Royal Caribbean Group adquiere el crucero Endeavor, que incrementa las ofertas de...

Royal Caribbean Group adquiere el crucero Endeavor, que incrementa las ofertas de expedición de Silversea Cruises



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 18 de julio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) anunció hoy que ha recibido aprobación judicial para adquirir el crucero de lujo Endeavor. Originalmente entregado a Crystal Cruises en 2021, el buque pasará a llamarse Silver Endeavour cuando se incorpore oficialmente a la subsidiaria de propiedad absoluta del grupo, la flota Silversea Cruises, este mes.

El precio de compra del buque fue de USD 275 millones, una cifra significativamente inferior al costo de construcción. El buque se financió en su totalidad mediante un préstamo a plazo de 15 años sin garantía, garantizado por la agencia alemana de crédito a la exportación Euler Hermes sin pagos de amortización en los dos primeros años. Se espera que la adquisición tenga un efecto inmediato sobre las ganancias, el flujo de caja y el retorno de la inversión. 

“Con Endeavour, buscamos el crecimiento de nuestra flota de clase mundial para satisfacer la excepcional demanda de cruceros de expedición de alto lujo, a la vez que mejoramos nuestro perfil de rentabilidad y consolidamos la posición de Silversea como la principal línea de cruceros de alto lujo y expedición de la industria”, comentó Jason Liberty, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group. 

Construido según las especificaciones de la categoría polar PC6, el buque puede operar en todos los itinerarios actuales de expedición de Silversea y está diseñado específicamente para llevar a los viajeros a los destinos más remotos del mundo, incluidas ambas regiones polares.

“La industria de los cruceros de expedición está preparada para reanudar el acelerado crecimiento, que se ha visto impulsado por la demanda de viajes a destinos remotos y de difícil acceso por parte de los clientes de alto patrimonio y alta gama”, sostuvo Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea Cruises. “Este será el cuarto buque en sumarse a la flota de Silversea desde 2020, lo que demuestra nuestro compromiso con el crecimiento”.

Silver Endeavour ofrece los estándares más altos de la industria en términos de relación entre espacio y huésped y de relación entre tripulación y huésped, así como alojamiento de primer nivel y áreas públicas. Los servicios de expedición de última generación del buque les ofrecen a los huéspedes algunas de las experiencias más inmersivas y lujosas disponibles, como viajar con una flota de botes zodiac para realizar exploración remota.

“El propósito de Royal Caribbean Group es ofrecer las mejores vacaciones del mundo de manera responsable”, afirmó Liberty. “Si bien nuestra adquisición solo contempla el buque físico, queremos que todos nuestros huéspedes sepan que hacemos hasta lo imposible por cuidarlos”.

Como parte del programa en curso RCL Cares, Royal Caribbean Group protegerá los depósitos de los huéspedes que originalmente hicieron reservas en Crystal Endeavor y realizará una nueva reserva en una de las marcas globales del grupo: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises. 

“Creemos que esos huéspedes de Crystal recibirán sus depósitos de vuelta, pero queremos brindarles garantías adicionales”, agregó Liberty.

En la medida en que los huéspedes de Crystal Endeavor no reciban sus depósitos de parte de Crystal u otras fuentes, Royal Caribbean Group reembolsará cualquier cantidad pagada en su nueva reserva hasta completar el monto de sus depósitos perdidos de Crystal. Pronto se proporcionarán los términos completos de la oferta en el sitio web de cada marca.

Está previsto que Silver Endeavour comience sus servicios en invierno de 2022/2023 y que pase su temporada inaugural en la Antártica a partir de noviembre de 2022.

Acerca de Royal Caribbean Group
Royal Caribbean Group (NYSE: RCL) es una de las principales empresas de cruceros del mundo y cuenta con una flota global de 63 buques que viajan a aproximadamente 1.000 destinos de todo el mundo. Royal Caribbean Group es propietaria y operadora de tres reconocidas marcas de cruceros: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises, y es también propietaria del 50 % de una empresa conjunta que opera TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises. Juntas, las marcas tienen otros 10 buques en pedido al 30 de junio de 2022. Obtenga más información en www.royalcaribbeangroup.com o www.rclinvestor.com.

Declaraciones prospectivas
Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen declaraciones prospectivas en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones se refieren, entre otras cosas, a las expectativas y proyecciones de la empresa en relación con el crecimiento de la industria de los cruceros de expedición, la demanda de los clientes y la rentabilidad. Las declaraciones prospectivas reflejan las expectativas actuales de la dirección y están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que nuestros resultados, desempeño o logros reales difieran sustancialmente de los resultados, desempeño o logros futuros expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Los factores que podrían afectar nuestros resultados incluyen, entre otros, aquellos discutidos bajo el título “Factores de riesgo” (Risk Factors) en nuestro informe trimestral más reciente en el Formulario 10-Q y en nuestros otros registros presentados ante la SEC, cuyas copias se pueden obtener al visitar nuestro sitio web de Relaciones con Inversionistas en www.rclinvestor.com o en el sitio web de la SEC www.sec.gov. No se debe depositar excesiva confianza en las declaraciones prospectivas de este comunicado, que se basan en la información de la que disponemos en la fecha de la presente publicación. No asumimos obligación alguna de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros factores.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1213007/RCG_Logo.jpg 

FUENTE Royal Caribbean Group

Royal Caribbean Group adquiere el crucero Endeavor, que incrementa las ofertas de expedición de Silversea Cruises