Sigue creciendo la popularidad de la prueba GRE® entre las empresas y...

Sigue creciendo la popularidad de la prueba GRE® entre las empresas y los estudiantes de todo el mundo

Los volúmenes de aplicación de exámenes en 2014 revelan un año más de crecimiento continuo para la prueba GRE



COMPARTE ESTA NOTA






Sigue creciendo la popularidad de la prueba GRE® entre las empresas y los estudiantes de todo el mundo

Los volúmenes de aplicación de exámenes en 2014 revelan un año más de crecimiento continuo para la prueba GRE


PRINCETON, Nueva Jersey, 24 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El crecimiento en el volumen de aplicación del programa GRE® continuó a lo largo de 2014. Mientras que el volumen de otras pruebas de admisión a estudios de posgrado disminuyó por segundo año consecutivo, los volúmenes de aplicación del examen GRE® revised General Test aumentaron casi 3% en comparación con el año 2013 y registraron un crecimiento de dos dígitos en los públicos internacional y con enfoque empresarial.    

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150224/177450-INFO

El volumen de aplicación en los EE.UU. se mantuvo estable en 2014 y los volúmenes internacionales aumentaron un notable 11%, cifra que incluye incrementos de 23% en África, 11% en Asia y casi 28% en América Latina.

Las tendencias destacadas en los volúmenes de aplicación de exámenes GRE en 2014, comparadas con 2013, incluyen:

  • El volumen de aplicación del examen GRE en la India aumentó casi 20%, alcanzando volúmenes superiores a las 110.000 aplicaciones tan solo en ese país.
  • El volumen de aplicación en Corea aumentó más de 9%.
  • El número de pruebas aplicadas en China se mantuvo estable, pero aumentó el número de ciudadanos chinos que tomaron el examen GRE en los EE.UU.
  • Las áreas de estudio de posgrado más solicitadas que registraron el mayor crecimiento en 2014 son: negocios (18%), física (13%) e ingenierías (11%).

“El programa GRE sigue viento en popa. Los volúmenes de aplicación total anual han crecido 12% desde 2009 y en 2014 fuimos testigos del sólido interés de quienes toman exámenes en todas las regiones del mundo”, dijo David Payne, vicepresidente y director de operaciones de educación internacional de ETS. “Con el número de instituciones que aceptan los resultados GRE a un alza sin precedentes, los estudiantes pueden usar dichos resultados para solicitar su ingreso a programas de posgrado, programas de MBA y maestrías especializadas en negocios en todos los rincones del planeta”.

Los resultados GRE son aceptados en miles de instituciones del mundo, entre ellas más de 1.200 facultades de negocios que los aceptan para sus programas de MBA. Actualmente 93 de las 100 principales facultades de negocios en los EE.UU. que figuran en la edición 2015 del U.S. News & World Report y nueve de las 10 principales instituciones de la edición 2015 del Global MBA Ranking de The Financial Times aceptan los resultados GRE. Además, 29 de los 30 principales programas de MBA en los EE.UU. que recoge Bloomberg Businessweek aceptan los resultados GRE.

En el transcurso del año pasado las facultades de negocios han levantado la voz para expresar que consideran los resultados de los exámenes GRE en términos de igualdad con los resultados de otras pruebas en el proceso de admisión. Según una reciente encuesta Kaplan, casi ocho de cada 10 programas de MBA no tiene preferencia entre el examen GRE y otras pruebas de admisión.

Payne considera que muchas de las personas que toman pruebas están eligiendo el examen GRE por sus características de amabilidad para el usuario. “Queremos que se sientan con confianza y hagan su mejor esfuerzo. El examen GRE revised General Test permite prever las preguntas, saltar y volver a las preguntas más difíciles, e incluso cambiar respuestas, todo dentro de la misma sección. Sabemos que estas características pueden ayudarles a obtener mejores resultados”.

Payne agregó: “Quienes toman el examen GRE saben que no es necesario tomar una decisión inmediata sobre su resultado inmediatamente después de la prueba. Si por cualquier razón sienten que no les fue muy bien pueden pensarlo y decidir, más adelante, si prefieren volver a tomarlo. Esto significa que en cualquier momento de los cinco años de validez de los resultados pueden elegir qué calificación reportar a las instituciones educativas. Nuestro objetivo es ayudarles a triunfar”.

Si desea más información sobre el examen GRE revised General Test, conozca las generalidades en un minuto en http://youtu.be/mDv_VXTZK3E o regístrese para tomar un examen GRE en ets.org/gre.

Acerca de ETS
En ETS promovemos la calidad y la equidad en la educación de las personas de todo el mundo mediante la creación de evaluaciones basadas en investigaciones del más alto rigor. ETS atiende las necesidades de personas, instituciones educativas y entidades gubernamentales al brindar soluciones personalizadas para la certificación de docentes, la enseñanza del idioma inglés y la educación primaria, secundaria y terciaria, además de realizar investigación, análisis y estudios de políticas públicas en el ámbito educativo. Fundada como organización no lucrativa en 1947, ETS desarrolla, aplica y califica más de 50 millones de exámenes al año, entre ellos las pruebas TOEFL® y TOEIC®, las pruebas GRE® y las evaluaciones The Praxis Series™ en más de 180 países y más de 9.000 sedes en todo el planeta. www.ets.org


Sigue creciendo la popularidad de la prueba GRE® entre las empresas y los estudiantes de todo el mundo