Toyota y ChargePoint mejoran la experiencia de conducción de los VE con...

Toyota y ChargePoint mejoran la experiencia de conducción de los VE con recargas domésticas y públicas



COMPARTE ESTA NOTA

Desde su lanzamiento, los clientes del bZ4X dispondrán de excelentes opciones de recarga en Norteamérica.

PLANO, Texas, y CAMPBELL, California, 23 de marzo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como preparación para el lanzamiento de su nuevo SUV eléctrico a batería bZ4X 2023 a fines de este año, Toyota Motor North America, Inc. (Toyota) anunció hoy que trabajará en colaboración con ChargePoint, Inc. (NYSE: CHPT), una red de carga de VE líder, a fin de ofrecerles a los clientes soluciones de carga doméstica y pública para sus VE.

Toyota ChargePoint

“Queremos infundir una sensación de confianza en nuestros clientes del bZ4X mediante la oferta de una variedad de opciones de carga tanto en casa como en entornos exteriores para satisfacer las necesidades y preferencias de carga únicas de cada cliente”, comentó Christopher Yang, vicepresidente de Soluciones de Recarga de VE de Toyota. “El cargador doméstico de ChargePoint y la red pública de carga mejorarán aún más la experiencia de propiedad de nuestros clientes del bZ4X”.

Para la recarga doméstica, los clientes del bZ4X tendrán la opción de comprar un cargador ChargePoint® Home Flex de nivel 2 en los concesionarios participantes de Toyota o directamente en ChargePoint en línea. ChargePoint Home Flex cuenta con la certificación ENERGY STAR® y está habilitado para Wi-Fi, se puede instalar en interiores o exteriores, viene con un cable de carga de 23 pies (7 m) para adaptarse a diferentes configuraciones de estacionamiento y puede cargar vehículos eléctricos hasta nueve veces más rápido que un tomacorriente estándar. Adaptado para el bZ4X, el cargador doméstico puede recargar hasta 25 millas de autonomía por hora y cargar completamente la batería cuando se enchufa durante la noche.

Para instalar el ChargePoint Home Flex, se seleccionó a Qmerit con el fin de que ayude a guiar a los clientes del bZ4X en el proceso de localización de un instalador certificado de cargadores de VE, ofreciendo un presupuesto inicial gratuito y servicios adicionales para ayudarles durante todo el proceso hasta el término de la instalación.

“Qmerit se complace en ofrecer sus servicios de instalación residencial a los clientes del bZ4X, ya que más del 80 % de todas las cargas de nivel 2 en los Estados Unidos tienen lugar en casa”, expresó Tracy K. Price, fundador y director ejecutivo de Qmerit.

ChargePoint también ofrece una extensa red pública de cargadores de nivel 2 y nivel 3 (CC rápida), incluidas las estaciones asociadas itinerantes, en toda Norteamérica. Con una amplia red de estaciones de carga entre las que elegir, los conductores del bZ4X pueden acceder a más del 80 % de los puntos de recarga en Norteamérica, lo que les brinda la oportunidad de cargar en cualquier momento, lugar y forma. Al utilizar las API de carga pública de ChargePoint, Toyota les ofrece a los conductores del bZ4X un acceso práctico con la comodidad de poder encontrar, usar y pagar rápidamente la recarga del vehículo a través de la aplicación Toyota.

“Este acuerdo combina el liderazgo de mercado de Toyota en tecnología y calidad para la próxima generación de movilidad con el liderazgo de ChargePoint en el suministro de soluciones de carga accesibles en los lugares donde los conductores viven, trabajan y se desenvuelven. En conjunto con Toyota, queremos ofrecer una experiencia de carga de alta calidad para los nuevos conductores del bZ4X tanto en casa como en la vía pública”, señaló Pasquale Romano, presidente y director ejecutivo de ChargePoint.

Cuando salga a la venta, el Toyota bZ4X 2023 combinará la legendaria reputación de Toyota por su calidad y confiabilidad con el rendimiento y la practicidad que los conductores desean en un moderno SUV eléctrico a batería.

“A medida que buscamos ampliar nuestra línea de vehículos eléctricos a batería, esperamos ofrecerles a nuestros clientes la emoción, facilidad y comodidad de ser propietarios de un vehículo eléctrico a batería mientras trabajamos juntos y avanzamos hacia la neutralidad de carbono”, señaló Yang.

Para obtener más información sobre el bZ4X, visite: https://www.toyota.com/upcoming-vehicles/bz4x/.

También es posible registrarse para recibir actualizaciones en: https://www.toyota.com/upcoming-vehicles/bz4x/#handraiser.

Contactos para los medios: 

Toyota Motor North America
Aaron Fowles
469-292-1097
aaron.fowles@toyota.com

ChargePoint
Jennifer Bowcock
Vicepresidenta de Comunicaciones
Jennifer.Bowcock@chargepoint.com
media@chargepoint.com

Qmerit
Samantha Graham
samantha.graham@qmerit.com

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus más de 1,800 concesionarios. 

Toyota emplea directamente a más de 48,000 personas en Norteamérica, quienes han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de casi 43 millones de automóviles y camionetas en nuestras 13 plantas de fabricación. Para 2025, la 14.ª planta norteamericana de Toyota, ubicada en Carolina del Norte, comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Toyota tiene más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante automotor, y dichos vehículos constituyen más de la cuarta parte de las ventas de la compañía en Norteamérica en 2021.

A través de la campaña “Comienza tu Imposible”, Toyota destaca la forma en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los retos en movilidad más desafiantes para nuestra sociedad. Creemos que cuando las personas tienen libertad para moverse, cualquier cosa es posible. Para obtener más información acerca de Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com.

Acerca de ChargePoint
ChargePoint está creando una nueva red de suministro para transportar personas y bienes a base de electricidad. Desde 2007, ChargePoint ha estado comprometida a facilitar que las empresas y los conductores migren al sistema eléctrico por medio de una de las mayores redes de carga de VE y una completa cartera de soluciones de recarga. La plataforma de suscripción en la nube de ChargePoint y el hardware de carga definida por software están diseñados para incluir opciones que se ajusten a cada situación de carga, desde el entorno doméstico y multifamiliar hasta lugares de trabajo, estacionamientos, hoteles, comercio minorista y flotas de transporte de todo tipo. Hoy en día, una cuenta de ChargePoint proporciona acceso a cientos de miles de puntos de recarga en Norteamérica y Europa. Hasta la fecha se han proporcionado más de 110 millones de sesiones de carga, y los conductores se conectan a la red de ChargePoint cada dos segundos o menos. Para obtener más información, visite la sala de prensa de ChargePoint, el sitio de relaciones con los inversionistas de ChargePoint o póngase en contacto con las oficinas de prensa o de relaciones con los inversionistas de ChargePoint en Norteamérica o Europa. 

Acerca de Qmerit
Qmerit es el proveedor de soluciones de implementación para recarga de VE y otras tecnologías de transición energética líder en Norteamérica, y simplifica la adopción de la electrificación en los mercados residenciales y empresariales. Los servicios basados en el valor que ofrece Qmerit se prestan a través de una red de contratistas de propiedad de la compañía, socios independientes de soluciones certificadas e instaladores certificados capacitados en la implementación e integración de sistemas. Para obtener más información, visite https://qmerit.com/ y conéctese con nosotros en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

Toyota Corporate Logo

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1771018/Toyota_ChargePoint.jpg 

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

Toyota y ChargePoint mejoran la experiencia de conducción de los VE con recargas domésticas y públicas