Pew financia a seis equipos que llevarán a cabo una investigación biomédica...

Pew financia a seis equipos que llevarán a cabo una investigación biomédica de vanguardia



COMPARTE ESTA NOTA

FILADELFIA, 15 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Pew Charitable Trusts anunció hoy a los seis pares de investigadores que conformarán la clase de 2020 de investigadores del Innovation Fund.

Estos investigadores, graduados de los programas biomédicos de Pew en Estados Unidos y Latinoamérica, serán socios en una investigación interdisciplinaria que tiene por objetivo abordar algunas de las preguntas más complejas acerca de las enfermedades y de la biología humana. Los equipos combinarán su experiencia, que va desde la virología hasta la neurociencia y desde la biofísica hasta la biología computacional, en un esfuerzo aunado por fomentar las investigaciones innovadoras y mejorar la salud humana.

“Mediante la creación de asociaciones de investigación que reúnen diversas disciplinas científicas, los colaboradores de la edición 2020 del Innovation Fund se abocarán a revelar soluciones únicas para algunos de los desafíos más difíciles de la biomedicina”, afirmó Molly Irwin, vicepresidente de investigación y ciencia en The Pew Charitable Trusts. “Brindar apoyo a estos investigadores que se asocian con el objetivo de desarrollar terapias novedosas y alcanzar descubrimientos de vanguardia es algo que nos llena de orgullo”.

Durante 35 años, Pew ha fomentado la colaboración entre su comunidad de talentosos científicos biomédicos, lo que llevó al lanzamiento del Innovation Fund en 2017. Los criterios para otorgar fondos se desarrollaron con el fin de promover las relaciones laborales entre los graduados del programa biomédico de Pew y de motivar a los investigadores para que se concentren en las propuestas que combinan sus áreas de experiencia. Todos los graduados del programa que ocupen cargos de profesor auxiliar o una categoría superior pueden solicitar la beca, que cuenta con el apoyo de Kathryn W. Davis de Projects for Peace.

Estos son los equipos y los proyectos de investigación del Innovation Fund de este año:

Marco Contreras, Ph.D., becario latinoamericano de Pew de la clase 2013; Universidad de Chile (Santiago de Chile)

José Luis Valdés, Ph.D., becario latinoamericano de Pew de la clase 2006; Universidad de Chile (Santiago de Chile)

Contreras y Valdés explorarán los mecanismos neurológicos que subyacen a la psicopatía, un trastorno de la personalidad que se caracteriza por comportamiento antisocial y falta de empatía.

Frank Alber, Ph.D., académico en biomedicina de Pew del año 2009; Universidad de California (Los Ángeles)

Z. Hong Zhou, Ph.D., académico en biomedicina de Pew del año 1999; Universidad de California (Los Ángeles)

Alber y Zhou delinearán la ubicación de estructuras e identidades desconocidas de los complejos proteicos que se encuentran en Plasmodium falciparum, el parásito que provoca la malaria.

Roberto Zoncu, Ph.D., becario de Pew-Stewart del año 2014; Universidad de California (Berkeley)

Shingo Kajimura, Ph.D., académico en biomedicina de Pew del año 2013; Centro Médico Beth Israel Deaconess

Zoncu y Kajimura explorarán la base molecular de la comunicación intracelular y la conservación de energía en tejido adiposo.

Polina V. Lishko, Ph.D., académica en biomedicina de Pew del año 2015; Universidad de California (Berkeley) e Instituto Buck para la Investigación sobre el Envejecimiento

Ke Xu, Ph.D., académico en biomedicina de Pew del año 2015; Universidad de California (Berkeley)

Lishko y Xu investigarán la función de las hormonas esteroidales en revelar las diferencias de género subyacentes en la enfermedad de Alzheimer.

Ekaterina Heldwein, Ph.D., académica en biomedicina de Pew del año 2007; Escuela de Medicina de la Universidad de Tufts

Daniela Nicastro, Ph.D., académica en biomedicina de Pew del año 2007; Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas

Heldwein y Nicastro investigarán el ensamble y el tráfico de los herpesvirus en las células huésped.

Mark Andermann, Ph.D., académico en biomedicina de Pew del año 2013; Centro Médico Beth Israel Deaconess

Viviana Gradinaru, Ph.D., académica en biomedicina de Pew del año 2013; Instituto de Tecnología de California

Andermann y Gradinaru investigarán la manera en que la ínsula cerebral percibe las señales corporales de los órganos internos.

The Pew Charitable Trusts se vale del poder del conocimiento para resolver los problemas más desafiantes de la actualidad. Obtenga más información en pewtrusts.org.

Erin Davis, 202-540-6677, edavis@pewtrusts.org

FUENTE The Pew Charitable Trusts

Pew financia a seis equipos que llevarán a cabo una investigación biomédica de vanguardia