Publica una presentación en la que refuta las afirmaciones engañosas de Simpson Oil
Recomienda a los accionistas que continúen votando ÚNICAMENTE en el Formulario AZUL de Representación de Voto
CALGARY, ALBERTA, 23 de abril de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Parkland Corporation («Parkland» o la «Empresa») (TSX: PKI) ha anunciado hoy la publicación de una presentación, disponible para su descarga aquí, en la que refuta de manera exhaustiva las afirmaciones realizadas por Simpson Oil Limited («Simpson«) y demuestra que la renovada, experimentada e independiente Junta Directiva de Parkland es el equipo adecuado para dirigir la Empresa a través del proceso de Revisión Estratégica en curso.
«Se trata de un intento deliberado por parte de un accionista minoritario de hacerse con el control total de Parkland sin ofrecer una prima de control al resto de accionistas y sin contar con la experiencia ni las cualificaciones necesarias para supervisar una revisión estratégica tan compleja», afirmó Michael Jennings, presidente ejecutivo de Parkland. «La lista de disidentes de Simpson, cuidadosamente seleccionada, carece de independencia, experiencia y credibilidad. Por el contrario, la Junta Directiva de Parkland es altamente independiente, cuenta con una experiencia significativa y relevante, y está comprometida con el avance de un proceso exhaustivo que genere valor para todos los accionistas, no solo para uno».
Los accionistas deben conocer todos los datos clave antes de la próxima Asamblea General Anual. Estos puntos dejan claro por qué la Junta Directiva independiente y con experiencia de Parkland se encuentra en la mejor posición para liderar la Revisión Estratégica y generar valor a largo plazo para TODOS los accionistas, y por qué merece todo su apoyo.
1. Simpson ha designado a un grupo de directores no cualificados, sin experiencia y no aptos para el cargo
En casi dos años de incertidumbre, la familia Simpson no ha logrado presentar una alternativa viable a la actual Junta Directiva de Parkland, un candidato creíble para el cargo de CEO ni un plan alternativo serio. Contrariamente a lo que afirma Simpson, la lista de candidatos que proponen carece de independencia, experiencia en empresas listadas en el mercado bursátil y conocimientos especializados en el sector.
Entre sus candidatos se encuentran:
- Dos empleados de una oficina familiar sin experiencia significativa en empresas listadas en el mercado bursátil o en el sector
- Un banquero del principal banco de Parkland, claramente en conflicto: su decisión de unirse a la lista disidente refleja una falta de criterio y ejemplifica el enfoque empresarial de Simpson
- Un CEO de una pequeña empresa que fracasó, como candidato a CEO interino
- Un agente inmobiliario local de las Islas Caimán, sin experiencia comprobable en empresas listadas en el mercado bursátil
Esta lista carece de independencia, credibilidad y la experiencia necesaria para dirigir una empresa como Parkland. Se ha constituido con un único objetivo: otorgar a la familia Simpson el control absoluto de la Empresa.
El nuevo cargo de Michael Jennings como presidente ejecutivo refuerza a Parkland, ya que aporta su historial de desempeño en la gestión de la Empresa y su experiencia sin igual en el sector y los mercados de capitales para impulsar un proceso fiable y exhaustivo de Revisión Estratégica.
2. Simpson desea tener el control total, sin pagar una prima a los accionistas
Seamos claros: no se trata de representación, se trata de control total.
A pesar de poseer algo menos del 20% de Parkland, la familia Simpson pretende obtener el control total de la Empresa sin pagar una prima de control a los demás accionistas. Durante los últimos 12 meses, la Junta Directiva y la dirección de Parkland han mantenido numerosas reuniones y conversaciones telefónicas con la familia Simpson, en las que han dejado muy claro que no aceptarán nada que no sea el control total de Parkland. Su objetivo es promover sus intereses financieros personales a expensas de los demás accionistas.
La familia Simpson afirma ahora públicamente que su lista de nueve candidatos es «independiente», pero sus comunicaciones privadas revelan lo contrario. Rechazaron explícitamente la oferta de Parkland de examinar y nombrar conjuntamente a directores verdaderamente independientes, incluidos candidatos altamente cualificados e identificados a través de una agencia de búsqueda imparcial, Sue Gove y Felipe Bayon, únicamente porque estos candidatos no estaban bajo el control personal de los Simpson.
Su reivindicación de independencia se contradice con sus propias declaraciones y acciones. Los accionistas deben reconocer esta lista por lo que es: un intento de tomar el control sin pagar una prima de control, a través de candidatos cuidadosamente seleccionados que no son independientes ni están sujetos a ningún requisito.
3. Simpson ha demostrado un patrón de incumplimiento de sus obligaciones fiduciarias para con todos los accionistas
La familia Simpson ha demostrado, en repetidas ocasiones, un patrón de conducta preocupante que es fundamentalmente incompatible con las obligaciones fiduciarias que se exigen a la Junta Directiva de una empresa listada en el mercado bursátil.
Los directores previamente designados por ellos eludieron los procesos establecidos por la Junta Directiva y el Comité Especial de Parkland para solicitar en privado una oferta de un postor. Estas conversaciones priorizaron los intereses financieros personales de la familia Simpson por encima de los de la base accionarial en general, lo que afectó negativamente a la capacidad de Parkland para negociar un precio justo y completo en nombre de todos los demás accionistas, un acto que contradice los principios de buena gobernanza y transparencia. Lamentablemente, este no es un caso aislado; hace varios años hubo un comportamiento similar durante las negociaciones de Parkland para adquirir activos minoristas canadienses.
Si la familia Simpson logra instaurar su lista de candidatos, los accionistas no podrán confiar en que vayan a actuar en interés de nadie más que el de ellos mismos. Sus acciones hasta la fecha indican claramente que las decisiones futuras se diseñarán con el objetivo de enriquecer a la familia Simpson, y no de maximizar el valor para todos los accionistas.
4. Está en curso una Revisión Estratégica creíble y exhaustiva, diseñada para todos los accionistas, no solo para Simpson
La Junta Directiva actual está llevando a cabo una Revisión Estratégica sólida e independiente, dirigida por una Junta renovada y altamente cualificada, compuesta por una mayoría de directores independientes con amplia experiencia en energía, mercados de capitales y gobernanza corporativa.
Guiada por el objetivo singular de maximizar el valor para todos los accionistas, la Revisión Estratégica de Parkland ya está despertando un gran interés y está supervisada por un comité especial formado por directores independientes y altamente cualificados, entre los que se incluyen antiguos CEO y ejecutivos sénior, con el apoyo de Goldman Sachs Canada y BofA Securities.
A diferencia de la agenda de Simpson, que prioriza sus ganancias financieras personales y sus circunstancias fiscales únicas, la Revisión Estratégica de Parkland se basa en una gobernanza y una rendición de cuentas rigurosas, que evalúan exhaustivamente todas las oportunidades para liberar todo el valor de la Empresa.
5. La Junta Directiva actual de Parkland es verdaderamente independiente: renovada, con experiencia y responsable ante todos los accionistas
En los últimos dos años, Parkland ha realizado cambios significativos en su Junta Directiva, con el nombramiento de seis nuevos directores independientes con una trayectoria excepcional en los ámbitos de la energía, la gobernanza y las fusiones y adquisiciones, seleccionados a través de múltiples empresas de búsqueda independientes a nivel mundial y de nuestra estructura de comités independientes. Estas personas aportan una profunda experiencia operativa y estratégica, precisamente lo que se requiere para supervisar una empresa del tamaño y la complejidad de Parkland, y para dirigir con éxito un proceso de Revisión Estratégica.
La elección a la que se enfrentan los accionistas es clara: una Junta Directiva con experiencia, diversa e independiente que actúe en el mejor interés de todos los accionistas, o una lista de candidatos no cualificados y en conflicto, elegidos por un único accionista con una agenda financiera limitada.
Se insta a los accionistas a votar el Formulario AZUL de Representación de Voto para los candidatos a directores de Parkland
La circular informativa de la dirección y los materiales relacionados con la representación, incluida la carta del presidente a los accionistas y un formulario AZUL de representación de voto o formulario de instrucciones de voto («Formulario AZUL de Representación de Voto«), se han enviado por correo postal a los accionistas de Parkland y están disponibles a través de SEDAR+ en www.sedarplus.com y en el sitio web de la Empresa.
La Empresa recomienda enfáticamente a los accionistas registrados (que necesitan un número de control de 15 dígitos) y a los accionistas beneficiarios (que necesitan un número de control de 16 dígitos) que voten ÚNICAMENTE en el Formulario AZUL de Representación de Voto A FAVOR DE los candidatos de Parkland.
Para obtener la información más reciente, visite ourparkland.ca.
Cómo votar en el Formulario AZUL de Representación de Voto:
En línea:
- Accionistas registrados: www.investorvote.com
- Accionistas beneficiarios: www.proxyvote.com
Por teléfono:
- Accionistas registrados:
- Norteamérica: 1-866-732-8683
- Internacional: 1-312-588-4290
- Accionistas beneficiarios:
- Canadá: 1-800-474-7493 (inglés) / 1-800-474-7501 (francés)
- EE. UU.: 1-800-454-8683
¿Alguna pregunta? ¿Necesita ayuda para votar?
- Contacte con los asesores de Kingsdale:
- 1-888-518-6832 (Llamada gratuita en Norteamérica)
- 1-647-251-9740 (Internacional: llame o envíe un mensaje de texto)
- Correo electrónico: [email protected]
Acerca de Parkland Corporation
Parkland es un distribuidor internacional líder de combustible, comercializador y minorista de productos de conveniencia con operaciones seguras y confiables en veintiséis países de América. Nuestra red de tiendas satisface las necesidades de combustible y productos de conveniencia de los consumidores cotidianos. Nuestras operaciones comerciales proporcionan combustibles industriales a las empresas de modo que puedan operar, completar projectos y prestar un mejor servicio a sus clientes. Además de satisfacer las necesidades de combustibles esenciales de nuestros clientes, Parkland ofrece una serie de opciones para ayudarlos a reducir su impacto medioambiental, como la fabricación y mezcla de combustibles renovables, la carga ultrarrápida de vehículos eléctricos, una variedad de soluciones para créditos de carbono y energías renovables, y energía solar. Con aproximadamente 4,000 ubicaciones minoristas y comerciales en Canadá, Estados Unidos y la región del Caribe, hemos desarrollado capacidades de suministro, distribución y comercio para acelerar el crecimiento y el rendimiento empresarial.
Nuestra estrategia se centra en dos pilares interconectados: nuestra ventaja para el cliente y nuestra ventaja de suministro. Mediante nuestra ventaja para el cliente, apuntamos a ser la primera opción de nuestros clientes, cultivar su lealtad mediante marcas exclusivas, ofertas diferenciadas, nuestra extensa red, precios competitivos, servicio confiable y nuestro atractivo programa de fidelización. Nuestra ventaja de suministro se basa en ofrecer el costo más bajo de servicio entre los comercializadores y distribuidores independientes de combustible en los mercados de difícil acceso en los que operamos, mediante nuestros activos bien posicionados, escala significativa y profundas capacidades de suministro y logística. Nuestro negocio se basa en nuestra gente y nuestros valores de seguridad, integridad, comunidad y respeto, que están arraigados en toda nuestra organización.
Proyecciones futuras
Algunas afirmaciones que se incluyen en este comunicado constituyen información y proyecciones futuras (denominados en conjunto «proyecciones futuras»). Cuando se utilizan en este comunicado de prensa, las palabras «pretender», «continuar», «esperar», «será», «sería» y expresiones similares tienen por objeto identificar proyecciones futuras. En particular, este comunicado de prensa contiene proyecciones futuras con respecto a, entre otras cosas: los objetivos de la Junta Directiva de Parkland; el objetivo de la familia Simpson; la Asamblea General Anual de Accionistas de Parkland; la distribución de materiales de representación en relación con la Asamblea General Anual de Accionistas y el calendario previsto para la misma.
Estas proyecciones implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados o eventos reales difieran materialmente de lo previsto en dichas proyecciones futuras. No se puede garantizar que estas expectativas se cumplan y no se debe depositar una confianza excesiva en dichas proyecciones futuras. Estas proyecciones futuras solo son válidas en la fecha de su publicación. Parkland no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna de las proyecciones futuras, excepto según lo exijan las leyes de valores. Los resultados reales podrían diferir sustancialmente de los previstos en estas proyecciones futuras como consecuencia de numerosos riesgos, hipótesis e incertidumbres, incluidas, entre otras, las condiciones económicas, comerciales y del mercado en general; la capacidad de Parkland para ejecutar su estrategia comercial; las acciones de otras personas o empresas; y otros factores, muchos de los cuales escapan al control de Parkland. Consulte también los riesgos e incertidumbres descritos bajo los encabezados «Declaración de Advertencia acerca de Proyecciones Futuras» y «Factores de Riesgo» en el Formulario de Información Anual actual de Parkland, y bajo los encabezados «Proyecciones Futuras» y «Factores de Riesgo» en el debate y análisis de la gerencia de Parkland para el período financiero más recientemente completado, cada uno presentado en SEDAR+ y disponible en el sitio web de Parkland en www.parkland.ca. Las proyecciones futuras contenidas en el presente documento están expresamente sujetas a esta declaración cautelar.
FUENTE Parkland Corporation