilla de una Iglesia renacida. Que podamos mantener la mente sobria y caer de rodillas en oración para que Dios impulse a nuestros corazones a la obediencia”.

Además, estos líderes están instando al presidente Barack Obama y el Congreso de los Estados Unidos a hacer más para enfrentar concretamente la persecución de cristianos por parte de ISIS, el totalitarismo islámico y los regímenes del Medio Oriente; y llaman a las Naciones Unidas a convocar a una cumbre sobre las persecuciones cristianas en todo el mundo.

“En una época en la que el mundo está en llamas con la amenaza del extremismo yihadista islámico y la persecución religiosa, la iglesia debe ser el pueblo que sabe cómo comprometer a nuestros vecinos en el evangelio que reconcilia”, dijo el Dr. Russell Moore, presidente de ERLC. “Al mismo tiempo, nuestro gobierno debe cumplir su deber y los cristianos son justos al orar por una acción rápida contra el terror. Como pueblo de la cruz, nos solidarizamos con nuestros hermanos y hermanas perseguidos”.

Para más información, visite http://21martyrs.com/.


Líderes religiosos llaman a la acción, oración el 22 de febrero por 21 cristianos coptos decapitados por ISIS