NCLR: Informar a los latinos de manera efectiva crucial para aumentar inscripciones...

NCLR: Informar a los latinos de manera efectiva crucial para aumentar inscripciones bajo el ACA



COMPARTE ESTA NOTA





NCLR: Informar a los latinos de manera efectiva crucial para aumentar inscripciones bajo el ACA


WASHINGTON, 12 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según el NCLR (Consejo Nacional de La Raza) en una sesión informativa para periodistas esta tarde, hay oportunidades y desafíos que enfrentan los latinos de que piensan inscribirse o renovar su seguro médico bajo la ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés). El segundo período de inscripción abierta bajo la ley ACA comienza el 15 de noviembre de 2014 y termina el 15 de febrero de 2015. Información está disponible en www.HealthCare.gov y www.CuidadodeSalud.gov o llamando al 1-800-318-2596.

«El éxito de la ley de Cuidado de Salud Asequible radica en conectar a los latinos, el grupo que más carece de seguro médico, con la cobertura de salud», dijo Delia Pompa, vicepresidenta de programas del NCLR. «En este segundo período de inscripción, tenemos que cerciorarnos de que los latinos que se inscribieron el año pasado, continúen con la cobertura y que los que no se han inscrito, lo hagan. Es vital disponer de recursos que provean información sobre las opciones de cobertura, los costos y beneficios, así como asegurar la disponibilidad de navegadores bilingües.»

Los últimos datos publicados por la Oficina del Censo de los Estados Unidos muestran que entre 2012 y 2013 el número de hispanos sin seguro médico disminuyó ligeramente de 15.6 millones a 15.3 millones. A pesar de esta disminución, el índice de hispanos sin seguro médico en 2013 fue del 28.4 %, índice significativamente más alto comparado con el de los blancos no hispanos (10.2 %) y el índice a nivel nacional (14.5 %).

No obstante, las barreras continúan en la comunidad latina, donde el proceso puede ser todavía más complicado para las familias que tienen un estatus migratorio mixto o que su manejo del inglés es limitado. Además, algunos estados con gran población de hispanos, como Florida y Texas, han rehusado a ampliar la elegibilidad para Medicaid, negando la cobertura de salud a millones de personas, entre ellos a casi un millón de latinos.

«Tenemos que trabajar para bajar el índice de latinos sin seguro médico, ya que representarán casi un tercio de la fuerza laboral de Estados Unidos en el 2050. Le pedimos principalmente a los estados de Florida y Texas que sean responsables y extiendan el Medicaid a millones de personas.», dijo Pompa.

Contacto:
Julián Teixeira
(202) 776-1812
jteixeira@nclr.org

 


NCLR: Informar a los latinos de manera efectiva crucial para aumentar inscripciones bajo el ACA