Toyota Connected North America anuncia cambios en el equipo de dirección ejecutiva

Toyota Connected North America anuncia cambios en el equipo de dirección ejecutiva



COMPARTE ESTA NOTA

Los nuevos nombramientos de ejecutivos refuerzan el futuro de la empresa en el desarrollo de iniciativas de software e IA que apoyan el camino de Toyota hacia la movilidad electrificada 

PLANO, Texas, 2 de agosto de 2023 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota Connected North America (TCNA) ha anunciado hoy el nombramiento de nuevos directivos para seguir consolidando a TCNA como centro de innovación de datos y software para Toyota. Conocida por el desarrollo y las operaciones del proveedor interno de servicios telemáticos de Toyota Motor North America (TMNA), TCNA colabora con TMNA y otras empresas globales de Toyota para ofrecer a millones de clientes servicios basados en datos que mejoran la experiencia de conducción de Toyota y Lexus.

Toyota Connected Logo

A medida que Toyota transforma sus vehículos para que sean más conectados y electrificados, TCNA tiene como objetivo proporcionar servicios que respalden la misión global de Toyota de convertirse en la empresa de movilidad electrificada preferida por los consumidores.

Los siguientes cambios entran en vigor inmediatamente, salvo que se indique lo contrario.

Christopher Yang ha sido ascendido a presidente y consejero delegado de TCNA, y estará a las órdenes de Keiji Yamamoto, presidente de Toyota Connected Corporation. Anteriormente, Yang ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de TCNA. Yang continuará con sus responsabilidades actuales en TMNA como vicepresidente del grupo de desarrollo empresarial y consejero general adjunto de Toyota Legal One. 

James George ha sido nombrado vicepresidente senior y director de operaciones de TCNA, sucediendo a Yang. Además, George ha sido nombrado miembro del consejo de administración de TCNA. George le reportará a Yang. Él mantiene sus responsabilidades actuales en TMNA como director general de EV Charging Solutions dentro de la división de desarrollo empresarial.

Kohta Arai, jefe de operaciones globales, TCNA, es nombrado para el cargo de jefe de enlace, TCNA, y dependerá de Chris Yang. En este puesto, Arai será responsable de mejorar la colaboración entre TCNA y las organizaciones globales de Toyota. Arai continúa en su puesto de TMNA como jefe de operaciones globales de desarrollo empresarial.

Nilay Davé, consejero general, seguirá dirigiendo los equipos jurídicos de la empresa. Además, Davé fue nombrado recientemente director de cumplimiento. También continuará en su puesto, dirigiendo el equipo de transacciones tecnológicas de TMNA Legal. 

El anterior presidente de TCNA y director ejecutivo Steve Basra abandonó la empresa el 30 de junio de 2023.

Acerca de Toyota 

Toyota (NYSE:TM) forma parte del tejido cultural de EE.UU. desde hace más de 65 años, y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de última generación por medio de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros casi 1,500 concesionarios.

Toyota emplea directamente a más de 49.000 personas en EE.UU. que han contribuido al diseño, ingeniería y montaje de más de 33 millones de coches y camionetas en nuestras nueve fábricas. La décima planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos en el año 2025. Con más vehículos eléctricos en circulación que ningún otro fabricante de automóviles, Toyota ofrece actualmente 24 opciones eléctricas.

Para ayudar a inspirar a la próxima generación para seguir una carrera en campos basados en STEM, incluida la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en www.TourToyota.com con una experiencia inmersiva y la oportunidad de visitar virtualmente muchas de nuestras fábricas en EE.UU. El centro también incluye una serie de lecciones y planes de estudios gratuitos de CTIM a través de los socios de Toyota USA Foundation, excursiones virtuales y mucho más. Para más información sobre Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com

Acerca de Toyota Connected, Inc. 

Con sede en Plano, Texas, Toyota Connected North America (TCNA) se fundó en 2016 para contribuir a la visión global de Toyota de una sociedad móvil inteligente. TCNA es una empresa independiente de Toyota que actúa como centro de software e innovación, aprovechando los macrodatos de los vehículos para humanizar la experiencia de conducción y ofrecer a los clientes servicios seguros, fluidos y contextuales. Compuesta principalmente por ingenieros de software y científicos de datos, TCNA funciona como centro de excelencia para servicios conectados que elevan la experiencia del cliente, además de beneficiar a concesionarios, distribuidores y socios. En el corazón de TCNA se encuentra la convicción de Toyota en la movilidad centrada en las personas y un compromiso fundamental con la privacidad personal. Obtenga más información en www.toyotaconnected.com.

CONTACTOS PARA LOS MEDIOS 

Corey Proffitt, Connected Communications
Toyota Motor North America
646-971-4522
corey.proffitt@toyota.com

Jacob Brown, Connected Communications 
Toyota Motor North America 
469-486-4042 
jacob.brown@toyota.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/495464/Toyota_Connected_Logo.jpg

FUENTE Toyota Connected North America

Toyota Connected North America anuncia cambios en el equipo de dirección ejecutiva