Oettinger Davidoff anuncia importantes adquisiciones de tierras agrícolas en Nicaragua y Honduras

Oettinger Davidoff anuncia importantes adquisiciones de tierras agrícolas en Nicaragua y Honduras

Se construirá una nueva fábrica de Camacho en Danlí, Honduras



COMPARTE ESTA NOTA





Oettinger Davidoff anuncia importantes adquisiciones de tierras agrícolas en Nicaragua y Honduras

Se construirá una nueva fábrica de Camacho en Danlí, Honduras


BASILEA, Suiza, 27 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Oettinger Davidoff AG, el fabricante de puros de alta gama líder mundial, con sede central en Basilea, Suiza, ha anunciado hoy la adquisición de tierra para el cultivo de tabaco en la región de Condega en Nicaragua, así como en el valle de Jamastrán en Honduras.

Además, la empresa ha anunciado que ha adquirido tierras en las proximidades de su fábrica de cajas, a fin de construir una nueva fábrica de puros en Danlí, Honduras, toda vez que el crecimiento de Camacho y de otras marcas hondureñas ha desbordado la capacidad de la fábrica actual, la cual será objeto de desinversión.

Hans-Kristian Hoejsgaard, CEO y miembro del Consejo de Administración de Oettinger Davidoff AG, declaró: «Nuestra adquisición de más de 150 hectáreas de tierra en Condega (Nicaragua) y en Jamastrán (Honduras) fortalece aún más nuestra filosofía “crop-to-shop”, que constituye uno de los pilares de nuestra estrategia global. Me complace igualmente anunciar que una nueva fábrica de Camacho (Agroindustrias Laepe), diseñada por el arquitecto hondureño Gonzalo Núñez Díaz y que incluirá un generoso alojamiento para visitantes, sustentará la trayectoria de crecimiento de las marcas Camacho, Room101 y Baccarat».

Javier Plantada, Senior Vice President Global Production de Oettinger Davidoff, añadió: «Estoy especialmente satisfecho con la calidad de la tierra de cultivo que hemos podido adquirir, que no solo nos proporcionará tabaco de primera calidad, sino que también nos permitirá aplicar nuestra política de innovación y experimentar con semillas nuevas y las ya existentes».

El solar para la construcción de la nueva fábrica en Danlí ocupa casi 41 000 metros cuadrados de terreno. Durante la primera fase, la fábrica tendrá una superficie de más de 17 300 metros cuadrados, y reflejará el crecimiento de 60 % de la producción que la empresa ha registrado en los tres últimos años. «Básicamente, nuestras instalaciones de Agroindustrias Laepe se nos han quedado pequeñas», agregó Plantada.

Acerca de Oettinger Davidoff AG

Con una cifra de ventas de 1.2 mil millones de francos suizos y una plantilla de más de 3.500 empleados que trabajan en las empresas del Grupo repartidas por todo el mundo, Oettinger Davidoff AG – empresa familiar cuyas raíces se remontan a 1875 – gestiona dos negocios radicalmente diferentes: por un lado, la distribución de bienes de consumo en el mercado suizo y, por otro – como actividad clave – la producción, comercialización y venta al público de cigarros puros, productos de tabaco y accesorios de alta calidad para el fumador. Sus cigarros puros de calidad superior se comercializan bajo las denominaciones Davidoff, AVO, Camacho, Cusano, Griffin’s, Private Stock, Zino y Zino Platinum. La Oettinger Davidoff AG, profundamente imbuida por la filosofía “crop-to-shop”, busca la integración vertical del ciclo de vida del producto, desde los campos de tabaco de la República Dominicana, Honduras y Nicaragua hasta su comercialización a través de las casi 70 Davidoff Flagship Stores repartidas por todo el mundo.

Para más información, contactar con:
Oettinger Davidoff AG
Paloma Szathmáry
Vicepresidente principal
Corporate Communications
Hochbergerstrasse 15
CH – 4002 Basilea
Tel. +41 61 279 36 24
media@oettingerdavidoff.com
oettingerdavidoff.com   

 


Oettinger Davidoff anuncia importantes adquisiciones de tierras agrícolas en Nicaragua y Honduras