Swoop busca socios aeroportuarios para liderar la recuperación económica

Swoop busca socios aeroportuarios para liderar la recuperación económica



COMPARTE ESTA NOTA

CALGARY, Alberta, 17 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Swoop, la principal aerolínea canadiense de ultrabajo costo (ULCC, por sus siglas en inglés) y subsidiaria independiente del WestJet Group of Companies, emitió hoy una “Solicitud de Propuesta” (RFP) para buscar socios aeroportuarios estratégicos en Norte y Centro América y el Caribe. La aerolínea está interesada en recibir propuestas de aeropuertos que compartan una mentalidad empresarial y orientada al consumidor para colaborar con la ULCC a fin de estimular los viajes y apoyar la recuperación económica.

Swoop is Canada's ultra-low fare airline of choice, on a mission to make air travel more affordable and accessible for Canadians. Learn more at www.FlySwoop.com (CNW Group/Swoop)

“Creemos que la clave de la recuperación reside en la colaboración estratégica, la creatividad y la innovación para que los viajeros vuelvan a transitar por los aeropuertos y a volar por los cielos”, dijo Charles Duncan, presidente de Swoop. “Nos alientan los primeros indicios de recuperación ante la demanda de tarifas ultrabajas y estamos deseosos de colaborar con los aeropuertos de toda la región para replantear la forma en que nosotros, como industria, abordamos el transporte aéreo asequible y accesible”.

Swoop, que inició sus primeros vuelos el 20 de junio de 2018, sigue confiando en las perspectivas a largo plazo de su modelo de negocios de ultrabajo costo y su crecimiento futuro. La aerolínea está buscando propuestas innovadoras de aeropuertos que comprenden cómo ofrecer valor a los viajeros a través de tarifas justas, y que entienden que las tarifas bajas crean demanda, así como la importancia de los viajes y el turismo para estimular la recuperación económica. 

“Tras haber acogido a bordo a 2.5 millones de viajeros en nuestros dos primeros años de operaciones, nuestro modelo de tarifas aéreas desagregadas ha mostrado tener éxito aquí en Canadá. Esta demanda comprobada de tarifas ultrabajas se traduce en un aumento del tráfico de pasajeros en los aeropuertos, y en el importante efecto indirecto de apoyar los empleos y las empresas de las economías locales, todo lo cual es esencial para la recuperación económica”, declaró Duncan.

En 2019, los canadienses ahorraron $159 millones como resultado de las inversiones de Swoop, que ayudaron a reducir las tarifas y aumentar las opciones y la competencia en el mercado. En total, desde su lanzamiento en 2018, Swoop ha sido responsable de la creación de más de 1,800 puestos de trabajo, lo que ha tenido un impacto económico de $295 millones como parte de su misión de hacer que los viajes aéreos sean más asequibles y accesibles. *

El proceso de RFP de aeropuertos lanzado por Swoop se está gestionando a través de la función Route Exchange RFP disponible para los miembros de Routes Online. Se invita a los aeropuertos de todo Norte y Centroamérica y el Caribe, que tengan instalaciones adecuadas para la operación de aviones Boeing 737-800 NG, a participar completando inicialmente un cuestionario de precalificación. A continuación, se invitará a los solicitantes seleccionados a presentar una respuesta oficial a la solicitud de propuestas, que se evaluará y pasará por un proceso de evaluación en colaboración. El proceso se llevará a cabo durante varias semanas y los solicitantes seleccionados serán anunciados a finales de este año.

Los detalles completos sobre el proceso de solicitud de propuestas y cómo participar se pueden encontrar en el sitio www.routesonline.com

Acerca de Swoop  

Establecida en 2018, Swoop es la principal aerolínea de ultrabajo costo de Canadá, que opera de manera independiente como parte del grupo de empresas WestJet Group y ofrece vuelos regulares a destinos en Canadá, Estados Unidos, México y el Caribe. Swoop ofrece productos y servicios completamente desagregados, creando una oportunidad singular para que los viajeros controlen sus costos y personalicen su experiencia comprando sólo los extras que deseen.

Swoop opera una moderna flota de nueve aviones Boeing 737-800 equipados con conexión eléctrica y Wi-Fi en los asientos. La aplicación móvil de Swoop permite a los viajeros reservar vuelos, gestionar las reservas, hacer la facturación o check-in, ver las tarjetas de embarque, rastrear los vuelos y acceder al servicio de Wi-Fi a bordo, todo de forma rápida y sencilla. Para conocer más detalles sobre Swoop, visite el sitio FlySwoop.com

* Swoop Economic Impacts 2019, un estudio realizado por el Chris Lowe Group en enero de 2020.

Para las relaciones de prensa de Swoop, póngase en contacto con: media@flyswoop.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1192422/Swoop_Swoop_Seeks_Airport_Partners_to_Lead_Economic_Recovery.jpg

FUENTE Swoop

Swoop busca socios aeroportuarios para liderar la recuperación económica