Nuevo estudio examina los costos para Puerto Rico de anular el acuerdo...

Nuevo estudio examina los costos para Puerto Rico de anular el acuerdo del gobierno con Doral

Dr. Shapiro: las acciones del tesorero podrían incrementar las probabilidades de que Puerto Rico incumpla el pago de sus deudas


COMPARTE ESTA NOTA





Nuevo estudio examina los costos para Puerto Rico de anular el acuerdo del gobierno con Doral

Dr. Shapiro: las acciones del tesorero podrían incrementar las probabilidades de que Puerto Rico incumpla el pago de sus deudas


WASHINGTON, 26 de agosto de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El doctor Robert J. Shapiro, presidente de la firma de asesoría Sonecon y ex subsecretario de Comercio para Asuntos Económicos de los Estados Unidos, ofreció hoy una teleconferencia para los medios con el asesor jurídico principal de Doral y socio de Gibson, Dunn and Crutcher, Matthew D. McGill, para comentar el reciente abandono del gobierno de Puerto Rico de las negociaciones con Doral Financial Corporation. 

En la conferencia, Shapiro anunció la divulgación de su estudio más reciente –A “Penny-Wise and Pound-Foolish” Policy: The Costs to Puerto Rico of the Treasurer Nullifying its Agreements with Financial Institutions, Including the Possibility of a Sovereign Debt Default (Una política tacaña y perjudicial; los costos para Puerto Rico de la anulación por el tesorero de sus acuerdos con instituciones financieras, incluida la posibilidad de un Incumplimiento de pagos de la deuda soberana)– que concluye que el fracaso del gobierno puertorriqueño en llegar a un acuerdo con Doral podría causar pérdidas en inversiones, crecimiento económico e ingresos que excederían con creces el costo de pagar sencillamente a Doral lo que se debe a la compañía.

“Es una proposición costosa para Puerto Rico renegar de sus acuerdos, y como resultado, el Gobierno está perdiendo la poca credibilidad que le queda con los inversionistas. Es el pueblo de Puerto Rico el que cargará con el peso de los costos. El gobernador Padilla puede ser un líder – puede resolver esto, y lo exhorto sinceramente a que lo haga”.

Sobre las negociaciones fallidas, McGill describió la decepción del equipo jurídico de Doral con el abandono de las negociaciones por Hacienda, pero señaló su confianza en el siguiente juicio.

“El gobierno se ha alejado de un acuerdo y nos ha enviado de vuelta al curso del litigio y un juicio. Es una tendencia perturbadora y un resultado desafortunado porque este asunto pudiera haber tenido una solución amistosa. El gobierno le debe dinero a Doral y el gobierno no quiere pagar. Iremos a los tribunales para hacer que pague”.

El documento del doctor Shapiro, así como una grabación de la conferencia, están disponibles en el sitio web Doral Puerto Facts, www.doralpuertoricofacts.com, que es un recurso para información sobre el caso legal de Doral Financial Corporation, LLC contra el gobierno puertorriqueño.  

Acerca de Doral Financial Corporation: Doral Financial Corporation es una compañía tenedora bancaria dedicada a banca, banca hipotecaria y actividades de agencia de seguros a través de sus subsidiarias de propiedad total Doral Bank, con operaciones en los Estados Unidos continentales (área metropolitana de Nueva York y región noroeste de la Florida) y Puerto Rico. Las acciones ordinarias de Doral Financial Corporation cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo DRL. Puede encontrarse más información acerca de Doral Financial Corporation en www.doralpuertoricofacts.com.


Nuevo estudio examina los costos para Puerto Rico de anular el acuerdo del gobierno con Doral