Sebastian Eriksson conquista primer triunfo en la serie Global Rallycross para Honda

Sebastian Eriksson conquista primer triunfo en la serie Global Rallycross para Honda

- Alcanza el primer lugar en photo finish en la final de Louisville - Olsbergs MSE encuentra la velocidad y la constancia en duras condiciones - Honda empata en el primer lugar en el Campeonato de Constructores


COMPARTE ESTA NOTA

LOUISVILLE, Kentucky, 22 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sebastian Eriksson y su Honda Red Bull Olsbergs MSE Civic No. 93 captó la atención de todos los competidores participantes en el Red Bull Global Rallycross en la tarde del domingo. Con agresividad y decisión, él se anotó la primera victoria de Honda en el Global Rallycross en uno de los finales más reñidos en la historia de la serie.

Eriksson and team celebrate hard-fought win in Louisville

Eriksson les llevó la delantera a sus compañeros de equipo, Mitchell deJong y Oliver Eriksson (sin parentesco alguno), con un cuarto lugar en la ronda clasificatoria. El veterano sueco de 24 años de edad y su tripulación de Olsbergs MSE (OMSE) luego enfrentaron la adversidad de los pobres resultados de las rondas eliminatorias iniciales para obtener el segundo lugar en la segunda semifinal, una sólida demostración que lo posicionó en la parte interior de la segunda fila.

Antes del comienzo de la final de 10 autos, la lluvia empapó el circuito de 0.699 millas, con lo cual hizo que las condiciones fueran óptimas para Eriksson y el equipo propulsado por Honda. El piloto de superauto, en su tercer año, había sobresalido en condiciones similares en su último ascenso al podio en Seattle, la temporada pasada.

Tras la salida, Eriksson entró al primer giro en tercer lugar. Cuando los líderes hicieron contacto en la primera esquina de tierra, Eriksson se disparó y obtuvo el liderazgo sobre el salto de tierra de 70 pies. Él golpeó puertas con Tanner Foust en el Volkswagen entrando a la primera esquina, y tomó la delantera de vuelta a la difícil sección de tierra y el joker lap en la segunda vuelta. El piloto sueco perdió la primera posición momentáneamente, pero mantuvo su constancia y agresividad. 

Mientras los veteranos de la serie Steve Arpin y Foust luchaban por el liderazgo en el elegante circuito, Eriksson los alcanzó y se colocó en primero. Él lograría mantener su escasa ventaja sobre Arpin, quien iba en segundo, durante las últimas cinco vueltas. En la última vuelta, ambos corredores lucharían por el giro en la última horquilla. Arpin empujó a Eriksson hacia un lado, pero el cupé Honda Civic de 600 caballos de fuerza, con 630 libras-pies de torque, mantuvo la tracción suficiente a la salida de la esquina para aventajar al piloto canadiense en camino a la meta.

El final de photo finish con 0.071 segundos de diferencia le aseguró a Honda su primer triunfo en la competencia Red Bull GRC y el segundo triunfo en la trayectoria de Eriksson.

Sus compañeros deJong y O. Eriksson finalizaron quinto y séptimo, respectivamente, y mantuvieron la posición como los novatos mejor clasificados de la Red Bull GRC. Gracias al triunfo del piloto deJong, de 19 años de edad, esta representó la décimo tercera carrera en que el fabricante queda entre los cinco primeros lugares.

Honda ahora está empatada por el liderazgo en el campeonato de constructores de la temporada, y el equipo intentará consolidar el éxito de comienzos de temporada mientras la serie se encamina a la costa este para el primer evento doble del año. Las rondas 3 y 4 se disputarán en el histórico Thompson Speedway Motorsports Park en Thompson, CT. La cobertura en vivo de la carrera podrá verse en NBC a partir del sábado 3 de junio a las 5:00 p.m., hora de verano del este.

Andreas Eriksson (OMSE, CEO y director de equipo) declaró respecto al primer lugar: “Este momento hacía mucho que estaba por llegar y estoy muy contento de que hayamos obtenido este resultado. No solo miro al comienzo del fin de semana. Miro a la primera vez que confirmamos que íbamos a correr el cupé Honda Civic. Hemos enfrentado tanta adversidad y hemos tenido tantos pequeños éxitos y todos sabíamos que la única manera como el equipo quedaría satisfecho sería triunfando. Hoy lo hemos logrado y ahora debemos seguir ganando. La tradición de nuestro equipo se basa en los triunfos y en los resultados de campeonatos, al igual que Honda y Red Bull. Quiero agradecer a Red Bull, Honda, Bluebeam y a todos nuestros socios por el apoyo que nos han brindado durante todo el tiempo que nos han acompañado. Ahora tenemos la oportunidad de seguir adelante y consolidar este resultado en Nueva Inglaterra”.

Sebastian Eriksson (Honda Red Bull OMSE Civic No. 93) expresó lo siguiente respecto al primer triunfo del fabricante en la serie Red Bull GRC: “Este fue un magnífico resultado. Fue una de las finales más reñidas en que jamás haya participado. Nos hemos esforzado más de año y medio para este momento, para pararnos en el puesto cimero del podio. Ahora, necesitamos trabajar incluso más arduamente para mantenernos en la cima”.

Mitchell deJong (Honda Red Bull OMSE Civic No. 24), quien comenzó en la séptima posición y terminó en la quinta, afirmó: “Aunque no haya ganado, me siento muy feliz por el equipo y por Sebastian. Él se ha esforzado tanto, y para él lograr el triunfo es algo fabuloso. Luchamos duramente en la final, y ahora podemos apoyarnos en nuestros datos y en mi experiencia en camino a Thompson, Connecticut. Mis agradecimientos para Red Bull, Honda, Bluebeam, Bell Helmets, Motegi Racing y Project Cars 2 por acompañarnos en este viaje. ¡Estaremos de regreso y mejores que nunca en dos semanas!”.

Oliver Eriksson (Honda Red Bull OMSE Civic No. 16): “Primero que todo, ¡felicitaciones a Honda OMSE, y a Sebastian por su gran trabajo! No pudiera estar más orgulloso del equipo. Lamentablemente, terminé en sexto luego de un par de duros contratiempos. Enfrentamos mucho tráfico en las primeras tres esquinas, pero seguimos luchando y nos recuperamos hasta alcanzar el sexto lugar, por lo cual fue justo lo que necesitábamos. No puedo estar más orgulloso de mis compañeros. Quiero extender mis agradecimientos a Red Bull, Honda, Bluebeam, Bell Helmets, Motegi Racing y Project Cars 2 por el apoyo”. 

Honda Racing HPD Logo.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/514441/Eriksson_and_Honda_Racing_Team.jpg
Logo – http://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg

FUENTE Honda Racing

Sebastian Eriksson conquista primer triunfo en la serie Global Rallycross para Honda