Pepsi Stronger Together y Gamesa® se suman a Fat Joe y sus...

Pepsi Stronger Together y Gamesa® se suman a Fat Joe y sus amigos para presentar un programa nacional de becas por USD 100,000 para financiar la educación musical y artística de estudiantes multiculturales



COMPARTE ESTA NOTA

Angie Martinez, Ruben Díaz Jr., Estevan Oriol y Bun B se suman a Fat Joe para generar conciencia sobre la iniciativa impulsada por varias ciudades con miras a crear oportunidades para los jóvenes desfavorecidos

NUEVA YORK, 10 de junio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pepsi Stronger Together y Fat Joe, artista discográfico, emprendedor y filántropo, colaborarán juntos, y se asociarán con Gamesa Cookies, una de las marcas de alimentos más queridas de México y el mayor fabricante de galletas, para dar mayor protagonismo a los aspirantes a músicos y artistas, a través del lanzamiento de su primera búsqueda nacional de becas. El programa, que forma parte de la serie de iniciativas comunitarias de PepsiCo adaptadas a las comunidades locales, busca apoyar a los jóvenes desfavorecidos de todo el país invitando a los estudiantes a postular para obtener una de las cuatro becas de USD 25,000 con miras a estudiar música y arte.

“En algunas de las ciudades más grandes del país, los estudiantes afroamericanos e hispanos se ubican en el extremo inferior del índice de carreras de arte y creatividad, a pesar de los beneficios y oportunidades que estas ofrecen. Pepsi Stronger Together surgió para atender las necesidades de las comunidades desfavorecidas y, dada la rica historia y presencia de nuestra marca en la música y el entretenimiento, este programa fue un paso natural. Nos honra contar con la ayuda de importantes artistas como Fat Joe y Angie Martinez, quienes han derrumbado barreras para llegar al lugar en el que están hoy, ya que buscamos, de manera colectiva, abrir más puertas a los jóvenes multiculturales que deseen estudiar arte”, señaló Derek Lewis, presidente de Desarrollo de Negocios y Equidad Multiculturales de PepsiCo.

El programa se pondrá en marcha el 12 de junio en Nueva York, y allí Fat Joe será el padrino del desfile por el día de Puerto Rico en la carroza que compartirán Pepsi Stronger Together y Gamesa. Él estará acompañado por Angie Martinez, una personalidad de la radio en Nueva York, Ruben Diaz, expresidente del distrito del Bronx, y por el cantante Tony Sunshine.

“Me honra trabajar junto con Pepsi Stronger a fin de crear oportunidades para la próxima generación de líderes multiculturales y poner a su disposición los recursos que les permitan perseguir sus sueños en la música y las artes”, expresó Fat Joe. “Como artista con una plataforma pública, me tomo muy en serio mi responsabilidad de trazar un camino para el futuro. Es importante que empoderemos a nuestros jóvenes, especialmente a aquellos que provienen de las comunidades menos favorecidas, para que tengan la confianza y la base necesarias para alcanzar su máximo potencial”.

Después del lanzamiento en Nueva York, Pepsi Stronger Together y Gamesa iniciarán un recorrido por el país con escalas en Los Ángeles, con el apoyo del fotógrafo y cineasta internacional Estevan Oriol, y Houston, con la ayuda del rapero texano e ícono de los escenarios Bun B, antes del cierre en Miami. Los cuatro ganadores de la beca serán anunciados en octubre en el concierto Fiesta Latina de iHeartRadio durante las celebraciones por el mes de la Herencia Hispana.

Los estudiantes de secundaria de todo el país pueden postularse en línea en PepsiStrongerTogether.com hasta el 20 de septiembre de 2022. Cada una de las cuatro ciudades también contará con un lugar designado donde los estudiantes pueden postularse personalmente con la ayuda del equipo local, comenzando por la tienda UP NYC de Fat Joe en el Bronx.

En apoyo de la iniciativa de PepsiCo Racial Equality Journey de PepsiCo o Camino hacia la igualdad racial, este programa nacional de becas enfocado en la música y las artes se suma a la inversión de PepsiCo en la comunidad, que junto con la Fundación PepsiCo, incluye el compromiso de ofrecer más de 4,000 becas universitarias comunitarias para apoyar a estudiantes afroamericanos e hispanos que estudian carreras de 2 y 4 años. Hasta la fecha, el programa de becas Uplift ya está disponible en 20 ciudades de los Estados Unidos, y la Fundación ha desembolsado fondos para casi 1,800 becas. También ha entregado unas 300 subvenciones para generar impacto en la comunidad y ha abierto camino para carreras de alta calidad a través del Pathway to Readiness and Empowerement Program.

Acerca de Pepsi Stronger Together

Pepsi Stronger Together es una iniciativa nacional que busca empoderar e involucrar a las comunidades de todo el país a través de programas y recursos personalizados que unen a las personas. Se concibió con la idea de que ahora, más que nunca, debemos fomentar un sentido de conexión y pertenencia, comenzando por la inversión local. Pepsi Stronger Together, una iniciativa, que se presentó en mayo de 2020 en respuesta a la pandemia de la COVID-19, y contó con la participación de su red de socios en el sur para destacar a los trabajadores esenciales de primera línea en una serie de industrias, se amplió en octubre de 2020 asociándose con equipos de la NBA y organizaciones benéficas para fomentar, entre otros, las relaciones con la comunidad y la policía.

La visión de PepsiCo es ser el líder mundial en alimentos y bebidas prácticas a través de Ganar con PepsiCo Positivo (pep+). Con esta visión, Pepsi Stronger Together desarrolla continuamente el programa para responder al momento cultural y atender las necesidades de las comunidades de los Estados Unidos. Manténgase actualizado en pepsistrongertogether.com, donde los visitantes pueden iniciar conversaciones y conocer las últimas iniciativas comunitarias y cómo retribuir. Siga la conversación en las redes sociales en @pepsistrongertogether.

Acerca de Gamesa®

Gamesa es el mayor fabricante de galletas de México. La empresa se fundó en 1921 como La Industrial S.A. y fue adquirida por PepsiCo en 1990. Gamesa comercializa galletas en los Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, así como en el Caribe, y es la marca hispana líder en galletas dulces y saladas en el canal de supermercados de los Estados Unidos. Ahora en su 100.o aniversario, Gamesa sigue ofreciendo a las familias un amplio surtido de marcas como Marias, Emperador, Arcoiris, Mamut, Chokis, Barra de Coco, Saladitas y Crackets, entre otras. Para obtener más información sobre Gamesa, siga a la empresa en Facebook enwww.facebook.com/GamesaUSA/ o en IG: @Gamesa.US.

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por los consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de USD 79,000 millones en ingresos netos en 2021, impulsados por una cartera complementaria de alimentos y bebidas que incluye Lay’s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas para disfrutar, que abarca muchas marcas icónicas que generan más de USD 1,000 millones cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

La visión que guía a PepsiCo es la de ser el líder mundial en bebidas y alimentos de conveniencia al ganar con PepsiCo Positivo (pep+). pep+ es nuestra transformación estratégica de extremo a extremo que sitúa a la sostenibilidad en el centro de la forma en que crearemos valor y crecimiento al operar dentro de los límites planetarios e inspirar un cambio positivo para el planeta y las personas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1836344/Pepsi_Stronger_Together_Fat_Joe.jpg

FUENTE PepsiCo Beverages North America

Pepsi Stronger Together y Gamesa® se suman a Fat Joe y sus amigos para presentar un programa nacional de becas por USD 100,000 para financiar la educación musical y artística de estudiantes multiculturales