Se cuestiona la relajación de la normativa del alcohol frente al COVID-19

Se cuestiona la relajación de la normativa del alcohol frente al COVID-19

Alcohol Justice advierte del #COVIDwashing El ABC de California no es lo suficientemente estricto en el tema de los cocteles para llevar La salud y la seguridad de la población estarían mejor protegidas si se aumentaran los impuestos al alcohol y se retiraran los permisos que no están en uso, en especial en los mercados saturados.


COMPARTE ESTA NOTA

SAN RAFAEL, California, 13 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alcohol Justice publicó hoy una carta abierta a Jacob Appelsmith, director del Departamento de California para el Control de las Bebidas Alcohólicas (California Department of Alcoholic Beverage Control, ABC). La carta menciona once inquietudes graves en relación con las dos recientes medidas de “relajación de la normativa” publicadas por la agencia, medidas que claramente privilegian las ganancias de la industria de las bebidas alcohólicas en lugar de las preocupaciones por la salud y la seguridad de la población

#COVIDwashing: la industria de las bebidas alcohólicas está utilizando la crisis del coronavirus para presionar a favor de la desregulación en beneficio de las ganancias corporativas. Cada año, el alcohol acaba con tres millones de vidas en todo el planeta. Lo mejor para el mundo es contar con una normatividad más estricta y un menor consumo de alcohol.

“Entendemos la intensa presión ejercida sobre la agencia para preservar empleos y proteger las ganancias. Sin embargo, a decir verdad, la misión del ABC no se limita a monitorear y vigilar el cumplimiento de las leyes estatales sobre los licores, sino hacer uso de sus facultades para promover la “moderación” mediante la reducción del consumo y el fomento de la salud y la seguridad de la población. No hay nada en los recientes documentos para relajar la normativa que aborde las amenazas a la salud y la seguridad de la población que representan estas modificaciones a la política pública durante la emergencia”, dijo Bruce Lee Livingston, director ejecutivo / CEO de Alcohol Justice.

La carta íntegra se encuentra aquí: https://bit.ly/2RuoWBl

CONTACTOS:

Michael Scippa 415 548-0492

Jorge Castillo 231 840-3336

Bruce Lee Livingston 415 515-1856

 

Alcohol Justice logo. (PRNewsFoto/Alcohol Justice)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1154209/COVIDwashing_Spanish.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/147418/alcohol_justice_logo.jpg

FUENTE Alcohol Justice

Se cuestiona la relajación de la normativa del alcohol frente al COVID-19