Ricky Martin, en alianza con Simon Cowell, Saban Brands y “La Banda”...

Ricky Martin, en alianza con Simon Cowell, Saban Brands y “La Banda” de Univision, nombrado productor ejecutivo y juez del programa

Tras el lanzamiento de su anticipado décimo álbum de estudio, A Quien Quiera Escuchar, Ricky Martin se une al productor Simon Cowell y Saban Brands en la búsqueda del súper grupo

Además de sus funciones como productor ejecutivo y juez, Ricky Martin manejará la carrera del grupo ganador

LAS AUDICIONES SE LLEVARÁN A CABO A PARTIR DEL 7 DE MARZO EN LOS ÁNGELES, PUERTO RICO, HOUSTON, CHICAGO, LA CIUDAD DE NUEVA YORK, MIAMI

Jóvenes mayores de 14 años pueden inscribirse para las audiciones en línea a través de LaBandaOficial.com



COMPARTE ESTA NOTA






Ricky Martin, en alianza con Simon Cowell, Saban Brands y “La Banda” de Univision, nombrado productor ejecutivo y juez del programa


MIAMI, 19 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El artista internacional Ricky Martin, ha sido nombrado productor ejecutivo y el primer juez en ser anunciado de “La Banda”, el muy esperado reality show tipo competencia musical de la Cadena Univision, que se estrenará en septiembre de este año. Ricky Martin junto a todo el equipo de ‘La Banda’ se enfocará en encontrar al súper grupo por medio de la más extensa búsqueda de talento en la historia de la televisión hispana en los Estados Unidos. El reality show de competencia musical “La Banda” fue realizado por Univision Communications Inc. (UCI), SYCO Entertainment de Simon Cowell y Saban Brands de Haim Saban, y lo producen conjuntamente con FremantleMedia de América Latina. La noticia la dio a conocer Ricky Martin en vivo en el especial de antesala de “Premio Lo Nuestro”, el programa de más larga trayectoria de premiación a la música latina en los Estados Unidos.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140513/86888 

Ricky Martin, ganador del premio GRAMMY y múltiples premios LATIN GRAMMY entre otros reconocimientos, es, sin lugar a dudas, la figura más influyente en la música Latina alrededor del mundo. Inició su carrera a los 12 años en uno de los grupos más exitosos del ámbito musical y desde entonces, su férrea disciplina, su pasión por la música y su indiscutible carisma hacen de su trayectoria musical una de las más admiradas de su generación. Reconocido como “un icono internacional y embajador global de la música Latina” por la revista Billboard y honrado por la Academia Latina de la Grabación como “Persona Del Año,” Ricky ha vendido más de 85 millones de álbumes a nivel mundial y ha certificado 95 discos de platino.

El anticipado décimo álbum de estudio del consagrado artista, A Quien Quiera Escuchar, fue lanzado el pasado 10 de febrero debutando en la posición # 1 de las listas de ventas de álbumes en Estados Unidos y Puerto Rico. Disponible en todos los formatos de distribución y en dos versiones –original y de lujo– A Quien Quiera Escuchar es posiblemente el álbum más personal e íntimo que ha lanzado el cantante, filántropo, autor, actor y empresario. Sus dos primeros sencillos, “Adiós” y “Disparo Al Corazón“, han logrado ubicarse en las primeras posiciones de las listas de popularidad a nivel nacional e internacional.

“Estoy sumamente entusiasmado por formar parte de este programa tan innovador, junto a Simon Cowell”, expresó Ricky Martin. “Nuestra comunidad necesita proyectos musicales que permitan el desarrollo de sus talentos, por lo que siento que este es el momento perfecto para un programa como ‘La Banda’. Hay muchísimo talento por descubrir y estoy seguro de que encontraremos al próximo fenómeno musical con la ayuda de no sólo los jueces pero también los fans”.

“Estamos buscando una banda de nivel mundial y necesitamos un juez de nivel mundial, y por eso es un gran gusto para mí anunciar al primer juez de La Banda, Ricky Martin“, dijo Simon Cowell. “Conozco a Ricky, y tiene el mismo entusiasmo y pasión como yo por el programa, y sé que hará una gran labor”.

Con un nuevo enfoque al formato tipo competencia de canto, “La Banda” buscará por todo Estados Unidos y Puerto Rico para formar para formar el súper grupo. Los concursantes, quienes representarán todas las culturas latinas, competirán por un lugar en “La Banda” y un codiciado contrato con Sony Music Latin, disquera de los más prolíficos artistas de la música latina, además de SYCO Music, el sello discográfico del productor ejecutivo Simon Cowell con el que graba la banda masculina de mayor venta en el mundo: One Direction.

“Estamos sumamente contentos de que un artista mundialmente reconocido y de ventas a nivel de platino se una a nuestro equipo”, dijo Alberto Ciurana, presidente de programación y contenido de Univision Communications, Inc. “El enorme talento de Ricky como cantante, actor y productor realzará mucho nuestra fenomenal producción, que ya está en marcha”.

Para enviar información, los participantes interesados pueden ir a LaBandaoficial.com y subir fotos, videos o archivos de música. Al inscribirse en línea, los concursantes seleccionados recibirán un “boleto” que les permitirá participar en una audición privada con el equipo de producción. Tras el casting en Internet, habrá audiciones por todo Estados Unidos y Puerto Rico en la primavera 2015. La búsqueda de talento está abierta a jóvenes de más de 14 años que residen en los Estados Unidos y Puerto Rico. Además de sus funciones como Productor Ejecutivo y Juez, Ricky Martin será el manager del grupo ganador.

“La Banda”, presentado por Alejandra Espinoza, popular celebridad de la Cadena Univision, hará su debut en septiembre 2015. Los productores del programa incluyen a: Kelly Belldegrun, productor ejecutivo de SYCO Entertainment, Nigel Hall, productor ejecutivo de SYCO Entertainment, Gert Verpeet, productor ejecutivo para FremantleMedia en América Latina, Treicy Benavides, productor ejecutivo para FremantleMedia Latin America y Cisco Suárez de Univision Communications.

Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de los hispanos en los Estados Unidos, es una compañía multimedia del más alto nivel, con 16 cadenas de televisión de señal abierta, por cable y digital; 61 estaciones de televisión; 67 emisoras de radio; una gran variedad de aplicaciones en línea y para dispositivos móviles, productos y sedes para creación de contenido en Miami, Nueva York y Los Ángeles.

A continuación, las ciudades y fechas de las audiciones:

LOS ÁNGELES
7 DE MARZO
MILLENNIUM BILTMORE HOTEL
506 SOUTH GRAND AVENUE
LOS ÁNGELES, CA

PUERTO RICO 
14 DE MARZO
SHERATON PUERTO RICO HOTEL & CASINO
200 CONVENTION BOULEVARD 
SAN JUAN, PR

HOUSTON
21 DE MARZO
THE WESTIN OAKS HOUSTON AT THE GALLERIA
5011 WESTHEIMER AT POST OAK
HOUSTON, TX

NUEVA YORK
28 DE MARZO
TKP NEW YORK CONFERENCE CENTER
109 WEST 39th STREET
NUEVA YORK, NY

CHICAGO
4 DE ABRIL
COURTYARD MARRIOT CHICAGO DOWNTOWN RIVER NORTH
30 EAST HUBBARD 
CHICAGO, IL

MIAMI
11 DE ABRIL
HILTON DOWNTOWN MIAMI
1601 BISCAYNE BLVD.
MIAMI, FL

Sigan a “La Banda” en medios sociales: @LaBanda en Twitter, en facebook.com/labandatv o en Instagram en instagram.com/labanda o @LaBanda.

Acerca de Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en Estados Unidos, incluye la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de Estados Unidos, independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, que llega aproximadamente al 94% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español que llega aproximadamente al 88% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye a Galavisión, cadena líder de televisión por cable en español en el país, así como a Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas 24 horas al día, Univision Deportes Network, una cadena dedicada a los deportes 24 horas al día, ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias 24 horas al día, y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria y/o administradora de 61 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial hispano, que es propietario y/o administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico; una red Interactiva de aplicaciones y productos en línea y para dispositivos móviles incluyendo a UVideos, la primera red digital bilingüe al servicio de la comunidad Hispana en Estados Unidos, Uforia, el servicio líder de música digital hispana, Univision.com, el sitio web número 1 en español más visitado por los hispanos en EE.UU., y Univision Partner Group, una red especializada en anunciantes y editores. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena en inglés las 24 horas fundada por el disidente cineasta Robert Rodríguez, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena de televisión de noticias, cultura pop y sátira y su red digital. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, UCI, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

Acerca de SYCO Entertainment
SYCO Entertainment es una sociedad conjunta de Simon Cowell y Sony Music, y una de las más destacadas productoras a nivel internacional de música, películas y televisión, responsable por algunas de las franquicias más exitosas de televisión y música del mundo. SYCO Entertainment también es el productor más exitoso del mundo de talento internacional, ya que SYCO Music es la primera disquera del Reino Unido en cuanto a artistas y repertorio, además de ventas. Asimismo, es la disquera para músicos internacionales tan diversos como Labrinth, One Direction, Leona Lewis, Susan Boyle, Little Mix, IL Divo, Fifth Harmony, Alex & Sierra y Ella Henderson. Los activos de televisión de SYCO incluyen franquicias mundiales de The X Factor y Got Talent. Se producen versiones locales de The X Factor en más de 51 territorios, y los artistas descubiertos por el formato venden más de 180 millones de álbumes en todo el mundo, incluidos 200 que alcanzaron el primer lugar y 380 que figuraron entre los 10 de mayor venta. El formato de Got Talent es oficialmente el más exitoso en televisión reality de todos los tiempos y se ha hecho merecedor de la distinción de “Formato de televisión más exitoso de todos los tiempos” de Guinness World Records tras haber sido comisionado en 66 territorios en todo el mundo, una cifra impresionante. America’s Got Talent también se trasmite en 193 países en todo el mundo y ha sido la más popular serie reality de verano en los Estados Unidos durante la última década. SYCO Film produjo el éxito taquillero #1 a nivel nacional del año 2013, “One Direction: This Is Us”, una película con un concierto en 3D, junto con Sony Pictures, y se ha asociado recientemente con Animal Logic (The Lego Movie, Happy Feet) para producir una serie de películas hibridas de acción en vivo y dibujos animados.

Acerca de Saban Brands
Creada en el año 2010 como afiliada a Saban Capital Group, Saban Brands (SB) adquirió y desarrolló una cartera de primera de propiedades en los sectores de entretenimiento y estilo de vida. SB aplica una estrategia gerencial global de 360 grados al crecimiento y la monetización de sus marcas por medio de contenido, medios, mercadeo, distribución, otorgamiento de licencias y ventas minoristas a mercados en todo el mundo y consumidores de todas las edades. Saban Brands Entertainment Group (SBEG) desarrolla contenido innovador con marcas que tienen acogida con consumidores en todas las plataformas de medios. La cada vez más extensa cartera de marcas de entretenimiento de SBEG incluye a Power Rangers, Julius Jr., Popples, Luna Petunia, La Banda, Emojiville y otras en vías de desarrollo. Saban Brands Lifestyle Group (SBLG) impulsa considerable expansión dentro de la diversa cartera de propiedades de modas y estilo de vida de la empresa. La cartera de SBLG actualmente incluye a Paul Frank, Macbeth y Mambo. SB opera una red mundial de oficinas en Los Ángeles, Nueva York, Londres y Sydney. Para más información, visite Sabanbrands.com.


Ricky Martin, en alianza con Simon Cowell, Saban Brands y “La Banda” de Univision, nombrado productor ejecutivo y juez del programa