Los Mazda3 Sedán y Hatchback 2023 son los únicos automóviles pequeños que...

Los Mazda3 Sedán y Hatchback 2023 son los únicos automóviles pequeños que lograron la calificación más alta en la nueva prueba de choque lateral del IIHS



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 10 de noviembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) anunció hoy que el Mazda3 Sedán 2023 y el Mazda3 Hatchback 2023 lograron el mejor desempeño y fueron los únicos vehículos entre 11 automóviles pequeños que obtuvieron su máxima calificación de “Bueno” en una nueva y más exigente prueba de choque lateral. El IIHS desarrolló la prueba de choque lateral actualizada a fin de simular colisiones más graves, para lo que usó una barrera más pesada que se desplaza a mayor velocidad y emula el vehículo que impacta.

Mazda North American Operations is headquartered in Irvine, Calif., and oversees the sales, marketing, parts and customer service support of Mazda vehicles in the United States and Mexico through nearly 700 dealers. Operations in Mexico are managed by Mazda Motor de Mexico in Mexico City. For more information on Mazda vehicles, including photography and B-roll, please visit the online Mazda media center at www.mazdausamedia.com.

El año pasado, el Mazda CX-5 2017-22 fue el único vehículo entre los 20 SUV pequeños que obtuvo la calificación de “Bueno” en la misma prueba. Y a principios de este año, el Mazda CX-9 2017-22 también obtuvo la máxima calificación de “Bueno”, con lo que se destacó como uno de los únicos dos SUV medianos en obtener esta calificación en cada categoría de la prueba.

“Nos enorgullece agregar al Mazda3 a la lista de los vehículos Mazda con mejor desempeño de seguridad en choques laterales”, expresó Jennifer Morrison, gerente de Cumplimiento, Planificación y Desarrollo de Seguridad de Vehículos de Mazda. “Esto es más desafiante en un vehículo de su tamaño. Tomamos las lecciones aprendidas del CX-5 y del CX-9 a fin de ofrecerles a los ocupantes un nivel de protección igual en nuestro automóvil pequeño, el Mazda3”.

Desde el año modelo 2023, el Mazda3 está equipado con bolsas de aire laterales adicionales en la parte trasera, pretensores del cinturón de seguridad y limitadores de carga del cinturón de seguridad, diseñados para ayudar a reducir las lesiones de los ocupantes en caso de un choque.

Mazda se enorgullece de agregar este importante logro a su lista de reconocimientos del IIHS, que incluye a todos los vehículos Mazda probados que recibieron el reconocimiento TOP SAFETY PICK+ 2022 del Instituto, el premio más alto en seguridad. Entre ellos se encuentran los Mazda3 Sedán y Hatchback, y los modelos CX-30, CX-5 y CX-9.

El IIHS es una organización no gubernamental independiente que realiza pruebas de seguridad y es financiada por la industria de seguros. Para obtener más información, visite https://www.iihs.org/ratings/top-safety-picks.

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las piezas y el servicio al cliente de los vehículos Mazda en Estados Unidos, Canadá y México a través de aproximadamente 780 concesionarios. Las operaciones en Canadá son gestionadas por Mazda Canada Inc. en Richmond Hill, Ontario, y las operaciones en México están a cargo de Mazda Motor de México en Ciudad de México. Para obtener más información sobre los vehículos Mazda, incluidas fotografías y material de archivo, visite el centro de medios de Mazda en línea en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales de redes sociales de MNAO en Twitter e Instagram en @MazdaUSA y en Facebook Facebook.com/MazdaUSA.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/53154/mazda_north_american_operations_logo.jpg

 

FUENTE Mazda North American Operations

Los Mazda3 Sedán y Hatchback 2023 son los únicos automóviles pequeños que lograron la calificación más alta en la nueva prueba de choque lateral del IIHS