Oaxaca efectuara histórico “Foro Internacional Vive Mezcal 2019”

Oaxaca efectuara histórico “Foro Internacional Vive Mezcal 2019”



COMPARTE ESTA NOTA

OAXACA, México, 8 de agosto de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Foro Internacional “Vive Mezcal 2019”, el más importante y ambicioso proyecto para impulsar la producción, distribución y venta de esta bebida en el mundo, se efectuará del 12 al 14 de septiembre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca ubicado en la ciudad de Oaxaca.

"Vive Mezcal 2019" el maridaje perfecto de cultura y comercio en Foro Internacional en Oaxaca. (PRNewsfoto/Vive Mezcal 2019)

El evento que por tres días cimbrará a ese sitio de la capital oaxaqueña y que reunirá a más de 12 mil personas entre productores, empresarios, inversionistas, distribuidores y demás asistentes que podrán asistir a una expo, museografía, salón Mezcal Magistral, Hub de Negocios, talleres, foro cultural, reuniones de negocios Invierte mezcal, más de 30 actividades artísticas y culturales, 12 Conferencias Magistrales, participación de más de 40 expositores y 150 Productores de Mezcal, entre otras actividades.

El comité organizador de la feria internacional Vive Mezcal es encabezado por el secretario de Economía del gobierno de Oaxaca Lic. Juan Pablo Guzmán Cobián, quien ha prometido que la feria mostrará el maridaje perfecto de cultura y comercio y que además “llevara a la bebida a formar parte de un selecto grupo de bebidas de calidad mundial”.

De este trascendental evento se espera surjan las más ambiciosas resoluciones para llevar a otro nivel a la producción de la legendaria bebida conocida como “el elixir de los dioses”.

El mezcal, del que el 92 por ciento de su producción total se genera en Oaxaca, además de estar de moda, se ha posicionado como una atractiva bebida de calidad mundial y ha impulsado el crecimiento de las exportaciones a 64 países que ahora consumen el oro líquido artesanal.

El mezcal, la bebida mexicana con siglos de evolución cultural y social, que significa en náhuatl “maguey cocido”, se ha posicionado de una manera fulgurante y con un crecimiento exponencial que muestra que en los últimos seis años el número de marcas exportadas se incrementó en 195 por ciento y llega a países entre los que destacan EE.UU., España, Alemania, Francia e Inglaterra, entre otros.

Con más de 300 marcas y 150 productores de mezcal presentes, “Vive Mezcal” será el primer Foro Internacional de innovación, negocios, cultura y tradición sobre la bebida.

El registro para interesados en asistir es gratuito en: ViveMezcal2019.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/958485/Vive_Mezcal_2019.jpg

 

FUENTE Vive Mezcal 2019

Oaxaca efectuara histórico “Foro Internacional Vive Mezcal 2019”