Panel revisará las proyecciones del Seguro Social

Panel revisará las proyecciones del Seguro Social



COMPARTE ESTA NOTA





Panel revisará las proyecciones del Seguro Social


WASHINGTON, 6 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Consejo Consultivo del Seguro Social (SSAB) hoy anunció el nombramiento de un panel de expertos para revisar los supuestos y métodos utilizados por los fideicomisarios del Seguro Social en su informe anual sobre el estado financiero del programa. “La nación depende de estas proyecciones para medir el estado del programa de seguro social más importante del país y para evaluar las reformas propuestas”, dijo Henry J. Aaron, presidente del SSAB. “Es imprescindible que estas proyecciones incluyan los mejores datos y métodos posibles”. Este Panel Técnico sobre Supuestos y Métodos es el quinto encargado por el SSAB desde 1999.

Con esa finalidad, el Panel, formado por distinguidos economistas, demógrafos y actuarios, se reunirá en los próximos meses para analizar cómo las tendencias económicas y demográficas afectarán la solvencia a largo plazo del Seguro Social. El panel se reunirá por primera vez el 21 de noviembre de 2014 en las oficinas del Consejo Consultivo del Seguro Social en 400 Virginia Ave S.W., Suite 625, Washington, DC. El panel presentará un informe final sobre los resultados en el otoño de 2015.

El Panel Técnico sobre Supuestos y Métodos 2015 será presidido por Alicia Munnell, la actual Profesora Peter F. Drucker en Ciencias de Administración de la Facultad de Administración Carroll en Boston College y directora del Centro para Investigación de Jubilación en Boston College. Con anterioridad, la Profesora Munnell ha fungido como miembro del Consejo de Asesores Económicos del Presidente y como vicepresidente y directora de investigación en la Reserva Federal de Boston. Los otros miembros del panel son:

  • Dra. Katharine Abraham – Profesora del Programa Conjunto sobre Metodología de Encuestas en el Centro de Investigación de Población de Maryland, y anterior Comisionada de la Oficina de Estadísticas Laborales y miembro del Consejo de Asesores Económicos del Presidente.
  • Dr. David Autor – Profesor y director asociado del Departamento de Economía de MIT, y antiguo editor de la Journal of Economic Perspectives.
  • Dr. Jeff Brown – Profesor William G. Karnes en Finanzas y director del Centro para Negocios y Política Pública de la University of Illinois, y anterior miembro del Consejo Consultivo del Seguro Social.
  • Dr. Peter Diamond – Profesor del Instituto (emérito), Massachusetts Institute of Technology, ganador del premio de Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, y ex presidente de la Asociación Económica de Estados Unidos.
  • Dra. Claudia Goldin – Profesora Henry Lee en Economía de la Harvard University, directora de la Oficina Nacional de Desarrollo de Investigación Económica del programa Economía Estadounidense, y antigua presidenta de la Asociación Económica de Estados Unidos y de la Asociación de Historia Económica.
  • Sam Gutterman – Antiguo director y actuario consultivo (jubilado) de PricewaterhouseCoopers LLP, y antiguo presidente de la Sociedad de Actuarios.
  • Dr. Ronald Rindfuss – Profesor de Investigaciones de Sociología y Cátedra del Carolina Population Center en la University of North Carolina, Chapel Hill, y antiguo presidente de la Asociación Estadounidense de Población.
  • Michael Teitelbaum – Asociado principal de investigación en el Programa de Trabajo y Vida Laboral de la Facultad de Derecho de Harvard, y antiguo vicepresidente de la Alfred P. Sloan Foundation y vicepresidente y presidente interino de la Comisión sobre Reforma Migratoria de Estados Unidos.
  • Joe Silvestri – Actuario de Investigación de Jubilación en la Sociedad de Actuarios.

Al igual que sus predecesores, el panel de 2015 ayudará a asegurarle al público que el trabajo de los fideicomisarios y actuarios ha sido examinado por reconocidos expertos y encarna los más elevados estándares profesionales.

El Congreso encomendó al Consejo Consultivo del Seguro Social a asesorar al Presidente, al Congreso y al Comisionado del Seguro Social sobre cuestiones relativas a los sistemas de jubilación y discapacidad de la nación. Sus mandatos también incluyen aumentar la comprensión por el público del Sistema de Seguro Social. Los miembros del Consejo son nombrados de forma bipartidista por el Presidente, el Senado y la Cámara de Representantes.

Para actualizaciones sobre el panel de 2015 y otras actividades del Consejo, siga al Consejo en Twitter: @ssabgov.


Panel revisará las proyecciones del Seguro Social