Los dientes de los niños son la preocupación número uno de los...

Los dientes de los niños son la preocupación número uno de los padres en Halloween, según una nueva encuesta



COMPARTE ESTA NOTA





Los dientes de los niños son la preocupación número uno de los padres en Halloween, según una nueva encuesta

La campaña “Kids’ Healthy Mouths” celebra el National Brush Day® el 1 de noviembre


NUEVA YORK, 28 de octubre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Este Halloween más de dos tercios de los padres dicen estar preocupados por los dientes de sus hijos; muchos más que aquellos preocupados por dolores de estómago, selección de disfraces y pesadillas. Más del 80 por ciento de los padres dicen que sus hijos participarán en una celebración de Halloween este año y las caries son una gran preocupación. En este contexto, la campaña Kids’ Healthy Mouths (Niños con bocas sanas) celebra el National Brush Day® (Día nacional del cepillado de dientes) el 1 de noviembre para reiterar la importancia de cepillarse los dientes durante dos minutos dos veces al día, todos los días.

National Brush Day® es una iniciativa continua que se celebra el 1 de noviembre a nombre de la campaña Kids’ Healthy Mouths, que inicialmente lanzaron The Partnership for Healthy Mouths, Healthy Lives y el Ad Council en agosto de 2012. Kids’ Healthy Mouths anunció recientemente una nueva serie de anuncios de servicio público creados ad honórem por la agencia Grey de Nueva York, que incluyen representaciones graciosas de lecciones de vida con el mensaje de que aunque a veces es difícil ser padres, lograr que los niños se cepillen los dientes durante dos minutos dos veces al día puede ser más fácil que muchas otras cosas que los padres tratan de enseñar a sus hijos.

“National Brush Day® es una época fantástica para recordar a los padres la importancia de la salud oral de sus niños, en especial después de una celebración repleta de dulces como Halloween”, señaló la portavoz de la campaña y expresentadora de E! News, Kristina Guerrero. “Este será el segundo Halloween de mi hijo Mateo y su primer National Brush Day®. Es fundamental inculcar buenos hábitos dentales a temprana edad y es maravilloso tener un día dedicado a difundir esta iniciativa de hacer que los niños se cepillen los dientes durante dos minutos dos veces al día”.

Para participar en el National Brush Day®, los padres y cuidadores pueden unirse a las comunidades de Kids’ Healthy Mouths y compartir nuevas imágenes de la campaña en Facebook y Twitter (@brush2min2x). Además de una extensa campaña de relaciones públicas y de las redes sociales, Kids’ Healthy Mouths lanzará su primer concurso de vídeos usando Zooppa.com, la plataforma de comercialización con participación colectiva líder en el mundo para producir contenido creativo. El concurso alienta a creadores de vídeos profesionales y amateurs a hacer vídeos donde muestren lo difícil que es enseñarle algo a un niño si el padre solo tiene dos minutos, aprovechando la estrategia de la campaña y usando el hashtag #BrushRules.

“Estamos muy entusiasmados con ver el éxito continuo de esta campaña extraordinaria”, afirmó la directora ejecutiva del Ad Council, Peggy Conlon, “Esta campaña realmente es un ejemplo del poder que tiene la publicidad de tener un impacto en las actitudes y comportamientos y el National Brush Day® es un momento ideal para recordar a los padres sobre la salud oral de sus hijos”.

También se recomienda a los padres a visitar el sitio web de la campaña, 2min2x.org, donde tanto padres como niños podrán ver vídeos entretenidos, todos de 2 minutos de duración, mientras se cepillan los dientes. Los socios de los medios de la campaña, incluyendo Cartoon Network y myKaZootv, donaron fragmentos de vídeos para el sitio.

“Setenta y cinco por ciento de los padres informaron que sus hijos a veces o con frecuencia olvidan cepillarse los dientes”, señaló Gary Price, secretario y director ejecutivo de Dental Trade Alliance Foundation. “Necesitamos que todos los padres participen en el National Brush Day® para que podamos inculcar hábitos duraderos en los niños que perduren el resto de sus vidas”.

Como una extensión de la campaña, el Ad Council también lanzó recientemente un programa móvil propio a nombre de Kids’ Healthy Mouths en el que padres e hijos participan en un desafío de cepillado divertido y creativo en apoyo del objetivo principal de la campaña, que es alentar a los padres a asegurarse de que sus hijos se cepillen los dientes durante dos minutos dos veces al día. Los usuarios conocerán a la voz del programa, “Joy”, que ayudará a definir y personalizar la experiencia de los participantes. La campaña también incluye una aplicación móvil de juegos llamada “Toothsavers” (“Salvadientes”), que fue descargada más de 120,000 veces desde enero de 2014.

Desde su lanzamiento en 2012, más de 1.7 millones de personas han visitado 2min2x.org y los anuncios de servicio público en inglés y en español han recibido más de $64 millones en medios donados en televisión, radio, medios de difusión impresos, Internet y en la vía pública. Además, una encuesta de 2013 del Ad Council mostró que en un año los padres de habla inglesa informaron que era mucho más probable que sus hijos se cepillen los dientes dos veces al día (55 por ciento en 2013 contra 48 por ciento en 2012) y mucho más probable que lo hagan durante dos minutos cada vez (64 por ciento en 2013 contra 60 por ciento en 2012). Los padres de habla hispana también indicaron una mejoría, ya que más padres dijeron que los hijos se cepillan los dientes al menos dos veces al día (66 por ciento en 2013 contra 63 por ciento en 2012) y muchos más señalaron que sus hijos se cepillan los dientes durante dos minutos (77 por ciento en 2013 contra 69 por ciento en 2012).

Para obtener más información sobre la campaña Kids’ Healthy Mouths, visite 2min2x.org y siga las comunidades de la campaña en Facebook y Twitter (@brush2min2x).

La encuesta del Ad Council estuvo a cargo de LightSpeed Research y se realizó en septiembre de 2014. Fue una encuesta nacional representativa por Internet e incluyó a 600 padres con niños de 0 a 12 años.

Socios de la campaña:

The Ad Council 
El Ad Council es una organización sin fines de lucro privada con una rica historia de reunir y organizar a voluntarios talentosos de las industrias de los medios y la publicidad para llevar mensajes de gran importancia al público estadounidense. Al producir literalmente miles de campañas de servicio público sobre los temas sociales más urgentes del momento, el Ad Council ha generado, y sigue generando, un enorme cambio positivo concientizando, inspirando medidas concretas y salvando vidas. Para conocer más sobre el Ad Council y sus campañas, visite http://www.adcouncil.org/, haga clic en “Me Gusta” en Facebook, síganos en Twitter o vea nuestros anuncios de servicio público en YouTube.

Partnership for Healthy Mouths, Healthy Lives 
Partnership for Healthy Mouths, Healthy Lives es una coalición de las principales organizaciones en el campo de la salud oral. Está comprometida a mejorar la salud oral de los niños para que puedan desarrollarse y llegar a ser adultos sanos y productivos. La coalición comparte la visión de que ningún niño debe sufrir dolor y padecer problemas de salud más extendidos ni soportar el estigma social y la falta de oportunidades a consecuencia de enfermedades y problemas dentales sin tratar. La misión principal de la coalición es enseñar a los padres y cuidadores, así como a los propios niños, a tomar el control de su salud mediante la prevención de las enfermedades orales. Para ver una lista de todos los miembros de la Asociación, haga clic aquí.


Los dientes de los niños son la preocupación número uno de los padres en Halloween, según una nueva encuesta