Toyota Crown regresa a EE. UU. con un estilo audaz y el...

Toyota Crown regresa a EE. UU. con un estilo audaz y el nuevo sistema de transmisión Hybrid Max



COMPARTE ESTA NOTA

  • Un sedán reinventado con estilo audaz, comodidad superior y una experiencia de manejo llevada a nuevos niveles
  • Tres modelos, XLE, Limited y Platinum, todos con AWD electrónico bajo demanda
  • Transmisión híbrida con el primer sistema HYBRID MAX o el Toyota Hybrid System
  • HYBRID MAX en el modelo Platinum combina un motor turbo híbrido de 2.4 L con eje trasero para 340 HP
  • Interior espacioso y silencioso, con suspensión variable adaptativa de serie en el modelo Platinum
  • El modelo Platinum ofrece pintura bitono y ruedas de 21 pulgadas en toda la serie
  • El totalmente nuevo sistema de audio multimedia de Toyota con pantalla táctil estándar de 12.3 pulgadas

AUSTIN, Texas, 18 de julio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con un debut sorprendente, Toyota reinventa el sedán de tamaño completo con el totalmente nuevo Toyota Crown 2023. Diseñado para brindar una experiencia de conducción intuitiva, este nuevo sedán premium ofrece una aceleración potente y un manejo confiable, junto con una comodidad suprema para una experiencia de conducción sofisticada; todo cubierto con el toque audaz del nuevo diseño. Es además el primer sedán de Toyota que ofrece el sistema HYBRID MAX, el híbrido de rendimiento de Toyota con una potencia que los conductores no podrán dejar de notar.

Toyota Crown regresa a EE. UU. con un estilo audaz y el nuevo sistema de transmisión Hybrid Max

Disponible en tres modelos: XLE, Limited y Platinum, Toyota Crown ofrecerá la opción de dos transmisiones híbridas diferentes: HYBRID MAX o el Toyota Hybrid System (THS) de cuarta generación. La transmisión HYBRID MAX, exclusiva del modelo Platinum, es el nuevo híbrido de alto rendimiento de Toyota que produce una potencia neta estimada por el fabricante de 340 caballos.

Combinado con un motor turboalimentado de 2.4 litros y una transmisión automática de 6 velocidades de cambio directo, la HYBRID MAX produce un potente torque a bajas RPM para una conducción deportiva y emocionante y tiene una evaluación de economía de combustible combinada de ciudad/carretera de 28 MPG estimada por el fabricante. Los modelos XLE y Limited están equipados con THS, un sistema híbrido altamente eficiente con una batería de hidruro metálico de níquel bipolar de alto rendimiento recientemente desarrollada que puede lograr una evaluación combinada de ciudad/carretera de 38 MPG estimada por el fabricante.

Construido sobre un chasis recientemente desarrollado basado en la plataforma GA-K de Toyota, el Crown tiene una altura total que es casi cuatro pulgadas más alta que la del Camry. La altura única de este sedán ofrece una mayor visibilidad en la carretera, junto con una fácil entrada y salida. Su silueta fluida y sus líneas corporales esculpidas crean una apariencia fresca que es completamente única en su clase. En conjunto, el paquete Crown es una combinación de estilo innovador, desempeño y funcionalidad.

El modelo XLE viene equipado con el THS de 2.5 litros, AWD, tres modos de conducción seleccionables, rines de aleación de 19 pulgadas, asientos delanteros eléctricos de tela tejida y con calefacción, y nuestro nuevo sistema multimedia Toyota con pantalla táctil de 12.3 pulgadas y 6 bocinas. Está disponible en cinco colores: Negro, Blanco Oxígeno, Gris Magnético Metalizado, Metal Pesado y Rojo Supersónico, con interior negro.

El modelo Limited también viene equipado con características XLE y agrega faros LED multihaz, un techo panorámico fijo, asientos Softex® tapizados en tela con calefacción y ventilación en la parte delantera y calefacción en la parte trasera, sistema de audio JBL de 11 bocinas, parabrisas con sensor de lluvia y sonar de despeje inteligente junto con sistema de frenado para tráfico trasero. Tiene también un paquete de tecnología avanzada disponible que agrega rines de aleación de 21 pulgadas con 10 radios en metal oscuro, una cámara con vista de pájaro y clave digital (con suscripción a Remote Connect). Los colores interiores incluyen negro, negro y castaño y macadamia.

El modelo Platinum incluye todo lo de XLE y Limited y sube la barra con la trasnmisión HYBRID MAX, suspensión variable adaptativa, seis modos de manejo seleccionables, estacionamiento avanzado y rines maquinados de 21 pulgadas de aleación de 10 radios con detalles en negro. La paleta de colores agrega una opción de pintura de dos tonos por primera vez en Toyota, con pintura negra que se extiende desde el capote hasta la cajuela, que se puede combinar con Blanco Oxígeno, Metal Pesado, Rojo Supersónico, o un color completamente nuevo, Edad de Bronce solo en bitono.

Cada modelo de Crown vendrá con el nuevo sistema de audio multimedia de Toyota y el Toyota Safety Sense 3.0 de serie. Se espera que llegue a los concesionarios Toyota a finales de este año.

La Historia del Crown

El Crown debutó por primera vez en 1955 como el “Toyopet Crown”, el primer vehículo de pasajeros producido en masa de Toyota. Cuando se desarrolló la primera generación, Crown pasó a ser símbolo de “innovación” y a “empujar los límitea” dentro de Toyota. Desde entonces, ha ganado reconocimiento en Japón como el sedán premium de Toyota. También fue el primer automóvil japonés en llegar a las costas estadounidenses en 1958 y, en 1972, se vendió por última vez en EE. UU.

A lo largo de las 15 generaciones de Crown, ha sido un vehículo que ha liderado el camino con tecnología innovadora, buscando valor a través de una ingeniería que está un paso por delante de su tiempo. Para el nuevo Crown, el equipo de desarrollo de Toyota una vez más estableció la innovación y superó los límites en el centro del concepto de la nueva generación. Los miembros del equipo de planificación, diseño e ingeniería de productos de Toyota trabajaron juntos para identificar un Crown con una nueva era.

El resultado es un Toyota Crown completamente nuevo que se deshace de los conceptos convencionales de un sedán y lo lleva a una nueva era. Las opciones de diseño superan los límites, con ruedas de gran diámetro que le dan al automóvil un estilo poderoso, un punto de cadera elevado para facilitar la entrada y salida, y una meticulosa atención a los detalles en el interior para crear un cómodo ambiente acojedor fuera del hogar. La innovación está diseñada en el nuevo Crown con dos tipos de transmisiones híbridas diferentes, HYBRID MAX con aceleración receptiva y THS para una gran economía de combustible y tracción electrónica bajo demanda en todas las ruedas, de serie.

Dos sistemas híbridos, dos opciones excelentes

Desde hace más de 20 años, Toyota hizo de “híbrido” sinónimo de eficiencia de combustible con el primer Prius. En la actualidad, Toyota continúa ampliando su línea híbrida y las ofertas generales de vehículos eléctricos, elevando con Crown el número de vehículos electrificados a 16. El Toyota Crown innova en el frente híbrido con otra primicia para los sedanes Toyota, el sistema HYBRID MAX. Este nuevo sistema está diseñado para brindar una aceleración con torque suave y potente, al mismo tiempo que mantiene la eficiencia.

HYBRID MAX combina un motor turbo de 4 cilindros en línea de 2.4 litros ajustado para alcanzar el torque máximo entre 2000 y 3000 RPM, con un motor eléctrico delantero que ayuda a maximizar la producción de torque. Un sistema eAxle en las ruedas traseras equipado con un motor eléctrico refrigerado por agua de alto rendimiento se combina con el motor híbrido para transmitir fuerza directamente a las cuatro ruedas, lo que garantiza una emocionante respuesta del acelerador y una aceleración lineal en toda la banda de potencia.

El sistema híbrido de cuarta generación de Toyota en el Toyota Crown combina un motor DOHC de cuatro cilindros y 2.5 litros de alta eficiencia, con dos motores eléctricos en un sistema altamente compacto. El motor de gasolina emplea sincronización variable de válvulas inteligente por motor eléctrico (VVT-iE) en el árbol de levas de admisión y VVT-i en el árbol de levas de escape. El rango variable para la sincronización de válvulas tanto de entrada como de escape se establece para maximizar tanto el consumo como la salida de combustible.

Los vehículos equipados con THS cuentan con modos de conducción seleccionables NORMAL, ECO y SPORT que permiten al conductor adaptar la personalidad de rendimiento del Toyota Crown. El modo SPORT mejora y agudiza la respuesta del acelerador, haciendo que la conducción híbrida sea más divertida. El modo ECO cambia la lógica ambiental y del acelerador para ayudar al conductor a concentrarse en maximizar el kilometraje del combustible y la batería, mientras que el modo NORMAL es ideal para la conducción diaria. Además, un modo EV (Vehículo eléctrico) permite la conducción solo eléctrica a bajas velocidades, en distancias cortas.

El modelo Platinum equipado con HYBRID MAX recibe una selección de modo de manejo más completa, que no solo incluye NORMAL, ECO y SPORT, sino que agrega tres modos de manejo: El modo SPORT+ que enfatiza la respuesta de la dirección, las curvas planas y una sensación de estabilidad, el modo COMFORT que proporciona una conducción más flexible que privilegia la comodidad de los pasajeros y un modo CUSTOM que permite al conductor ajustar la configuración del sistema individualmente, creando un perfil seguro que se adapta a sus hábitos de conducción.

Tracción integral en su forma más inteligente

El Toyota Crown 2023 viene de serie con la tracción electrónica bajo demanda de Toyota en las cuatro ruedas. Los modelos XLE y Limited vienen con E-Four AWD y el modelo Platinum viene con E-Four Advanced, dos sistemas altamente eficientes que aprovechan al máximo los beneficios de la transmisión híbrida. En lugar de usar una caja de transferencia y un eje de transmisión para las ruedas traseras, Electronic On-Demand AWD emplea un motor eléctrico separado montado en la parte trasera para impulsar las ruedas traseras cuando es necesario.

El E-Four AWD logra un rendimiento estable al impulsar las ruedas traseras con un motor trasero para brindar tracción cuando se necesita en condiciones resbaladizas. Toyota Crown utiliza la última evolución de este sistema y mejora la fuerza motriz del motor trasero en comparación con el E-Four convencional, mejorando la estabilidad en las curvas. La distribución de la fuerza motriz de las ruedas delanteras y traseras se controla con precisión en las ruedas delanteras y traseras entre 100:0 y 20:80, lo que garantiza una mayor eficiencia de combustible y un cómodo desempeño de la conducción.

E-Four Advanced AWD, junto con HYBRID MAX en el modelo Platinum, ofrece potencia a las ruedas delanteras y traseras a través de un motor híbrido montado en la parte delantera, y a las ruedas traseras a través de un motor eléctrico eAxle montado en la parte trasera. Este sistema ayuda a garantizar un rendimiento AWD estable y una aceleración satisfactoria gracias a su combinación con una transmisión automática de seis velocidades de cambio directo. En el sistema E-Four Advanced, la fuerza de tracción delantera y trasera se controla con precisión entre 70:30 y 20:80. El motor trasero, que genera potencia a través de la refrigeración por agua, permite maximizar el torque en las ruedas traseras. Este nuevo sistema AWD mejora la fuerza motriz de las ruedas traseras y brinda la sensación de maniobrabilidad de tracción trasera, estabilidad en línea recta, giros cómodos y aceleración que responde.

Toyota Crown ofrece una transmisión automática de seis velocidades de cambio directo (solo modelo Platinum) o una transmisión variable continua controlada electrónicamente (eCVT) (XLE y Limited).

La transmisión de seis velocidades de cambio directo de la versión Platinum proporciona una gran respuesta de aceleración gracias al nuevo embrague hidráulico de arranque húmedo multidisco de Toyota. Una combinación de tecnologías trabaja en conjunto para asegurar una mejor operación del acelerador y respuesta del vehículo. El AT de seis velocidades también aplica la asistencia del motor generador dentro del sistema HYBRID MAX, lo que minimiza la caída del cambio a través de la transmisión. El conductor también pueden cambiar la palanca de cambios al modo de marcha fija, para divertirse con los cambios.

El eCVT en los modelos XLE y Limited utiliza un sistema de cambio por cable que cambia las velocidades electrónicamente, proporcionando una operación de cambio inteligente con una sola acción. Junto con el transeje híbrido THS delantero y trasero, el sistema de transmisión del Toyota Crown proporciona un bajo consumo de combustible y bajo nivel de ruido. Los aspectos que gestionan la eficiencia del combustible incluyen una relación optimizada de las velocidades y un mecanismo de desaceleración para reducir la pérdida de activación entre una y otra.

Conducción suave, listo para arrancar

El Toyota Crown se basa en una versión de la plataforma Toyota New Global Architecture K (TNGA-K) que respalda algunos de los sedanes y crossovers de la compañía. Como tal, el Crown ofrece lo mejor de ambos mundos: la comodidad de manejo en un sedán y la altura de manejo similar a la de un crossover. La altura total del Crown es de 60.6 pulgadas, en comparación con 56.9 del Camry, su longitud total es de 194 pulgadas, el ancho es de 72.4 pulgadas y la distancia entre ejes de 112.2 pulgadas. La plataforma TNGA-K también permite ajustar los puntales delanteros y la suspensión trasera multibrazo, lo que ayuda a fomentar la agilidad de manejo al mismo tiempo que brinda una conducción suave y silenciosa.

El modelo Platinum viene equipado con una suspensión variable adaptativa de serie. Los componentes del AVS se han ajustado para soportar el alto rendimiento del motor turbo híbrido de 2.4 L y el eAxle. El AVS del Crown utiliza amortiguadores de presión variable de aceite. Este sistema controla automáticamente la fricción dentro del amortiguador al girar, controlando la fuerza de amortiguación, reduciendo el cabeceo con un alto torque de propulsión y minimizando los efectos de los caminos accidentados. También se ha instalado en el sistema un actuador de tipo solenoide lineal para minimizar el cabeceo y balanceo del cuerpo del vehículo.

Para todos los modelos, los ingenieros de Toyota desarrollaron un sistema de suspensión que brinda una cómoda maniobrabilidad y una conducción relajante. Los componentes de la suspensión delantera incluyen un puntal tipo MacPherson y un nuevo método para sujetar el mecanismo de dirección, lo que permite un manejo rígido y directo que también reduce el ruido y la vibración. Una suspensión trasera multibrazo recientemente desarrollada con mayor rigidez ayuda a garantizar una respuesta más rápida al torque de propulsión. La ubicación del brazo de suspensión trasera también se optimizó para suprimir los cambios en la postura vertical, lo que contribuye a una sensación de conducción plana y una textura mejorada.

El manejo del Toyota Crown se ve reforzado por un sistema de frenado controlado electrónicamente que cuenta con Active Cornering Assist (ACA), que activa el control de estabilidad para reducir el subviraje en ciertas situaciones de giro, para que el conductor sienta la agilidad mejorada, no el funcionamiento del sistema.

La combinación de llantas y rines de gran diámetro ayuda a darle al Toyota Crown su estilo de “elevación”. Los modelos XLE y Limited cuentan con rines de aleación de 19 pulgadas en dos tonos, con radios múltiples. El Limited tiene rines de aleación metálicos oscuros de 21 pulgadas y 10 radios como parte del paquete Advanced Tech. El Platinum viene de serie con rines de aleación maquinados de 21 pulgadas y 10 radios con detalles en negro.

Cabina de primera clase

El Toyota Crown brinda una comodidad ejemplar de serie con los asientos del conductor y del pasajero delantero ajustables eléctricamente en 8 posiciones. Los ajustes del asiento delantero incluyen deslizamiento, reclinación, inclinación, ajuste de altura y soporte lumbar (solo en el asiento del conductor). Los asientos traseros incluyen amplios cojines y cojín para la cabeza para disfrutar al máximo.

El Toyota Crown viene con asientos delanteros con calefacción de serie que se pueden ajustar en tres niveles. Los modelos Limited y Platinum agregan asientos delanteros ventilados estándar y asientos traseros con calefacción a la lista de comodidades. Los asientos no solo son cómodos, sino también elegantes, con asientos de tela tejida negra en el XLE, Softex y asientos estándar tapizados en tela en el Limited y cuero en el modelo Platinum.

El control de clima de doble zona también viene de serie en todos los modelos. Un delgado y atractivo panel de control iluminado corre a lo largo del tablero, justo debajo de la pantalla multimedia, con funciones de uso frecuente ubicadas en los interruptores del teclado de la fila inferior. Todos los modelos del Crown también cuentan con un MID a color de 12.3 pulgadas. Los conductores pueden seleccionar diferentes pantallas con solo presionar un botón, incluyendo un indicador del sistema híbrido que muestra la salida del sistema del conductor y el estado de regeneración para fomentar los hábitos de conducción ecológica. Como se usa en otros modelos híbridos de Toyota, la pantalla sugiere la cantidad óptima de aceleración para una conducción ecológica.

Los modelos Crown Platinum y Limited incluyen un techo corredizo panorámico de serie. Para mayor funcionalidad y ambientación, la iluminación LED en la cabina agrega una sensación de primera clase. La iluminación, teniendo en cuenta la visibilidad y la operabilidad, incluye luces en el techo y en el espacio para los pies delantero/trasero, los portavasos, los puertos USB y las manijas de las puertas también presentan acentos iluminados.

Si se trata de dispositivos de carga, el Crown mantiene al conductor y los pasajeros conectados. En el lado del conductor, una carga Qi inalámbrica de tipo vertical con eficiencia de espacio mejorada viene de serie. También hay un puerto de carga estándar de tipo USB A y 12V dentro de la consola. Una terminal USB tipo C dual separada en el lado del pasajero también viene de serie, con el puerto de inserción apuntando intencionalmente hacia el asiento del pasajero. Para los pasajeros de los asientos traseros, hay dos puertos USB tipo C en todos los modelos.

Para ayudar a la visibilidad hacia el exterior, el modelo Platinum viene de serie con la cámara con vista de pájaro con escaneo perimetral, que brinda una vista panorámica superior de los alrededores del vehículo. La vista de pájaro está disponible como parte del paquete de tecnología avanzada en el modelo Limited.

La cámara retrovisora estándar presenta una ruta proyectada y líneas de cuadrícula dinámicas. Para una mayor comodidad, los modelos Limited y Platinum vienen de serie con un sistema de llave inteligente que funciona en las cuatro puertas.

Un santuario en el camino

Para los clientes que buscan experiencias excepcionales en un vehículo, lo primordial es eliminar el ruido no deseado. La cabina del Toyota Crown 2023 hace que esto sea justamente su prioridad. En lugar de enfocarse simplemente en las “cifras” para el nivel de sonido (decibeles), los ingenieros de Toyota crearon una atmósfera tranquila propicia para disfrutar de una conversación amena o escuchar música de forma más nítida.

La plataforma TNGA-K de alta resistencia es la primera línea de defensa contra la intrusión de ruido, ya que reduce la vibración a través del volante, el piso y la estructura. El ajuste de la suspensión resiste las perturbaciones de la superficie de la carretera y el ruido de los neumáticos se disminuye a través del aislamiento colocado estratégicamente y la construcción bien pensada de los neumáticos/llantas.

Eso es solo el comienzo.

El vidrio acústico agrega una barrera que bloquea el sonido; el aislamiento absorbente y material de sellado de la carrocería están colocados en toda la estructura, debajo de la alfombra y sobre el revestimiento del techo. Los materiales y su ubicación fueron optimizados para minimizar el ruido en las frecuencias que normalmente interfieren con la conversación.

Por ejemplo, se colocó una almohadilla absorbente de sonido entre el compartimento del motor y la cabina para reducir el ruido de la carretera y del motor mismo. Los ingenieros también realizaron un análisis exhaustivo de las rutas de transmisión del ruido y llenaron los espacios alrededor de los marcos de las puertas, las aberturas de las ventanas y los arneses de cableado para mejorar la quietud de la cabina. Incluso el balancín interior y el mamparo están conectados con adhesivo para un control máximo del ruido.

Sistema de audio multimedia vanguardista de Toyota

Todos los modelos Toyota Crown cuentan con el nuevo sistema de audio multimedia de Toyota desarrollado en América del Norte. Con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, el sistema ofrece una experiencia de usuario mejorada y una amplia gama de funciones avanzadas de conectividad y conveniencia, incluyendo la actualización por aire (OTA, por sus siglas en inglés). Los usuarios pueden interactuar con el diseño del nuevo sistema a través del tacto y la voz. Con el asistente inteligente disponible a través de Drive Connect*, frases simples como “Hola, Toyota” activan el sistema de los comandos activados por voz para buscar direcciones, encontrar puntos de interés (POI), ajustar los controles de audio, cambiar la temperatura de la cabina y más.

El sistema de navegación nativo basado en la nube que también se ofrece a través de Drive Connect permite actualizaciones inalámbricas en tiempo real de mapas y puntos de interés (POI), y los datos de Google POI están integrados para garantizar una capacidad de búsqueda actualizada.

El modelo XLE cuenta con un sistema de sonido de 6 bocinas que brinda un sonido limpio y potente para todo tipo de música. En los modelos Limited y Platinum, el sistema de audio JBL Premium de serie es digno de un audiófilo, gracias a sus 11 bocinas, incluyendo un subwoofer trasero, alimentado por un amplificador de 8 canales. Dicho sistema fue ajustado acústicamente para adaptarse a las características únicas del vehículo Toyota Crown.

El sistema de audio multimedia de Toyota permite la conectividad telefónica Bluetooth dual simultánea con soporte para la capacidad inalámbrica Apple CarPlay® y Android Auto™ Una suscripción a Wi-Fi Connect ofrece conectividad 4G hasta para cinco dispositivos. Además de la ya sólida oferta de capacidad de reproducción de audio con HD Radio, datos USB y una suscripción de prueba de 3 meses de SiriusXM® Platinum Plan, Wi-Fi Connect también habilita la función de transmisión integrada que brinda la capacidad de vincular Apple Music® y suscripciones de Amazon Music al vehículo para control a bordo.

El Toyota Crown también ofrece una serie de servicios conectados adicionales. Una prueba de un año de Safety Connect incluye un botón de asistencia de emergencia (SOS), asistencia en carretera mejorada las 24 horas, los 7 días de la semana, notificación automática de colisión, localizador de vehículos robados y asistencia en caso de choque. Una prueba de 3 años de Service Connect brinda a los conductores la capacidad de recibir informes sobre el estado del vehículo, alertas de mantenimiento y recordatorios.

Se ofrece una llave digital para el modelo Platinum y como parte del paquete de tecnología avanzada en el modelo Limited. Con una suscripción activa a Remote Connect, los conductores pueden usar la llave digital a través de la aplicación Toyota y permitir el desbloqueo de entrada pasivo en las puertas delanteras y la cajuela o encender el vehículo usando el teléfono inteligente como llave. La llave digital también ofrece la posibilidad de compartir llaves con amigos y familiares.

Estacionamiento avanzado, seguridad y otras tecnologías

El sistema de estacionamiento avanzado de Toyota es de serie en el modelo Platinum. Los sensores identifican un espacio de estacionamiento abierto; después, controlan la dirección, los cambios, la aceleración y el frenado para un estacionamiento paralelo manos libres o perpendicular hacia atrás/adelante.

Todos los modelos de Toyota Crown incluyen de serie el sistema Toyota Safety Sense 3.0 (TSS 3.0), que ofrece mejoras posibles gracias a los sensores con capacidad de detección mejorada. El Sistema Precolisión con Detección de Peatones es capaz de detectar motociclistas y barandales en ciertas condiciones. Al girar o acercarse a una intersección, el sistema está diseñado para detectar algunos vehículos que se aproximan hacia adelante o lateralmente y emite alertas de audio/visuales y frenado automático en algunas condiciones.

Toyota Crown estará equipado con el sistema Dynamic Radar Cruise Control (DRCC) El reconocimiento de carril mejorado ofrece un desempeño perfeccionado de alerta de cambio de carril con asistencia de dirección y asistencia de mantenimiento de carril. La alerta de cambio de carril con asistencia de dirección está diseñada para notificar al conductor mediante alertas de voz y visuales, así como una ligera resistencia en el volante, si detecta que el vehículo se está saliendo del carril sin activar ninguna de las luces direccionales. Cuando DRCC está configurado y activado, el sistema de asistencia de mantenimiento de carril usa marcadores de carril visibles o un vehículo anterior para ayudar a conservar el vehículo centrado en su carril.

Las luces altas automáticas están diseñadas para detectar vehículos que se aproximan o preceden y cambiar automáticamente entre luces altas y luces bajas. El asistente de señalamientos viales está diseñado para reconocer cierta información de señalamientos de tráfico usando una cámara orientada hacia adelante, que se muestra en la pantalla de información múltiple (MID).

Recordatorio del asiento trasero de Toyota, incluido de serie en todos los modelos de Toyota Crown. Esta función puede detectar si se abrió una puerta trasera después de encender el vehículo, con un mensaje de recordatorio en el grupo de instrumentos después de apagar el motor, acompañado de campanillas de varios tonos.

Además del sistema TSS 3.0, otras funciones de seguridad estándar en el Crown incluyen el monitor de punto ciego (BSM), diseñado para ayudar a detectar y advertir sobre vehículos que se aproximan o se ubican en los carriles adyacentes, y la alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) para mayor tranquilidad, que ayuda a detectar vehículos que se aproximan desde cualquier lado mientras retrocede, y alertarlo con una advertencia visual y auditiva. Hill Start Assist Control (HAC) también viene de serie.

Toyota Crown incluye una suscripción de prueba de un año de Toyota Safety Connect® sin costo adicional, con asistencia de emergencia, localizador de vehículos robados, asistencia en el camino y notificación automática de colisión.

Garantía limitada de Toyota

La garantía básica de vehículo nuevo de 36 meses/36,000 millas de Toyota se aplica a todos los componentes que no sean elementos de mantenimiento y desgaste normal. Las garantías adicionales de 60 meses cubren la transmisión por 60,000 millas y contra perforación por corrosión por 60 meses sin límite de millaje. Los componentes relacionados con híbridos que requieren reparaciones necesarias para corregir defectos en materiales o mano de obra están cubiertos por 8 años/100,000 millas, lo que ocurra primero, a partir de la fecha original de primer uso cuando se venden como nuevos. La batería híbrida está cubierta por 10 años/150,000 millas, lo que ocurra primero, y es transferible entre propietarios.

El Toyota Crown 2023 también incluye ToyotaCare, un plan de cortesía que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica, durante 2 años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, y 2 años de asistencia en la carretera, independientemente del millaje.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte de la estructura cultural en EE. UU. durante más de 60 años y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros casi 1,500 concesionarios.

Toyota emplea directamente a más de 39,000 personas en EE. UU. que han contribuido al diseño, ingeniería y montaje de casi 32 millones de automóviles y camiones en nuestras nueve plantas de fabricación. Para 2025, la décima planta de Toyota en Carolina del Norte empezará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Con más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, una cuarta parte de las ventas de la compañía en EE. UU. en 2021 fueron de vehículos eléctricos.

Para ayudar a inspirar a la próxima generación para una carrera en campos basados en STEM, incluyendo la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en www.TourToyota.com con una experiencia inmersiva y la oportunidad de visitar virtualmente muchas de nuestras instalaciones de fabricación en EE. UU. El centro también incluye una serie de lecciones y planes de estudio gratuitos basados en STEM a través de los socios de la Fundación Toyota USA, excursiones virtuales y más. Para obtener más información sobre Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com.

Para solicitudes de nuestros clientes, llámenos al 800-331-4331.

Contacto de los medios:

Paul Hogard 
469-292-6791 
paul.hogard@toyota.com

Toyota brand logo. (PRNewsFoto/Toyota Media Relations) (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1859854/2023_Toyota_Crown_Platinum.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/785813/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

Toyota Crown regresa a EE. UU. con un estilo audaz y el nuevo sistema de transmisión Hybrid Max