Los motores de Honda Performance Development se exhiben en la SEMA

Los motores de Honda Performance Development se exhiben en la SEMA

Se presenta toda la escala de motores de HPD, desde karting hasta vehículos Indy

El Honda Dallara, ganador de la carrera Indianápolis 500, en el centro de la exhibición

El B-Spec HPD Fit es una demostración de la gama de productos disponibles



COMPARTE ESTA NOTA


Los motores de Honda Performance Development se exhiben en la SEMA

Se presenta toda la escala de motores de HPD, desde karting hasta vehículos Indy

 

El Honda Dallara, ganador de la carrera Indianápolis 500, en el centro de la exhibición

 

El B-Spec HPD Fit es una demostración de la gama de productos disponibles


LAS VEGAS, 4 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy Honda Performance Development (HPD) presentará cerca de una docena de productos para carreras en el stand de Honda en la feria comercial Specialty Equipment Market Association (SEMA) de 2014 en Las Vegas, ilustrando la amplia gama de productos y servicios para competencias ofrecidos por la subsidiaria para carreras de American Honda Motor Co., Inc.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141104/156387
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140312/LA82397LOGO-a

En la exhibición podrán apreciarse motores para carreras de HPD que abarcan cada una de las disciplinas de las carreras, desde motores para las categorías karting y Quarter Midget a nivel de principiante hasta el HI13RT Indy biturbo V6 que resultara victorioso en la Indianápolis 500 de 2014.

Además de nueve diferentes motores para carreras de HPD, la muestra incluirá un B-Spec Fit de HPD, que es muy popular en diversas categorías de carreras de clubes amateurs y en rally, así como una réplica del Honda Dallara DW-12 que fuera pilotado hasta la victoria en la Indianápolis 500 de este año por el piloto campeón Ryan Hunter-Reay.

“HPD ha sido desde hace mucho tiempo partidaria de un sistema lógico de escala de desarrollo para pilotos jóvenes en todas las formas de deportes de motor”, dijo Art St. Cyr, presidente de HPD. “Los motores y vehículos de HPD que se exhiben en la SEMA demuestran este compromiso, desde nuestros Quarter Midget de cuatro tiempos para nuestros corredores más jóvenes hasta el chasis con el cual Ryan Hunter-Reay ganó la Indy, con corte en la carrocería para mostrar el motor Honda que ayudó a hacer posible su victoria”.

Otros motores de HPD presentados en la SEMA son:

  • Los motores para Quarter Midget GX120 y GX160
  • Los motores para karting GXH50, CR125 y CRF250
  • El muy popular motor L15A7 Formula F, que ha revitalizado esta categoría de carreras open-wheel (tipo Fórmula) de nivel elemental
  • El nuevo motor HPD K20 Formula Atlantic
  • El motor V-6 biturbo AR35TT GT utilizado en el completamente nuevo vehículo de carreras con tracción en las cuatro ruedas Acura TLX GT que compite en la Pirelli World Challenge Series

Además de la gama completa de motores para carreras de HPD, en la exhibición se mostrará la amplia gama de vehículos de carreras con motores Honda que pueden encontrarse en las pistas de carrera de todo el país, desde el B-Spec HPD Fit que ha competido, y ganado, en las carreras de clubes SCCA y NASA, hasta el corte en la carrocería del vehículo con el cual Hunter-Reay ganó la Indy, presentando el motor V6 Honda HI13RTT Indy qué propulsó al piloto de Andretti Autosport a la victoria en la Indy 500.

Acerca de Honda Performance Development

HPD se fundó en 1993 para servir como el brazo para desempeño de American Honda, encabezando la entrada de la compañía en las carreras de vehículos Indy. Ningún otro fabricante ha igualado el éxito de Honda en las carreras de vehículos Indy, donde se incluyen 211 victorias en carreras, 15 campeonatos ganados por pilotos, seis campeonatos ganados como fabricantes y 10 victorias en la Indianápolis 500.

Los esfuerzos en las carreras con prototipos de HPD han dado como resultado más de 70 victorias y múltiples campeonatos American Le Mans Series. El debut de la compañía en las carreras de vehículos deportivos en 2007 en las 12 Horas de Sebring marcó la primera victoria para el motor LM-V8 de HPD y la primera victoria para un motor de carreras Honda diseñado y desarrollado fuera de Japón.

HPD ganó el título LMP2 en la edición inaugural del World Endurance Championship en 2012 y ha ganado dos veces la categoría LMP2 en las 24 Horas de Le Mans desde 2010. En 2013, HPD y Honda volvieron a barrer con los campeonatos para fabricantes, motores, equipos y pilotos en las categorías LMP1 y LMP2 en la American Le Mans Series; a la vez, el Strakka Racing equipado por HPD alcanzó la victoria en la clase LMP1 en las 24 Horas de Le Mans para equipos privados.

HPD participa en competencias de dos y cuatro ruedas. La compañía ofrece una línea completa de motores de carrera para vehículos desde la base hasta la cima, para corredores profesionales, amateurs y principiantes. Para obtener más información acerca de HPD y las líneas de productos para carrera y Street Performance de la compañía, visite http://hpd.honda.com.

Los motores de Honda Performance Development se exhiben en la SEMA