Seis modelos Honda de 2021 consiguen puntuaciones máximas de seguridad del IIHS

Seis modelos Honda de 2021 consiguen puntuaciones máximas de seguridad del IIHS

- Los modelos Accord, Insight y Odyssey de 2021 ganaron el premio pináculo TSP+; el CR-V y dos modelos Civic ganaron el premio TSP cuando fueron equipados con faros delanteros específicos - El sistema Honda Sensing® Collision Mitigation Braking System™ (Sistema de frenado con mitigación de colisiones) obtiene calificación SUPERIOR para la prevención de choques frontales y está integrado como equipo estándar en sus seis modelos - Todos los vehículos Honda probados integralmente también reciben las más altas calificaciones en las pruebas de colisión del gobierno de los Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 24 de febrero de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Seis modelos Honda han obtenido en 2021 la calificación Selección Máxima de Seguridad, o Top Safety Pick (TSP), del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) o calificaciones más altas, con tres modelos, Accord, Insight y Odyssey, calificados con la puntuación pináculo Selección Máxima de Seguridad+ o Top Safety Pick+ (TSP+). En contribución a las calificaciones más altas, el Accord 2021, dos modelos Civic[1] (Sedán y Hatchback), el CR-V, el Insight y el Odyssey logran cada uno la calificación más alta posible de “BUENO” en las seis pruebas de resistencia a colisión del IIHS. Además, todos cuentan con la tecnología de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing® como equipo estándar, con lo que obtienen calificación de “SUPERIOR” en la prevención de colisión frontal de vehículo a vehículo.

Six Honda models earned the Insurance Institute for Highway Safety’s (IIHS) TOP SAFETY PICK (TSP) rating or better for 2021, with three, Accord, Insight and Odyssey achieving the pinnacle TOP SAFETY PICK+ (TSP+) rating. Contributing to the top ratings, the 2021 Accord, two Civic models (Sedan and Hatchback), CR-V, Insight and Odyssey each achieve the highest possible rating of “GOOD” in all six IIHS crashworthiness tests.

El sistema Honda Sensing® está ahora disponible o es parte estándar en cada modelo de vehículo Honda, y en la actualidad hay más de cuatro millones de vehículos Honda en las carreteras de EE. UU. con este conjunto completo de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, que incluye el Sistema de frenado con mitigación de colisiones Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™) con detección de peatones; Advertencia de colisiones frontales; Mitigación de salida de la vía (RDM) que incorpora Advertencia de salida de carril (LDW), Sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS) y Control de crucero adaptativo (ACC).

Todos los vehículos Honda se benefician además de la estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (Advanced Compatibility Engineering™ o ACE™), diseñada para proteger a los ocupantes en una amplia variedad de colisiones frontales, junto con avanzados sistemas suplementarios de mitigación que incluyen cinturones de seguridad delanteros pretensados y bolsas de aire delanteras, laterales, de rodilla y de tipo cortina.

Para obtener el reconocimiento TSP 2021, un vehículo debe obtener la calificación de “BUENO” en la resistencia a colisión en todas las modalidades de prueba, incluida la desafiante prueba de intrusión pequeña del lado del pasajero. Un vehículo con la mejor calificación debe además ofrecer una prevención de colisiones delanteras con calificación de “AVANZADO” o “SUPERIOR” en las pruebas tanto de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón, así como también calificación de “BUENO” o “ACEPTABLE” para los faros delanteros disponibles; mientras que los vehículos con calificación TSP+ deben obtener la misma puntuación de “BUENO” o “ACEPTABLE” para sus faros estándar. Aparte de esto, cada modelo Honda que ha sido evaluado completamente en las pruebas del programa NCAP de la NHTSA para los modelos 2021 ha recibido una puntuación general del vehículo de 5 estrellas[2].

Para obtener más información
La información para el consumidor está disponible en automobiles.honda.com. Para unirse a la comunidad Honda en Facebook, visite facebook.com/honda. En hondanews.com hay disponible información adicional para los medios, que incluye precios detallados y fotografías en alta resolución de todos los modelos Honda 2021.

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de vehículos confiables, de consumo eficiente y de conducción agradable que cuentan con tecnologías avanzadas de seguridad comercializadas en más de 1,000 concesionarias independientes Honda de los Estados Unidos. La línea de automóviles Honda incluye las series de vehículos de pasajeros Fit, Civic, Insight, Accord y Clarity, además de los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y la minivan Odyssey.

Honda ha estado produciendo automóviles en Norteamérica durante 38 años, y actualmente opera en 19 plantas principales de producción en Estados Unidos. En 2020, más del 95 % de todos los vehículos Honda que se vendieron en los Estados Unidos se fabricaron en Norteamérica, utilizando piezas nacionales e importadas.

Acerca del liderazgo de Honda en seguridad
Honda cuenta con una larga historia de liderazgo en el desarrollo y aplicación de avanzadas tecnologías diseñadas para mejorar la seguridad de todos los usuarios viales, incluidos los pasajeros de automóviles, conductores de motocicletas y peatones. La compañía opera dos de las instalaciones de pruebas de colisión más sofisticadas del mundo, en Ohio y Japón, y es responsable de numerosos esfuerzos pioneros en las áreas de mitigación de choques, tecnología de bolsas de aire, compatibilidad en colisiones y seguridad del peatón.

[1] Se excluye el Civic Type R.
[2] Las calificaciones de seguridad 5 estrellas del gobierno son parte del programa de evaluación de vehículos nuevos (www.SaferCar.gov) de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). La serie Clarity y el Civic Type R aún no han sido evaluados por completo para los modelos del año 2021.

Honda Logo.

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1443537/2020_Honda_CR_V_Hybrid.jpg
Logo: https://mma.prnewswire.com/media/451598/Honda_Logo.jpg

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

Seis modelos Honda de 2021 consiguen puntuaciones máximas de seguridad del IIHS