NJ Doctors: Katie Couric comparte un importante mensaje sobre los exámenes de...

NJ Doctors: Katie Couric comparte un importante mensaje sobre los exámenes de detección de cáncer de mama



COMPARTE ESTA NOTA

SOMERSET, Nueva Jersey, 27 de octubre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los médicos de ProCure Proton Therapy Center aplauden a Katie Couric, personalidad de la televisión, por atraer más atención a la importancia de las mamografías anuales como herramienta salvavidas contra el cáncer de mama.

Couric, expresentadora de “Today Show” de NBC, fue diagnosticada en junio después de que se había retrasado para su mamografía anual. Tras someterse a cirugía en julio y tratamiento radiológico en septiembre, Couric compartió su historia para generar conciencia durante el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama que se celebra en octubre.

“La historia de la Sra. Couric destaca la importancia de programar su mamografía anual, incluso si está retrasada con esta”, comentó el Dr. Brian Chon, director médico de ProCure. “Lamentablemente, los datos siguen demostrando que durante la pandemia hubo mujeres que se retrasaron en sus exámenes y que muchas aún no se han puesto al día”.

Según la Sociedad Americana Contra el Cáncer, la tasa de supervivencia a cinco años del cáncer de mama detectado antes de su propagación es del 99 %. Sin embargo, una encuesta a nivel estatal entre más de 200 mujeres de Nueva Jersey, realizada a principios de este año por ProCure y MW Healthcare, descubrió que casi la mitad de las mujeres de 45 años o más omitieron su mamografía en 2021.

“Detectar el cáncer de mama en una etapa más temprana y de mayor tratamiento tiene un impacto significativo en el resultado de un diagnóstico”, explicó el Dr. Chon. “Si no ha programado su mamografía hace más de un año, este octubre, Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, es un excelente momento para hacerlo”.

ProCure, el centro de terapia de protones más experimentado de Nueva Jersey, ha atendido a más de 6,000 pacientes en sus primeros 10 años. La terapia de protones se dirige al cáncer de manera más precisa que la radiación tradicional, lo que significa menos daño a los tejidos saludables cercanos, incluidos el corazón y los pulmones.

Obtenga más información: https://www.procure.com/breast-cancer/

Acerca de ProCure Proton Therapy Center:

ProCure Proton Therapy Center en Somerset, Nueva Jersey, abrió sus puertas en marzo de 2012 como el primer centro de terapia de protones de la región triestatal, el cual trata una serie de cánceres, incluidas enfermedades de próstata, mama, pulmón, cerebro, cabeza y cuello, y sistema gastrointestinal, así como sarcomas y muchos casos pediátricos. Utilizando el tratamiento de radiación más avanzado disponible, ProCure ha tratado a más de 6,000 pacientes y les permite a muchos que padecen cáncer elegir un tratamiento no quirúrgico personalizado para sus necesidades médicas y estilos de vida, a menudo con menos efectos secundarios y menos tiempo de inactividad, lo que les otorga mayor libertad para disfrutar de lo que más les importa en sus vidas. Para obtener más información, visite ProCure.com.

Contacto para los medios:
Sarah Ferrington, gerente de Marketing
Teléfono: 732-357-2609
Correo electrónico: sarah.ferrington@nj.procure.com

FUENTE ProCure Proton Therapy Center

NJ Doctors: Katie Couric comparte un importante mensaje sobre los exámenes de detección de cáncer de mama