SPRINGFIELD, Massachusetts, 2 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A lo largo de su historia de 164 años, Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual) ha tenido el compromiso de ayudar a millones de estadounidenses a asegurar su futuro y proteger a sus seres queridos, brindando la orientación y las soluciones que necesitan para hacer frente a los aspectos más importantes de la vida.
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150715/237445LOGO
Poniendo de relieve esa promesa, la Junta Directiva de MassMutual ha aprobado para 2016 el pago de un dividendo de aproximadamente $1.7 mil millones a sus dueños de pólizas participantes elegibles. El pago representa un aumento de $100 millones sobre el de 2015 y el cuarto año consecutivo que ha alcanzado un nuevo récord. El pago de 2016 también refleja una tasa de interés competitiva de dividendos1 del 7.10 por ciento para bloques de negocio participantes elegibles de vida y de anualidades, manteniendo la misma tasa tanto en 2014 como en 2015, un logro sobresaliente en una economía impredecible.
«Hoy es un día especial en el que el compromiso que hicimos con nuestros dueños de pólizas se hizo realidad por medio del pago de nuestro dividendo anual», comentó Roger Crandall, Presidente de la Junta Directiva y Presidente y Director General de MassMutual. «A través de casi toda nuestra historia, nuestros dueños de pólizas han recibido un dividendo anual, independientemente de lo que esté sucediendo en nuestro mundo: ya sean guerras mundiales, pandemias, caídas de los mercados y, más recientemente, un entorno con tasas de interés históricamente bajas donde incluso los bonos del Tesoro con vencimiento a tres meses están teniendo un rendimiento de cero por ciento».
El día de hoy, los estadounidenses enfrentan retos que están fuera de su control, como una economía estancada, volatilidad en los mercados e inestabilidad alrededor del mundo. A esto hay que añadirle el hecho de que la expectativa de vida es cada vez mayor, la red de seguridad social se está reduciendo y que hay muchas personas que no están preparadas para las realidades financieras a las que se enfrentarán.
Y aunque no están garantizados, MassMutual ha pagado dividendos a nuestros dueños de pólizas participantes elegibles constantemente desde la década de 1860. El dividendo de 2016 marca cerca de dos décadas consecutivas en las que la compañía ha anunciado un pago de dividendos que se estima es superior a $1 mil millones.
«Como compañía mutual que opera para el beneficio de nuestros miembros y dueños de pólizas, nos complace mucho compartir nuestro éxito colectivo y cooperativo», expresó Crandall. «Nuestro constante pago de dividendos es evidencia de la duradera solidez y estabilidad financiera que ofrecemos, así como de la capacidad de recuperación de nuestra estrategia a largo plazo».
El largo historial que tiene MassMutual de pagar dividendos se debe a la ventaja competitiva de la compañía, la cual se logra a través de sus excelentes fundamentos operativos, su filosofía de inversión a largo plazo y la combinación de diversos y bien diferenciados negocios de alto rendimiento. Entre los factores principales que contribuyeron al pago récord de dividendos de MassMutual están sus servicios para la jubilación y sus negocios internacionales de seguros, así como sus subsidiarias de administración de activos bien reconocidas y respetadas a nivel mundial, como Babson Capital Management LLC, Baring Asset Management Limited, Cornerstone Real Estate Advisers LLC y OppenheimerFunds, Inc.
El pago previsto también se produce en momentos en que las calificaciones de solidez financiera de la compañía2 se encuentran entre las más altas de la industria, y en que su capital total ajustado al 30 de junio de 2015, un indicador clave de estabilidad financiera global, superó los $17 mil millones por primera vez en la historia de la compañía.
De los $1.7 mil millones previstos como pago de dividendos, aproximadamente $1.65 mil millones han sido aprobados para dueños de pólizas participantes que compraron seguro de vida completa. En 2014, MassMutual tuvo su noveno año consecutivo de crecimiento récord en ventas de pólizas de vida completa3 por la cantidad de $418 millones, y estas ventas continuaron siendo sólidas durante los primeros tres trimestres de 2015.
Además de recibir los pagos de dividendos en efectivo, los dueños de pólizas de seguro de vida completa tienen otras opciones para el uso de esos dividendos, entre las que se encuentran el pago de primas, la compra de cobertura de seguro adicional, dejar los dividendos con el asegurador y acumular intereses, o pagar los préstamos obtenidos sobre la póliza y los intereses del préstamo sobre la póliza.
«El seguro de vida completa permite que las personas planifiquen tanto para eventos que esperan que ocurran en sus vidas como para eventos inesperados, ya sea dejar un legado a sus seres queridos o usar el valor en efectivo para ayudar a financiar la educación universitaria y rellenar una brecha de ingresos en la jubilación4«, expresó Michael Fanning, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe del grupo de seguros de MassMutual en los Estados Unidos. «Hemos proporcionado recursos financieros a millones de personas, quienes pueden utilizarlos para trazar un camino a través de estos tiempos turbulentos, una prueba más de que independientemente de que el comportamiento del mercado haya sido a la alza o a la baja, los dueños de pólizas han recibido su pago de dividendos de MassMutual».
Acerca de MassMutual
Fundada en 1851, MassMutual es una empresa líder en seguros de vida mutualistas que opera para el beneficio de sus miembros y dueños de pólizas participantes. La compañía tiene un largo historial de solidez financiera y de rendimiento y, a pesar de que los dividendos no están garantizados, MassMutual ha pagado dividendos constantemente a los dueños de pólizas participantes elegibles desde la década de los 1860. Teniendo como base el seguro de vida completa, MassMutual ofrece productos para ayudar a satisfacer las necesidades financieras de los clientes, como seguros de vida, seguro de ingresos por discapacidad, seguro para cuidados a largo plazo, servicios de jubilación, y planes 401(k) y anualidades. Además, la sólida y creciente red de Profesionales Financieros de la compañía ayuda a que los clientes tomen decisiones financieras acertadas a largo plazo.
MassMutual Financial Group es el nombre comercial de Massachusetts Mutual Life Insurance Company (MassMutual), sus compañías afiliadas y sus representantes de ventas. Las oficinas principales de MassMutual se encuentran en Springfield, Massachusetts, y entre sus principales subsidiarias se incluyen: Babson Capital Management LLC; Baring Asset Management Limited; Cornerstone Real Estate Advisers LLC; The First Mercantile Trust Company; MassMutual International LLC; MML Investors Services, LLC, Miembro de FINRA y SIPC; OppenheimerFunds, Inc. y The MassMutual Trust Company, FSB.
Para obtener más información, visite www.massmutual.com o busque a MassMutual en Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube y Google+.
1 El dividendo y la tasa de interés del dividendo (DIR, por sus siglas en inglés) se determinan en forma anual, están sujetos a cambio y no están garantizados. Los dividendos para pólizas de seguro de vida participantes que califican tienen principalmente los componentes de inversión, mortalidad y gastos. El DIR se usa para determinar el componente de inversión del dividendo. No es la tasa de rendimiento de la póliza y no deberá ser la única base para comparar el desempeño de compañías de seguros o de una póliza.
2 Las calificaciones de solidez financiera para MassMutual y sus subsidiarias, C.M. Life Insurance Company y MML Bay State Life Insurance Company son las siguientes: las de A.M. Best Company, A++ (Superior), las de Fitch Ratings, AA+ (Excepcionalmente fuerte), las de Moody’s Investors Service, Aa2 (Excelente) y las de Standard & Poor’s, AA+ (Muy fuerte). Las calificaciones son a la fecha del 1 de noviembre de 2015 y están sujetas a cambio.
3 Las ventas se clasifican como ventas ponderadas, las cuales se basan en la nueva prima anualizada ponderada, con pagos de una sola póliza ponderada al 10 por ciento.
4 El acceso al valor en efectivo a través de préstamos o rescates parciales reducirá el valor en efectivo y el beneficio por muerte de la póliza, aumentará la posibilidad de que la póliza caduque, y puede dar lugar a una obligación tributaria si la póliza termina antes de la muerte del asegurado.
Las pólizas, las solicitudes, los documentos administrativos y los formularios están disponibles sólo en inglés.
CRN201603-197284SP
Contacto:
Michael McNamara
413-744-3917
[email protected]