Toyota Motor North America anuncia cambios ejecutivos

Toyota Motor North America anuncia cambios ejecutivos



COMPARTE ESTA NOTA

PLANO, Texas, 14 de diciembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota Motor North America (TMNA) anuncia cambios ejecutivos en sus operaciones, que entrarán en vigor el 4 de enero de 2021.

Edward Mantey, who currently serves as executive advisor Research & Development and Corporate Strategy & Planning, TMNA, is retiring after more than 29 years of service, effective January 29, 2021.

Toshio Niimi, actual gerente general de las plantas de Toyota Motor Corporation (TMC) en Honsha y Kinuura, Japón, asumirá el nuevo cargo de vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de producción y fabricación de TMNA. Niimi será responsable de todos los aspectos relacionados con las operaciones de ingeniería de producción de Toyota en Norteamérica y de 15 plantas para la fabricación de  vehículos, motores y piezas ubicadas en Los Estados Unidos, Canadá y México, incluida la empresa conjunta en Alabama que entrará en producción en 2021. Además, formará parte del Comité Ejecutivo Norteamericano de TMNA y reportará a Tetsuo “Ted” Ogawa, presidente y director ejecutivo de TMNA. 

Tadahisa Isono, actual vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de producción, regresará a TMC como director de proyectos del Plan global de reconstrucción y Metas de desarrollo sostenible del Grupo de producción. En su nuevo puesto, Isono supervisará el área de Ingeniería de producción en Advanced R&D and Engineering Company, Toyota Compact Car Company, Mid-size Vehicle Company, Commercial Vehicle Company y Lexus International Company. Isono se incorporó a la compañía norteamericana de fabricación de Toyota en enero de 2015 como vicepresidente sénior de Ingeniería de producción. Durante sus seis años de servicio en Norteamérica, ejerció además como vicepresidente ejecutivo de Fabricación de TMNA. 

Lisa Materazzo, quien actualmente ejerce como vicepresidente de Lexus Marketing de TMNA, será promovida a vicepresidente de grupo de Toyota Marketing. Materazzo reemplazará a Ed Laukes, que anunció su retiro en noviembre. En este rol, Materazzo será responsable de la planeación de marketing, publicidad, comercialización, promociones de ventas, incentivos, NASCAR y deportes a motor, y todas las redes sociales y digitales. Materazzo ingresó a Toyota en 1998 y ha ocupado diferentes cargos relacionados con el marketing, incluidos vicepresidente de Comunicación y marketing de vehículos y gerente corporativa de Estrategias de comunicación e interacción digital. Estará bajo las órdenes de David Christ, vicepresidente de grupo y gerente general de Toyota Division de TMNA.

Tom Stricker, quien actualmente ejerce como vicepresidente de Asuntos regulatorios de productos de TMNA, será promovido a vicepresidente de grupo de Asuntos de normativa y sostenibilidad. En este cargo, Stricker será responsable de los asuntos regulatorios y de sostenibilidad ambiental, de regulaciones en seguridad de vehículos a motor y de la gestión de químicos en la empresa para Toyota en los Estados Unidos. El equipo de Stricker también ofrecerá soporte técnico en cuestiones legislativas y en relaciones con los medios para Toyota.

Stricker se incorporó a Toyota en 2001 y ha ocupado diversas posiciones en asuntos de políticas, medioambiente y normativa. Responderá ante Sandra Phillips Rogers, vicepresidente de grupo, asesora jurídica, directora legal y directora de diversidad de TMNA.

Monte Kaehr, quien actualmente ejerce como ingeniero director de Toyota Sienna de TMNA, será promovido a vicepresidente de grupo de Advanced Mobility Research & Development. En este puesto, Kaehr será responsable de la estrategia técnica y de la planeación de soluciones avanzadas en movilidad. Kaehr se unió a Toyota en 1992 como ingeniero de diseño en Japón y en 1998 fue trasladado a la división norteamericana de Investigación y desarrollo de Toyota, donde ascendió a su actual puesto tras ocupar una serie de cargos en Ingeniería de carrocería y Desarrollo de productos. Anteriormente también ejerció como ingeniero director de Toyota Camry para la región de Norteamérica. Kaehr será responsable ante Shinichi Yasui, vicepresidente ejecutivo de Investigación y desarrollo de TMNA.

Jeff Makarewicz, quien actualmente ejerce como vicepresidente de grupo de Advanced Mobility Research & Development de TMNA, ha sido designado como vicepresidente de grupo y asesor ejecutivo de Research & Development y de Corporate Strategy & Planning. Makarewicz se unió a la investigación y desarrollo de Toyota en 1990 como ingeniero para el Departamento de Ingeniería de materiales y ha ocupado varios puestos en las áreas de estrategia corporativa, planeación de productos, investigación, diseño, desarrollo y evaluación. Kaehr será responsable ante Shinichi Yasui, vicepresidente ejecutivo de Research & Development, TMNA.

Edward Mantey, quien actualmente ejerce como asesor ejecutivo de Research & Development y de Corporate Strategy & Planning de TMNA, se retira el 29 de enero de 2021, después de más de 29 años de servicio. Mantey se incorporó a Toyota en 1991 como responsable de la supervisión de evaluaciones estructurales para productos desarrollados en Norteamérica. Desde 1996 hasta 2000, Mantey se desempeñó como ingeniero ejecutivo de Desarrollo, planeación y operaciones. Entre otras responsabilidades, actuó como ingeniero director para el modelo Avalon del año 2000. Antes de su actual cargo, Mantey era vicepresidente sénior de la Oficina de desarrollo de productos.

John Kennelly, quien actualmente ejerce como vicepresidente de grupo de One Toyota Competitiveness de TMNA, se retira el 29 de enero de 2021, después de más de 16 años de servicio. Kennelly ha liderado la iniciativa One Toyota para integrar los procesos y sistemas empresariales de las organizaciones de venta, fabricación e ingeniería que hacen parte del legado Toyota. Ha sido además una pieza clave en la implementación de la nueva aplicación de gestión de recursos de la empresa (ERP) en las operaciones de Toyota en Norteamérica.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha formado parte del tejido cultural de Norteamérica durante más de 60 años y está comprometida con el avance de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, así como sus 1,800 concesionarios. 

Toyota ha creado una extraordinaria cadena de valor y emplea directamente a más de 47,000 personas en Norteamérica. La compañía ha contribuido en el diseño, la ingeniería y el ensamblaje de primera clase de más de 40 millones de automóviles y camionetas en sus 14 plantas de fabricación, que serán 15 una vez que se inicie la producción en su empresa conjunta de Alabama en 2021. 

A través de su campaña “Start Your Impossible” (“Comienza tu imposible”), Toyota destaca la forma en que colabora con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos de movilidad más apremiantes de la sociedad. Para Toyota, cuando las personas pueden moverse con libertad, todo es posible. Para obtener más información acerca de Toyota, visite  www.toyotanewsroom.com . 

Contacto:

Victor Vanov
victor.vanov@toyota.com
469-292-1318

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1372563/TMNA_Ed_Mantey_01.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1372564/TMNA_Monte_Kaehr_01.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1372565/TMNA_Tadahisa_Isono_01.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1372566/TMNA_Jeff_Makarewicz_01.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1372567/TMNA_John_Kennelly_01.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1372568/TMNA_Lisa_Materazzo_01.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1372569/TMNA_Tom_Stricker_01.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

 

Monte Kaehr, who currently serves as the Toyota Sienna chief engineer, TMNA, is being promoted to group vice president, Advanced Mobility Research & Development.

 

Tadahisa Isono, current executive vice president, Production Engineering, will return to TMC as chief project leader of Global Rebuild Plan and Sustainable Development Goals in the Production Group.

 

Jeff Makarewicz, who currently serves as group vice president, Advanced Mobility Research & Development, TMNA, is assigned as group vice president and executive advisor, Research & Development and Corporate Strategy & Planning.

 

John Kennelly, who currently serves as group vice president, One Toyota Competitiveness, TMNA, is retiring after more than 16 years of service, effective January 29, 2021.

 

Lisa Materazzo, who currently serves as vice president of Lexus Marketing, TMNA, is being promoted to group vice president, Toyota Marketing.

 

Tom Stricker, who currently serves as vice president of Product Regulatory Affairs, TMNA, is being promoted to group vice president, Sustainability and Regulatory Affairs.

 

Toyota Corp logo

 

 

 

FUENTE Toyota Motor North America

Toyota Motor North America anuncia cambios ejecutivos