ALBANY, Nueva York, 17 de abril de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El New York StateWide Senior Action Council (StateWide), una organización dedicada a la defensa de los derechos de las personas mayores en el estado de Nueva York, anunció hoy su Fraude de Medicare del mes de abril: Alteración de las identificaciones de llamadas de las personas mayores.
El Fraude del Mes en todo el estado es un componente de la Patrulla de Medicare para Personas Mayores (SMP, por sus siglas en inglés), el recurso definitivo para que las personas mayores y los cuidadores del estado de Nueva York detecten, prevengan y denuncien el fraude, los errores y el abuso en la atención médica. StateWide es el concesionario/administrador de Nueva York para este Programa Federal.
«Los estafadores están falsificando su identificador de llamadas para que aparezca como Medicare, el Seguro Social o el consultorio de su médico. Quieren verificar la información de una persona para robar su identidad médica «, explicó María Álvarez, directora ejecutiva de StateWide.
Agregó: «Medicare nunca le llamará en frío ni le solicitará que verifique su información. Además, tenga cuidado con los estafadores que le ofrecen regalos GRATIS a cambio de su número de Medicare, eso es ilegal «.
Álvarez ofrece los siguientes consejos a las personas mayores de Nueva York para protegerse de dicho fraude:
- Si contestas el teléfono y no es quien esperabas, CUELGA inmediatamente.
- Verificar la IDENTIDAD de las personas que llaman. Vuelve a llamar usando un número de confianza para confirmar la legitimidad de la persona que llama.
- Nunca brinde información PERSONAL, como sus contraseñas, Medicare o número de Seguro Social a una persona que llama no solicitada.
- No responda a ninguna pregunta, especialmente aquellas que se pueden responder con «SÍ» o «NO».
- Tenga cuidado si está siendo PRESIONADO para obtener información de inmediato.
- Revise siempre sus estados de cuenta de Medicare. Busca RECLAMOS SOSPECHOSOS, como suministros que no recibiste o servicios que no solicitaste.
Para reportar una llamada sospechosa, o si su información personal o número de Medicare se ha visto comprometida, llame a la línea de ayuda de NYS Senior Medicare Patrol al 800-333-4374, o visite www.nysenior.org. ¡Nuestros consejeros están listos para ayudar!
El NYS SMP y sus consejeros y voluntarios capacitados ayudan a educar a los beneficiarios de Medicare en la lucha contra el fraude en la atención médica. También proporciona información y presentaciones educativas.
Se estima que el fraude a Medicare cuesta a los contribuyentes más de $ 60 mil millones de dólares a nivel nacional por año. Para ayudar a combatir esta industria ilícita, StateWide anunció su programa Fraude del mes en 2022 para resaltar estas estafas que se cometen contra las personas mayores del estado.
FUENTE New York StateWide Senior Action Council, Inc.