Smart Fit abre su primera unidad en El Salvador

Smart Fit abre su primera unidad en El Salvador



COMPARTE ESTA NOTA

Con el foco puesto en América Latina, la red continúa su expansión a ritmo acelerado y llega a su país número doce

SÃO PAULO, 12 de febrero de 2020 /PRNewswire/ — Smart Fit, la mayor red de gimnasios de América Latina, acaba de inaugurar su primera unidad en la ciudad de San Salvador, capital de El Salvador. La expansión forma parte del plan de la empresa para fortalecer su presencia internacional y aprovechar el potencial de mercado en el país caribeño.

“La implantación de nuestra nueva unidad refuerza la estrategia de Smart Fit para continuar creciendo en regiones aún no atendidas, ofreciendo un gimnasio de primer nivel por un precio accesible para todos los salvadoreños”, comenta Edgard Corona, fundador y presidente de Smart Fit.           

Con El Salvador, Smart Fit ahora está presente en 12 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana. La expectativa es mantener el ritmo de apertura de nuevos gimnasios y continuar invirtiendo en países de América Latina con alta perspectiva de inversión.

Números de expansión

Recientemente, Smart Fit alcanzó 2,8 millones de alumnos matriculados en todos sus gimnasios. Para 2020 la empresa estima 1,3 millones de nuevos alumnos tan solo en Brasil -aproximadamente 2,5 matrículas por minuto. También este año se inaugurará un gimnasio cada 36 horas, totalizando 238 nuevas unidades en América Latina.

Según André Pezeta, vicepresidente de Smart Fit para Latinoamérica, la marca tiene unos planes de expansión ambiciosos. “Seguimos ejecutando nuestro proyecto de democratizar el fitness de alto nivel y tenemos como objetivo llegar a cualquier lugar del mundo donde esto sea posible, tanto en América Latina como en Europa”, declara. De aquí a fin de año, la marca pretende alcanzar 1.035 unidades en todo el continente. “Nuestro modelo low cost es autosustentable y puede llegar a cualquier lugar”, concluye el ejecutivo. Tan solo en el mes de diciembre de 2019 la expansión batió el récord histórico de una unidad inaugurada cada 16 horas.

Salud al alcance de todos

La red de gimnasios ofrece una democratización del fitness de alto nivel con una infraestructura de vanguardia por un precio accesible. Actualmente, la falta de actividad física afecta al 47% de la población de Brasil y esto motiva al fundador de la marca a invertir cada vez más en una de las mayores redes de gimnasios del mundo. “Nuestra principal misión es combatir el creciente índice de sedentarismo. Es por ello que continuaremos con nuestra expansión”, afirma Edgard.

Según el último informe de la IHRSA –la principal asociación que analiza los indicadores de desempeño en 65 mercados de todo el mundo- publicado en 2019, Smart Fit ocupa el tercer lugar entre las mayores redes de gimnasios del mundo en número de unidades propias. Al día de hoy, la marca cuenta con 797* unidades.

* Según datos del 29 de enero de 2020.

Smart Fit
Con 10 años de actividades la red de gimnasios Smart Fit, que ostenta las banderas Bio Ritmo, Smart Fit y 02, cuenta con más de 700 locales distribuidos en todos los estados brasileños y el Distrito Federal, además de estar presente en México, Chile, República Dominicana, Perú, Colombia, Argentina y Ecuador. Con más de 2,3 millones de clientes, Smart Fit tiene mensualidades a partir de R$ 69,90. De acuerdo con la clasificación mundial 2019 de la IHRSA, la marca se convirtió en la tercera mayor del sector a nivel mundial en número de unidades propias. El compromiso con la democratización del fitness de alto nivel es lo que mueve a Smart Fit. Si desea más información, ingrese a www.smartfit.com.br.

FUENTE Smart Fit

Smart Fit abre su primera unidad en El Salvador