Nuevo curso gratis online de eDriving ayuda a los inmigrantes a recibir...

Nuevo curso gratis online de eDriving ayuda a los inmigrantes a recibir su primera licencia de conducir bajo la nueva ley de California

eDriving ha desarrollado un curso online para ayudar a los residentes indocumentados a relacionarse con el proceso de recibir la licencia y pasar el examen teórico de conducir tras la aprobación de la propuesta de ley AB 60.


COMPARTE ESTA NOTA





Nuevo curso gratis online de eDriving ayuda a los inmigrantes a recibir su primera licencia de conducir bajo la nueva ley de California


eDriving ha desarrollado un curso online para ayudar a los residentes indocumentados a relacionarse con el proceso de recibir la licencia y pasar el examen teórico de conducir tras la aprobación de la propuesta de ley AB 60.


OAKLAND, California, 13 de marzo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los aproximadamente 1.4 millones de inmigrantes que ya cualifican para recibir la licencia de conducir en California tienen un nuevo curso por internet y centro de recursos gratis para ayudarlos a pasar el examen de la licencia y terminar el proceso de otorgamiento de la misma. Desarrollado por el líder en Internet de educación vial, eDriving, bajo su marca DriversEd.com, le ofrece este curso online totalmente narrado y gratuito, que el estudiante puede seguir a su propio ritmo. Este curso está disponible en español para ayudar a los residentes de California a recibir la licencia de conducir, independientemente de su estado legal en los Estados Unidos, gracias a la aprobación de la propuesta de ley de la Asamblea de California 60 (AB 60). La ley AB 60 entró en vigor este año.

“Cientos de miles de californianos buscarán su primera licencia de conducir en los próximos meses y nuestros recursos y curso gratis por internet los ayudarán a relacionarse y lograr con éxito el proceso de recibir la licencia, pasar las pruebas teóricas en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) y convertirse en conductores seguros y legales”, dijo Celia Stokes, CEO de eDriving. “Cada año, menos de la mitad de las personas que buscan la licencia pasan el examen teórico, pero el índice de hispanohablantes que pasan la prueba de la licencia es considerablemente mucho menor. Como una compañía de California y el mayor proveedor de educación vial en California y en todo el país, tenemos el compromiso de lograr que los conductores sean conocedores y las carreteras seguras, y esto nos llevó a ofrecer estos recursos completamente gratis. Queremos asegurar el acceso máximo a lo que podría ser una oportunidad decisiva para estos californianos”.

El curso ofrece la información necesaria para pasar el examen teórico del DMV en California, y abarca: reglas de la vía, principios para conducir con seguridad, regulaciones de la licencia, requerimientos del seguro y más. El curso narrado, que el usuario puede seguir a su ritmo, viene en un español claro y fácil de entender y se puede terminar en una o dos horas. La información sobre el proceso de la licencia, el curso y otros recursos para ayudar a los que quieren obtener la licencia se encuentra en https://driversed.com/california/ab60/ o www.facebook.com/AB60informacion.

En el 2013, la legislatura de California aprobó la ley AB 60, que requiere que el DMV emita licencias de conducir a residentes de California que no pueden probar su presencia legal en los Estados Unidos, pero que cumplen con los requisitos para obtener la licencia del estado. Estas licencias bajo la ley AB 60 permiten a sus portadores conducir legalmente, aunque no se pueden usar para ciertos propósitos federales como pasar por la seguridad en aeropuertos o edificios federales. La ley entró en vigor el 2 de enero del 2015 y a partir de este momento, el DMV empezó a emitir las licencias. Durante los dos primeros meses del programa, el estado emitió unas 129,000 licencias bajo la ley AB 60, según los datos del DMV de California. La ley fue redactada por el asambleísta de California Luis Alejo (demócrata por Salinas).

“Aumentar el acceso a las licencias mejorará la seguridad, la movilidad y las oportunidades económicas para todos los californianos”, declaró Alejo. “Es estupendo tener un recurso de confianza y gratuito elaborado por expertos en educación vial, para ayudar a la gente a pasar con éxito el proceso de obtener una licencia y hacer su primer contacto con el DMV de una manera más simple y más productiva”.

California se une a otros nueve estados y al Distrito de Columbia en emitir licencias a personas independientemente de su estado migratorio. La mayoría de estas leyes estatales han entrado en vigor en los dos últimos años, y este año se han presentado propuestas de ley similares en más estados.

Acerca de eDriving

eDriving es el proveedor líder de educación vial por internet y de soluciones de educación al volante, y cubre a adolescentes, adultos, conductores por contrato y corporaciones en todo el país. Las marcas de eDriving son DriversEd.com , el mayor proveedor de educación vial para conductores novatos por internet y clases prácticas de conducir en los Estados Unidos, y I Drive Safely, el mayor proveedor de cursos por internet de mejoramiento en la conducción en todo el país y un proveedor por internet líder en la educación y preparación de conductores profesionales de transporte. La compañía también se asocia con marcas líderes para ayudarlas a suministrar productos y servicios relevantes en un mercado en rápida expansión que conecta a los conductores con nuevos modelos de negocios que dependen de la seguridad en la vía. Para más información, visite www.edriving.com .


Nuevo curso gratis online de eDriving ayuda a los inmigrantes a recibir su primera licencia de conducir bajo la nueva ley de California