Perspectiva económica anual: prosperando y probablemente progresará en 2020

Perspectiva económica anual: prosperando y probablemente progresará en 2020

El último evento de la temporada del Club Económico de Phoenix de 2018-2019 termina con un pronóstico para la economía de Arizona el próximo año


COMPARTE ESTA NOTA

TEMPE, Arizona, 10 de mayo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un grupo grande de líderes comprometidos de la comunidad empresarial de Phoenix se reunieron el jueves 2 de mayo de 2019 para escuchar a importantes líderes de la Escuela de Negocio W.P. Carey que contestaron preguntas sobre el estado y la nación.

El evento incluyó a tres oradores, incluyendo Dennis Hoffman, profesor de economía y director del Seidman Research Institute, que examinó tendencias nacionales recientes y discutió los factores que influirán en aquellas tendencias en adelante.

“Las personas se preocupan por el calentamiento global, pero yo me preocupo por el envejecimiento global”, dijo Hoffman. “Por primera vez, tenemos más personas de 65 y mayores que personas de 5 y mayores. Esto cambiará la forma en que las personas consumen, lo que compran, y cuánto gastan”.

Lee McPheters, profesor de investigación de economía y director del JPMorgan Chase Economic Outlook Center, ofrece un primer vistazo al año entrante para Arizona y el área metropolitana de Phoenix, junto con información actualizada sobre el desempeño en lo que va del año de 2019.

“¿Estamos al borde de una burbuja? Pues, como un porcentaje de todos los empleos, la construcción está a un 5.7%, no el 9 o 10% de 2006”, dijo Hoffman, quien observó que los empleos de construcción adicionales están sosteniendo el crecimiento de empleos. “Es la construcción de espacios de oficina, espacios de distribución e inversiones del sector público”.

Mark Stapp, profesor Fred E. Taylor en Bienes Raíces y director ejecutivo del programa de Maestría en Desarrollo de Bienes Raíces, explicó las preocupaciones acerca de la vivienda asequible en medio del crecimiento rápido de los precios de la vivienda.

“Estamos construyendo lo que necesitamos para proporcionar vivienda a la población que se muda aquí y no construyendo excesivamente, y eso sigue presionando los precios al alza”, Stapp dijo. “No hay debilidad en el inventario”.

El resultado final: la economía debería permanecer fuerte este año
La economía estadounidense y local está todavía creciendo, las empresas siguen empleando, y los empleados se están beneficiando de un mercado de trabajo reducido. Los economistas de W.P. Carey esperan que el auge económico continúe en 2019 pero dicen que no están seguros acerca de 2020. Mientras que están de acuerdo con otros economistas de que no se espera una recesión el próximo año, el crecimiento en comparación con los últimos seis trimestres parecerá lento.

El evento fue presentado por el Club Económico de Phoenix e incluyó la 13ª prueba anual de confianza económica en que el profesor de investigación McPheters retó a los invitados a contestar un grupo de preguntas sobre lo que impulsa la economía de Arizona. 

Para concertar una entrevista con Hoffman, McPheters, y Stapp, envíe un correo electrónico a shay.moser@asu.edu, gerente editorial de la Escuela de Negocio W. P. Carey de ASU.

Acerca de la Escuela de Negocio W.P. Carey (W.P. Carey School of Business)
La Escuela de Negocio W.P. Carey en la Universidad Estatal de Arizona es una de las principales escuelas de negocio en los Estados Unidos. La escuela es conocida internacionalmente por su productividad de investigación y los miembros del profesorado distinguidos, incluyendo un ganador del Premio Nobel. Estudiantes vienen de más de 100 países y W.P. Carey es representada por estudiantes en más de 160 países. Visite wpcarey.asu.edu.

FUENTE W. P. Carey School of Business at Arizona State University

Perspectiva económica anual: prosperando y probablemente progresará en 2020